Cambiar tono de voz

aintcuredontcare
#1 por aintcuredontcare el 17/11/2016
Pues eso a veces suelo cambiar el tono de la voz en algunos trozos para ponerlo grave como recurso. Siempre lo he echo cuando pillaba pero me gustaría saber en que parte de la mezcla exactamente iría este proceso para hacerlo correctamente. Y otra cosilla mientras estoy reproduciendo las pistas en el cs6, el software con el que estoy trabajando hasta que me maneje mas, de golpe se baja el sonido y vuelve, no se que puede ser. Gracias de antemano.


Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Bahía Marion
#2 por Bahía Marion el 17/11/2016
Con lo del tono de la voz te refieres a la eq o a la afinación?

Lo que comentas del volumen puede ser una automatización quizás? A mi a veces me ha pasado en pro tools, que sin querer he bajado la línea de automatización y luego al reproducir se baja el volumen y se sube, pero claro es porque yo con mis manos de árbol lo he automatizado :desdentado:
Subir
aintcuredontcare
#3 por aintcuredontcare el 17/11/2016
#2 Gracias por responder! No, me refiero a cambiar el tono de la voz y ponerlo grave tipo demonio es un recurso muy utilizado en el rap. No sé es bastante raro es la primera vez que me pasa, y ademas es en distintas partes de la pista a veces pasa en un sitio y a veces en otro, es como si se bajase el volumen de golpe y se subiera al instante.
Subir
Bahía Marion
#4 por Bahía Marion el 17/11/2016
Grave tipo demonio?

Mira como no logro entenderte, haz una cosa. Explícame paso a paso lo que haces y que herramientas usas para aplicar este recurso.

Así lo entenderé fácilmente.

Lo del volumen siempre es en los mismos trozos o es un poco cuando le sale de los huevos?
Subir
fast_attack
#5 por fast_attack el 17/11/2016
Yo cogería ese trozo, lo cortaría y lo pegaría en otra pista, y haría el fx antes de empezar a mezclar. Exportaría el clip de audio (conservando copia sin procesar) para tenerlo como si se hubiera grabado así. Luego en mezcla lo trataría como un elemento mas. Incluso si es posible grabaría ese fragmento monitorizandolo ya con el efecto si no definitivo, muy aproximado. No me dedico al rap pero es lo que hago normalmente con las partes singulares, en las que el proceso da la practica totalidad del carácter timbrico del elemento.
Subir
Bahía Marion
#6 por Bahía Marion el 17/11/2016
Ah vale vale, creo que ya lo he pillado. Es como cuando usas el efecto de voz radiofónica verdad?
Subir
emilieitor
#7 por emilieitor el 18/11/2016
Alguien escribió:
Pues eso a veces suelo cambiar el tono de la voz en algunos trozos para ponerlo grave como recurso. Siempre lo he echo cuando pillaba pero me gustaría saber en que parte de la mezcla exactamente iría este proceso para hacerlo correctamente.


Automatizando un canal FX para que aplique el efecto a la pista de voz en los momentos que creas convenientes

Un saludo
Subir
aintcuredontcare
#8 por aintcuredontcare el 18/11/2016
#6 Si, eso es como una voz radiofonica. Que no se en que parte de la mezcla seria lo idoneo hacerlo. Lo del volumen por ahora solo me ha pasado en una pista que dura un minuto y pasa por donde le sale de los huevos va cambiando.
Subir
aintcuredontcare
#9 por aintcuredontcare el 18/11/2016
#5 Vale probaré así antes de empezar a mezclar. Gracias por la respuesta. Un saludo.
Subir
Bahía Marion
#10 por Bahía Marion el 18/11/2016
Yo eso también lo hago al principio, como si se hubiera grabado así, y luego lo trato como una pista más, tal como dice fast attak.
Subir
aintcuredontcare
#11 por aintcuredontcare el 17/12/2016
#10 Vale perfecto. Gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo