Cambiar Tempo de Proyecto Con Pistas de Audio.

erickhq83
#1 por erickhq83 el 16/09/2015
Hola a todos,

Estoy teniendo un problema con Logic X, he creado algunos proyectos importando pistas de audio, pero me gustaría variar el tempo del proyecto, sin embargo las pistas de audio siguen con el mismo tempo, por más que cambie el bpm general.
He leído en otros foros que usando el editor de audio, time & pitch machine se puede cambiar el bpm de las pistas, sin embargo no he conseguido dar con el dichoso editor, he mirado en algunos tutoriales de youtube pero a mi no me salen esas opciones.
También he probado usando el time strech y es efectivo, el único problema con el time strech es que, al comprimir la pista usando el ratón, nunca puedo dejarlo en el bpm deseado, por ejemplo si tengo la pista importada originalmente en 124, usando el time strech a lo mejor me queda en 132,45678, cuando yo desearía sólo 132.
Agradezco de antemano cualquier ayuda que puedan darme.
Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Saga K
#2 por Saga K el 16/09/2015
Se puede, o al menos yo creo que lo hice en cierta ocasión.

Posicionas el cursor en la rejilla superior en el compás que quieres cambiar el tempo, y lo cambias arriba en el visor. Una vez que le des al enter verás que en la rejilla de los compases aparecen unos números en chiquitín con el nuevo tempo introducido.
No se explicarme mejor. ;-)
Subir
Aureo.B
#3 por Aureo.B el 16/09/2015
Yo tengo el mismo problema! La solución que dice Malú es la que yo utilicé una vez y no me acuerdo como...
El problema es que soy un poco quisquilloso y no me termina de convencer porque el resto del proyecto queda con los BPM originales
Investigaré y si encuentro la solución os la cuento.
Subir
Aureo.B
#4 por Aureo.B el 16/09/2015
Pues parece que la mejor solución es utilizar el botón Flex que es uno en forma de infinito o 8 tumbado y está en la barra de arriba entre el de mostrar/ocultar automatización y el de seguir cursor de reproducción.
Cuando lo activas se pone morado y aparece uno igual en la cabecera de cada pista.
Activas el de las pistas cuyos pasajes quieres "transformar" (en mi caso todas) y haces el cambio de bpm en el configurador general del proyecto.
Hay distintos tipos de configuraciones de Flex, no he investigado todos pero el que mejor me funciona es el polyphonic porque adapta perfectamente cada pasaje al tempo general y sin cambiar en absoluto el tono original.
He investigado otras formas como la de insertar cambios en la barra de tempo, pero creo que al tener los pasajes fragmentados simplemente coloca los inicios mas o menos espaciados según el cambio que realizo y el "interior" del pasaje lo deja tal cual.

Supongo que la función Flex come recursos, pero creo que es la mejor.
Si algún veterano en logic tiene una solución mejor se agradecería que nos ilustrase...
Espero haber sido de ayuda erickhq83
Subir
erickhq83
#5 por erickhq83 el 17/09/2015
Hola Aureo.B

Gracias por tu respuesta.

La solución que sugieres con el Flex es muy buena y práctica, aunque no del todo precisa, la probé hace un momento y pensé que por fin lo había conseguido, sin embargo noté que a media canción la pista de audio iba algo desfasada con el bombo en negras que añadí, le di a la opción "analizar tempo" de la pista, y estaba en 130,1425, mientras que el proyecto está en 130, creo que necesitaría encontrar una opción que me permita elegir directamente un nuevo bpm en cada pista.

No obstante te agradezco mucho por tu respuesta.

Un saludo!
Subir
Aureo.B
#6 por Aureo.B el 18/09/2015
Gracias a ti!
Quiza lo que hace este tipo te funcione...

https://www.youtube.com/watch?v=jN3PRItNwts

A mi no porque no se cómo sacar la barra donde selecciona entre las pestañas track y file.
Yo tengo la última versión de logic y aún no he encontrado la manera de que aparezca...

Que vaya bien!
Subir
Jordi Torres mod
#7 por Jordi Torres el 19/09/2015
Aureo.B escribió:
A mi no porque no se cómo sacar la barra donde selecciona entre las pestañas track y file.
Yo tengo la última versión de logic y aún no he encontrado la manera de que aparezca...


Logic Pro X > Preferencias > Herrameintas avanzadas. Marca todo lo que se marque en esa ventana.

J.
Subir
Jordi Torres mod
#8 por Jordi Torres el 19/09/2015
#5 Flex puede ser tan preciso como quiera el usuario, pero hay que saber usarlo. Si el tempo de lo que tengas en tus archivos no es fijo al 100% (algo tocado por una persona versus una secuencia o algo parecido), puede que tengas que hacer un "Beat map" (no recuerdo como le llaman en la versión en castellano) antes de hacer Flex. Te dejo un hilo donde ya discutimos el tema hace un tiempo:

https://www.hispasonic.com/foros/problema-cuantizar-baterias-flextime/420387

Saludos,

J.
Subir
Mr. Nobody
#9 por Mr. Nobody el 20/09/2015
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo