Cambiar tiempo en un tema

  • 2
enrikeDxC
#16 por enrikeDxC el 28/02/2009
Tengo una duda que no se si es posible, como se pueden hacer loops de tempos distintos, o sea, ir combinando de por ejemplo un 140 a 7/4 con el último compás que sea 9/4 para así hacer de puente a un segundo tempo en 180 a 2/4 y luego volver así al principio y repetidas veces...si pensais bien esto que dicho vereis que es un liaco tener que hacer la misma linea temporal 3, 4 o 5 veces seguidas porque es así como has estructurado la canción en plan ABABAB...y no veas si es un rollo no poder hacer esto en un loop!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Juanins
#17 por Juanins el 28/02/2009
Perdón si he molestado. Obviava que en la pista de tempo podias programar eso, por eso creia que hablabais del tempo postproceso [Para eso si hablamos de audios, es necesario elastic time] (además mi comentario me pilló cansado). De todas maneras he aprendido nuevas cosas. Gracias, saludos
Subir
7 MONOS
#18 por 7 MONOS el 28/02/2009
No has molestado Juanins.....Pero si el hilo hubiera acabado con tu mensaje alguien pudiera haber entendido

que solo con elastic time(7.4 en adelante) puedes hacer cambios de tempo...

EL Tempo Event solo varia el tempo ...si quieres meter un loop de 4/4 en un 7/4 debes conformar el loop para que sea un 7/4 antes ...SIno no hay manera.....

A lo mejor alguien sabe mas de esto.........Peo creo que es asi....
Subir
ESTUDIOS VINDIO
#19 por ESTUDIOS VINDIO el 01/07/2009
Joooder.. conseguí hacerlo una vez. Pero ahora lo intento y no puedo. quiero vídeo explicativooo. Buaaahhh [-o<

Un saludo. =D>
Subir
mistertools
#20 por mistertools el 01/07/2009
Hola
Me gustaria aportar algo a este hilo si me lo permiten.

Una manera de hacer un tempo track de un tema ya grabado, por ejemplo importamos desde un CD una cancion que queremos duplicar (crear) su tempo map......o de una sesion de ProTools que se grabo sin metronomo.

Es un poco laborioso el proceso , pero es muy efectivo y mas rapido que si usamos beat detective.

Primero, localizamos el primer beat de la cancion y de preferencia lo editamos para que quede al principio de nuestra sesion.

Nos aseguramos que el Conductor Track en nuestra barra de transporte este activado.

vamos a seleccionar una region (cada 4 compases de preferencia), esto lo hacemos escuchando y contando los primeros 4 compases, una vez que tengamos seleccionados nuestros 4 compases presionamos Command + I y nos va a aparecer un menu "Add Bar | Beat Markers" En la parte superior "Start" Location le decimos que es el compas 1|1|000 (desde luego solo al principio de la cancion) y en "End" location escribimos 5|1|000, le decimos OK y vemos como nuestros compases ahora quedan cuadrados con ProTools,

Seleccionamos a partir del principio del compas 5 otros 4 compases y realizamos el mismo proceso hasta terminar la cancion,"Start" Location le decimos que es el compas , (si hicimos bien el proceso anterior debe de escribirlo automaticamente) 5|1|000 y en "End" location escribimos 9|1|000, si es que existe algun cambio de compas tambien en este mismo menu se puede cambiar.

Espero complemente
Saludos
MT
Subir
PabloDj89
#21 por PabloDj89 el 02/07/2009
Aver me gustaria saber una cosa que todavia no se como se hace con el tan querido por todos (Pro Tools), y es la siguiente:

Quiero hacer una sesion de música electrónica con el pro tools pero no todas las canciones tienen el mismo BPM (Beat Per Minute) entonces como puedo hacer para que todas las canciones de mi sesion tengan por ejemplo 125 BPM? Con que herramienta se hace eso?
Subir
evil5150
#22 por evil5150 el 03/07/2009
todas las canciones de tu sesion???? estas haciendo un popurri?

las erramientas podrian ser "elastic time" "beat detective" la cosa es que si tienes una cancion a 135 y le bajas el tempo o le subes, alteras la onda por lo cual puede sonar mal
no tengo muy claro lo que quieres hacer, pero si lo explicas mejor para poder ayudarte mejor

saludos
Subir
PabloDj89
#23 por PabloDj89 el 08/07/2009
Parecera una tonteria lo que voy a preguntar pero es que no lo se. Quiero hacer una sesion de musica electrónica (mezclar canciones) y no se como podria cambiar los bpm de las canciones para que fueran iguales alguien lo sabe?
Subir
PabloDj89
#24 por PabloDj89 el 08/07/2009
Si evil es mezclar varias canciones es decir, sin variar el tempo musical cambiar lo que son los bpm. entiendes? soy dj.
Subir
evil5150
#25 por evil5150 el 08/07/2009
al cambiar el bpm en una cancion alteras el tempo, vamos el bpm y tempo son la misma vaina,
Subir
PabloDj89
#26 por PabloDj89 el 09/07/2009
No me entiendes entonces, en los reproductores de dj hay una cosa que es master tempo (mantienes la onda) pudiendo cambiar los bpm ¿eso con pro tools se puede hacer?
Subir
lalopb
#27 por lalopb el 09/07/2009
Hola malacara,
A ver si entendi....., si lo que quieres hacer en cambiar el tempo y/o tipo de compas en un determinado momento , por su puesto que es posible.

Una manera es al lado izquierdo superior del protools hay unas casillas donde te indican palabras como , meter, marker, tempo, bars,etc.
Haz clik o doble clik ( segun el sistema operativo y plataforma q uses ) y te aparecera una ventana para cambiarle el tempo al proyecto y alli tambien elijes en que # de compas es que quieres cambiar el tempo. Lo mismo es con meter ( indicador de compas) para cambiarle el tipo de compas ( 3/4, 4/4, 6/8, etc.....).

Saludos
Subir
evil5150
#28 por evil5150 el 09/07/2009
mas atras en este hilo hay una imagen que subi ahi esta el cambio de tempo en el time line lo mismo que tee esta diciendo lalopb
Subir
Feds
#29 por Feds el 25/07/2009
Hola!

Cuando abro un "proyecto nuevo" no tengo problemas para hacer variaciones de tempo. Agrando la línea de tempo, selecciono los compases y a continuación con el lápiz tiro una línea recta que después subo o bajo, según el tempo que quiera.

El problema lo tengo en un "proyecto editado", el lápiz en éste proyecto no me escribe. ¿Sabéis cual puede ser la causa?
Subir
skatelanks
#30 por skatelanks el 03/01/2014
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo