Cambiar valvula a un: ART Pro Channel

eo-rec
#1 por eo-rec el 25/03/2016
Hola buenas a todos!.

Bueno como mismo dice el titulo pues eso que quiero cambiarle la válvula a mi ART, llevo con el bastante tiempo pero e llegado al punto en que quiero que suene algo mejor, y como e leído bastante por ahí que a los previos de esta gama de precios y así es mejor cambiársela para que suenen algo mejor, y viendo que apenas cuestan entre 15 y 25€, pues e pensado... ¿porque no hacerlo si es a mejor, no?.

Bueno también me gustaría que me dijerais si esto que digo es un disparate o cualquier cosa jajaja, cualquier comentario es bienvenido!

Pues eso me gustaría que me recomendaran algunas válvulas para dicho previo, el micro que uso normalmente con este previo es un Studio Projects T3 MKII, ya puesto si alguno considera que al micro tampoco estaría mal cambiarle la válvula, pues que lo diga y recomiende alguna a ser posible!, lo agradecería!

Lo uso prácticamente para grabar voces!

Un Saludo!, y Gracias de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 26/03/2016
La valvula del ART es la 12AX7.

Este hilo te puede orientar sobre los modelos de valvulas para el channel strip y que dependiendo de lo que busques obtener, puedes usar uno u otro modelo.

https://www.hispasonic.com/foros/art-pro-channel-cambiar-valvulas/371741

El T3 usa la valvula 12AY7 es similar a la del previo pero un poco menos potente con lo que ofrece un ruido bajo.

Las marcas de valvulas mas comunes son.

TAD
Telefunken
Grove Tubes
NOS
Electro Harmonix

Y la verdad es que es ampliamente recomendable cambiar la valvula a todos los equipos económicos, ya que siempre traen valvula china de muy baja calidad.

Ahora entre mas económica la valvula el sonido sera menos redondo, yo te recomiendo las Telefunken para los previos y las TAD para los micrófonos.
Subir
eo-rec
#3 por eo-rec el 26/03/2016
Gracias por responder RaulMX.

Tendre en cuenta lo que comentas.
Subir
eo-rec
#4 por eo-rec el 26/03/2016
esta valvula me valdria?

TAD VALVULA PREVIO 12AX7A
Subir
eo-rec
#5 por eo-rec el 26/03/2016
E estado mirando pero la verdad que en thomann no veo nada reemtable comprar valvulas porque te cobran 20€ de gastos de envio...

Alguien me puede recomendar alguna web de españa a ser posible o algo en la que comprar valvulas sin que cobren tanto por el envio?

y si me recomiendan algun modelo en especial que vaya bien para voz lo agradeceria mucho!

Un saludo y gracias!
Subir
eo-rec
#6 por eo-rec el 28/03/2016
Bueno e estado mirando y creo que sin necesidad de estar pidiendo por internet etc puedo conseguir algo de la marca Groove Tubes, alguien me puede decir que tal son?, y si pueden recomendar algun modelo para voz.

Gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo