Cambiar el tono de un wav sin cambiar la velocidad

  • 1
rubenapgi
#1 por rubenapgi el 18/08/2011
Hola, tengo una biblioteca de sonidos en wav y quisiera cargarlos en un sample como el EXS24 o en el kontakt i variar el tono de este sonido pero sin que me varie la velocidad.

Por ejemplo, tengo un loop que va a 140 bpm y en nota A, puedo utilizar este mismo loop para que suene en nota G y que siga a 140 bpm?

El EXS24, lo que hace es cambiar la nota y cambiar la velociad a la vez, creo que se le llama pitch. Y así, la nota A me suena a 140 bpm, pero la A', una octava mas, me suena a 280 bpm.

Agradeceria cualquier consejo o directriz aunque sea en otros samples o plug-ins que los mencionados.

Un saludo,

Rubén
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
BruceWayne
#2 por BruceWayne el 18/08/2011
Creo que cualquier editor te permite ajustar el tono o la velocidad por separado o ambas cosas al tiempo, al menos Adobe Audition si tiene esa función.
Subir
rubenapgi
#3 por rubenapgi el 18/08/2011
Ya tenia la corazonada de que se podria, pero no he logrado hacerlo, no se como.

Sabes que parametros hay que variar? Aunque sea en el Audition.

Gracias,
Subir
BruceWayne
#4 por BruceWayne el 19/08/2011
En Audition en effects, time and pitch - stretch, y en transpose puedes subir o bajar medios tonos o en ratio puedes poner valores intermedios hasta llegar a la nota que quieres.

En precision pones high para obtener la máxima calidad.

Y en stretching mode debes elegir pitch shift (preserves tempo). La opción time stretch te puede servir cuando quieras cambiar la velocidad sin alterar el tono.
Subir
myhomerecords
#5 por myhomerecords el 19/08/2011
#4 +1
Subir
nibmac
#6 por nibmac el 19/08/2011
Muy buena la pregunta ruben , pero yo no la se tampoco , esperemos mejor que caiga algun guru
:comer: :comer: :comer: :comer: :comer:
Subir
rubenapgi
#7 por rubenapgi el 19/08/2011
Gracias Batman321, miraré a ver si encuentro esos comandos en el logic, Exs24 y kontakt.
Subir
Jordi Torres mod
#8 por Jordi Torres el 19/08/2011
Tus opciones dentro de Logic son la Time and Pitch Machine del editor de muestras. Dependiendo del material a procesar, el modo y el algoritmo, puedes conseguir resultados buenos, aceptables, o fatales (la verdad es que esta función no ha evolucionado desde hace tiempo y es algo que Apple debería actualizar). Lo importante es experimentar, como siempre. Ten encuenta que procesar tus muestras con la Time and Pitch Machine es algo destructivo, es decir, que modificará el archivo original (aunque tienes cierto número de "undo"), por lo tanto es recomendable procesar siempre una copia del archivo original para evitarse disgustos. En realidad, todos lo procesos del editor de muestra son destructivos...es bueno tenerlo en cuenta.

Otra opción es el plug-in AUPitch de Apple (ya vienen instalados de fábrica). Los resultados varían con este también.

Yo normalmente Melodyne para alterar alturas.

Saludos,

J.
Subir
nibmac
#9 por nibmac el 22/08/2011
Gracias jordito, ahora yo me pregunto , cada secuenciador tiene lo suyo , no vamos a negarlo , pero en cuestiones de manejo de audio EXTRAÑO A LIVE!

La verdad que meter sonidos o loops de audio a logic me t rae dolores de cabeza y perdida de tiempo... en live cargaba infinidad de loop sonidos troceados, revertidos , hacia cualquier cosa , que en logic tardo el triple de tiempo.
Un asco, por que volveria a live, pero no trae esos temibles instrumentos como los de logic...
Chau me voy enojado #-o
Subir
DJoe
#10 por DJoe el 22/08/2011
nibmac escribió:
EXTRAÑO A LIVE

Puedes usar Ableton y Live mediante rewire :wink:

Saludos.
Subir
Netz
#11 por Netz el 22/08/2011
DJoe escribió:
Puedes usar Ableton y Live mediante rewire

teniendo en cuanta que es el mismo soft....creo que ni hace falta rewire.... :mrgreen:
Subir
DJoe
#12 por DJoe el 22/08/2011
#11

Agggh vale... ](*,) me refería a Ableton Live y Apple Logic.

Saludos.
Subir
nibmac
#13 por nibmac el 23/08/2011
Me da fiaca hacer esos tramites yo quiero un soft todo poderoso facil rapido como live y con poderosos instrumentos como logic... :juas:

Vale , lo creamos?

Que nombre le ponemos?
Alguien que sepa de contruccion de soft por fvor?.... :idea:
Subir
myhomerecords
#14 por myhomerecords el 23/08/2011
Si dispones de por lo menos 10 millones de dolares se podría hacer sin problemas.
Subir
myhomerecords
#15 por myhomerecords el 23/08/2011
Y se puede llamar Nibmac Studio
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo