Cambiar tempo de una sola pista midi

papaya
#1 por papaya el 23/04/2009
Buenas,
He grabado en Pro Tools 7.4 unas cuantas pistas de guitarra y bajo a 120. El problema es que ahora tengo una pista midi de bateria que no queda bien porque esta mas lenta que el resto y al cambiarle el tempo cambian tambien el resto de pistas. ¿Como puedo hacer para que solo cambie el tempo de la pista midi?
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
bebedoso
#2 por bebedoso el 23/04/2009
Porque seguramente importaste el midi en su propio tempo y no le permitista a Pro Tools ajustarlo a tu proyecto de audio.
Cuando importes nuevamente el midi no lo hagas con "Import Tempo". Quita el midi anterior......... :roll:
Subir
Marc DX
#3 por Marc DX el 23/04/2009
Para que no te cambie el tempo de las pistas de audio, si es que esas guitarras y el bajo están en pistas de audio, solo tienes que cambiar el selector de base de tiempo de esas pistas... lo puedes cambiar en la ventana edit, en las pistas, bajo los botones de Rec, Solo y Mute, hay un cuadrado con un triangulo verde, solo tienes que hacer click ahi y cambiar la pista en base a tiempo ticks (triangulo verde), a selector de base de tiempo muestas (redonda azul)
Subir
evil5150
#4 por evil5150 el 23/04/2009
yo me iria mas por la respuesta de bebedoso

para mi (no se los demas) prefiero tener todas las pistas al mismo tempo por si hay que ajustar algo o hacer un loop de alguna pista sea midi o audio y mas si estas editando sobre grid

digamos que la mezcla final queda a 120 pero la sientes un poco lenta y decides subir el tempo un poco digamos 122 ,123 estando todas al mismo tempo y con el elastic no tendras problemas >>> esto es solo un ejemplo no me crucifiquen
Subir
Perrnil
#5 por Perrnil el 23/04/2009
Hola Papaya!

Para cambiarle el tempo a una sola pista midi, deja el mapa de tempo como esta (o ponlo a 120 que es lo que quieres), y haz lo siguiente: pon la vision de la pista midi en "Regions" y con la herramienta TCE (dentro de la herramienta Trim [ , ] ), ajusta la region midi para que cuadre con tu tempo en modo Grid.

Espero q sea la respuesta a tu pregunta :)

1 saludo!
Subir
Ignacio
#6 por Ignacio el 18/01/2018
Solución, semi chapucera pero que funciona, cambias el tempo de todo el proyecto al BPM que quieras, lo exportas como audio y repuesto el tiempo del proyecto te lo importas de nuevo, dependiendo de las variaciones que quieras hacer, lo pasas a MIDI o no, miras como warpea la muestra el programa o quitas los warp según proceda el Daw al detectar el audio.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo