Cambiar tubos a mi universal audio 610 mkii

Franklinrd
#1 por Franklinrd el 18/07/2011
como cambiar los tubos al universal audio 610 mkii y de esos modelos cual le va mejor al equipo....
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Franklinrd
#2 por Franklinrd el 19/07/2011
Necesito ayuda porfavor....
Subir
Susound
#3 por Susound el 20/07/2011
Hola!!!

Las válvulas que lleva el UA creo q son las 12AX7 mirate las electo voice que ademas esa marca es fabricante...yo tengo unas electrovoice y unas electroHarmonics en mi Manley y me van estupendamente....pero claro...lo mejor es que te responda alguien que tiene ese previo ya que el mundo de las valvulas es muy extenso y complicado....

Salu2!!!


Suso
Subir
Franklinrd
#4 por Franklinrd el 21/07/2011
Quiero saber si son todas 12ax7 porque tengo un migrophone RODE NTK y las quiero cambiar todas por unas misa valvulas..
Subir
ecc88
#5 por ecc88 el 21/07/2011
Creo que el 610 lleva la 12ax7 que es lo mismo que la ECC83 (tiene más denominaciones) y la 12AY7, de todos modos, si te atreves a abrirlo para cambiar las válvulas, no tienes ningún problema en saber cuales son, tan sólo tienes que mirarlo...

Fabricantes hay muy pocos, yo diría,(corregidme si me equivoco) que a nivel mundial se encuentran:

El ruso Sovtek (comprado por Electro Harmonix y su famoso dueño Mike Matthews..., cosas del capitalismo) que fabrica muchas marcas y diversas calidades. Algunas de sus marcas son: Reflektor, Sovtek, New Harmonix, Golden Lion, Tung-Sol, Incluso compró la marca Svetlana a un fabricante aún en activo. La fábrica se encuentra en la ciudad de Saratov. (Hay la leyenda urbana que dice que ha comprado la mismísima marca Mullard...).

JJ en Eslovaquia. Esta fábrica la lleva un tal Jan Jurcho (de ahí lo de JJ), que compró la maquinaria de la antigua TESLA (en la antigua Checoslovaquia). Tienen una gama muy interesante con diversas calidades.

Los chinos, Hay dos o tres fabricantes, pero siempre remarcan a otros, o se remarcan entre ellos, o directamente hacen "fakes", de todos modos una válvula china no tiene porqué ser mala. Uno de los chinos, quiza el mayor es Shunguang.

Había un fabricante en Serbia que se llamaba (ahora no me acuerdo) que trabajaba con antiguas máquinas Philips, pero tengo entendido que lleva unos años si producir, aunque se encuentra bastente Stock de NOS.

Hay más fabricantes, pero se dedican a hacer grandes triodos para Hi-Fi High End (la válvula más barata costará así como 100€) y no entran en el mundo de la válvula pequeña. También hay fabricantes que se decidan a las válvulas para emisión, sobretodo en Rusia, pero es un campo totalmetne diferente.

O sea, que resumiendo fabricantes hay muy pocos y marcas muchas y calidades muchas.


Otro tema són las marcas blancas que hay muchas, cualquier "tienda" (por ejemplo la alemana TAD) encarga una serie con su marca y allá va una válvula nueva, pero hay que tener en cuenta que como esta válvula (exacta..exacta..) van ha haber muchas, sólo con la marca diferente. Por ejemplo, yo no sé dónde se fabrican las TAD (hace tiempo que no ando por los foros con este tipo de cuestiones) pero el hecho que parezca un secreto de estado me lleva a pensar que son chinas, pero ojo, chino no es sinónimo de malo si alguien se responsabiliza de la calidad, y en este caso TAD lo hace.

Yo antes de cambiar las válvulas me preguntaría si ello es necesario, puede que no vaya a mejorar el equipo, o si..., por poner otra válvula, puede que no notes la diferencia entre ellas, o puede que te guste más una u otra independiente del precio. Mi consejo es que, especialmente en la ECC83 (12AX7)que es la que soporta la mayor parte de ganancia, te compres varias válvulas no demasiado caras y pruebes el sonido de cada una, y dejas la que te guste más. No compres (es sólo un consejo) válvulas NOS por un pastón porque te pueden salir rana, mejor disponer de varias de ellas para probar.

(Una anécdota, en un micro a válvula se hizo una comparativa substituyendo la ECC83 china de origen por 2 válvulas NOS, una una Mullard y otra una Siemens, las dos originales auténticas, muy poco usadas, pues resulta que la Mullard era buenísima, pero la Siemens no gustó a nadie, imaginate que te gastas 100€ en esa válvula....)
Subir
Franklinrd
#6 por Franklinrd el 22/07/2011
de verdad quiero mejor la calidad del equipo y de verdad si te digo que este compressor es muy bueno el unico asunto que no me gusta he intentado de todo es que cuando quiero comprimir 2:1 o 3:1 distorciona y cuando llego a 4:1 a 5:1 ni se diga voy a verificar si son las valvulas no es ningun relajo es algo serio porque cambie este equipo por el avalon vt737 el compressor no me gusta es muy lento tu comprime y es como que no estuviera comprimiendo voy por las Mullard haber que sucede.....
Subir
ecc88
#7 por ecc88 el 05/08/2011
Como tienes el tema del compresor....?
Subir
Franklinrd
#8 por Franklinrd el 05/08/2011
ok de todas forma se le puede cambiar la valvula al Rode NTK por una mullard 12ax7 ecc88.....
Subir
ups!
#9 por ups! el 06/08/2011
Hola Franklinrd, ojo!!! cuidado !! al NTK una 12ax7 va ser que no, salvo que modifiques el micro. En todo caso para un NTK será una 6922/6dj8 o equivalente. Para el NTK, si lo encuentras un poco oscuro (a mi me gusta por eso) te recomendaría una sylvania, y sobretodo, atiende lo que te comenta #ecc88, no te gastes una pasta por muy bonita y antigua que te pongan la caja o foto. Las sylvania 6922 USA, las venden NOS por unos $15-20$ en USA, todo es cuestión de buscar un poco.
Subir
Franklinrd
#10 por Franklinrd el 06/08/2011
las valvulas 12ax7 y la 12axt son la misma....
Subir
ups!
#11 por ups! el 06/08/2011
#Franklinrd no te digo lo contrario, pero te advertía y no quería dejar el hilo así tampoco, con tu última afirmación, para que nadie se confundiera y se cascara el micro, que una 12ax7 a un Rode NTK mejor que no.

"the ECC83/12ax7 (as well as the 12at7, 12au7, 12ay7 variations) are not compatible with the E88CC/6922/6DJ8...same number of pins but different pinout and circuit voltage design...

"the Rode mics were designed to utilize the 6922 and the compatible variations are 6DJ8/ECC88/E88CC
Subir
Franklinrd
#12 por Franklinrd el 06/08/2011
quiere decir que le puedes poner al universal audio 610MKII todos los tubos 12ax7. logico menos el EL84 pero si quiero puedo ponerlos todos 12ax7 ecc83...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo