Cambiar tonalidad de todo un proyecto

Dynaudio82
#61 por Dynaudio82 el 18/11/2016
#60 Si Orion puede hacer eso, me resulta una opción bastante practica para probar diferentes tonalidades en un track.

En cuanto a FL12.4, en el caso de un MIDI, al cambiar la nota en la zona de: "Root note", no hará que en "piano roll" se desplacen las notas hacia arriba o hacia abajo, permanecen en el mismo lugar, sin embargo el tono sera el que asignes en el Root note
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2016-11-18 a la(s) 05.57.01.png
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Suvur
#62 por Suvur el 18/11/2016
Dynaudio82 escribió:
sin embargo el tono sera el que asignes en el Root note

Pero eso cambiará con seguridad el tono a nivel sonoro, que no es lo adecuado.

Dynaudio82 escribió:
me resulta una opción bastante practica para probar diferentes tonalidades en un track.

Si es estupendo y no sólo eso, te permite cambiar el tono de un patrón, pista y de todo el proyecto sin alterar el tono de la batería o alterándolo si queremos.
Y lo hace en un pis pas.
Subir
Dynaudio82
#63 por Dynaudio82 el 20/11/2016
Suvur escribió:
Pero eso cambiará con seguridad el tono a nivel sonoro, que no es lo adecuado.



¿y no es lo que quieres? .... de otro modo tu pregunta no se entiende. Me queda la duda tambien, de a que te refieres con "nivel sonoro" ...
Subir
Jose Erebo
#64 por Jose Erebo el 20/11/2016
#63
El quiere transponer el midi, eso me pareció entender y aunque se le den mil soluciones quiere hacerlo exactamente igual que lo hace con Orion y ninguna de las que le dan le vale.
Subir
Suvur
#65 por Suvur el 20/11/2016
Jose Erebo escribió:
El quiere transponer el midi

Efectivamente
Jose Erebo escribió:
aunque se le den mil soluciones quiere hacerlo exactamente igual que lo hace con Orion y ninguna de las que le dan le vale.

No tiene porque ser exactamente, pero si con la misma facilidad.
¿ Hay alguna manera de hacerlo con la misma facilidad ?. Y la respuesta es no, por eso ninguna de las opciones que me comentáis me sirven ni a mi, ni a nadie.
Esas opciones no son ni por asomo igual de practicas. Subiré unas capturas de pantalla para que veáis lo fácil que es en Orion.
Y tanto me da que se llame FL, Cubase o Studio One... si no hace algo que en Orion es tan simple, me parece un fallo importante.
Subir
Jose Erebo
#66 por Jose Erebo el 20/11/2016
Suvur, ¿sabes por qué uso FL Studio y no otros como he llegado a probar?. Por el piano roll, como ningún otro me ofrece lo que me ofrece el piano roll de FL Studio pues me quedo con FL Studio. De ahí que en su momento te dijera que si tan necesaria es para ti esa opción / ventaja te quedases con Orion. Hay que usar el DAW que más se ajuste a nuestras necesidades y no andar usando otros esperando que tengan lo que ya nos uno que usamos.
Subir
japbcn
#67 por japbcn el 20/11/2016
Sin animo de controversia y por alusiones...

En Studio One, (version 2), si se puede hacer:

Edicion/Seleccionar/Seleccionar todo y

Evento / Funciones musicales / Transponer y ahí escoges que y como quieres transponer.
Subir
Suvur
#68 por Suvur el 20/11/2016
#66 No voy a negarte que FL tiene un buen piano roll, eso de moverse tan ágilmente entre instrumentos y patrones está muy pero que muy bien.

Y es cierto que uno debe utilizar el daw que mejor se adapte a sus necesidades. Orion tiene esa característica que nombro pero también carencias de peso, pero tiene esa facilidad en transponer el midi de todo un proyecto que me parece muy útil y que me ha sorprendido no encontrar en un daw como FL, que es un daw con muchas opciones y que sigue en desarrollo mientras que Orion ya hace unos años que dejó de actualizarse.

Y Orion era bastante más barato que FL en su momento.

#67 ¿ Transpone midi o audio ?.
Subir
japbcn
#69 por japbcn el 20/11/2016
Entiendo que transpone MIDI.

No trabajo con pistas de audio.

He pintado 4 notas en el piano-roll en unas cuantas pistas, las he seleccionado todas, las he transpuesto y al subir un tono donde habia un DO ahora hay un RE....
Subir
Suvur
#70 por Suvur el 20/11/2016
#69 Ah bueno, no es eso a lo que me refiero, eso lo hacen casi todos los daws.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Orion One.png
Orion Two.png
Subir
japbcn
#71 por japbcn el 20/11/2016
No se si te sirve... pero he importado un mp3 a una pista, he hecho Seleccionar todo y haciendo click con la derecha en la pista puedo subir o bajar el tono los semitonos que se deseen.

Otra cosa es el resultado que se obtiene si se sube demasiado...
Subir
Suvur
#72 por Suvur el 20/11/2016
#71 Gracias pero no, es el midi el que tiene que transponerse.

¿ A que está bien eso en Orion ?.
Subir
japbcn
#73 por japbcn el 20/11/2016
Me pierdo un poco...

En cualquier caso era por si podia ayudar.

Saludos.
Subir
Jose Erebo
#74 por Jose Erebo el 20/11/2016
Yo me hago una pregunta, ¿no existe ningún plugin externo de terceros que haga eso mismo que hace Orion?. Por preguntar más que nada.
Subir
Suvur
#75 por Suvur el 21/11/2016
#73 No te pierdas...

Eso que comentas también se puede hacer por ejemplo en Reason, o sea seleccionar unas notas en el piano roll y mediante ese atajo transponerlas los tonos que queramos, algo que se puede hacer simplemente arrastrando y sin necesidad de atajo alguno.
Orion ofrece poder cambiar toda la tonalidad de un patrón, de todos los patrones de una misma pista y de todo el proyecto incluidas baterías o no según queramos. Vaya, la mar de práctico.

#74 No lo sé, pero dudo que un pluguin pueda actuar de esa forma en todo un daw.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo