Cambiar valvula al vtb1

fernando_srap
#136 por fernando_srap el 19/08/2010
pero Zatu es micro y previo...a parte de que graba con mas analógico
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
isiris
#137 por isiris el 19/08/2010
fernando_srap escribió:
pero Zatu es micro y previo...a parte de que graba con mas analógico


pero alguna manera se tendrá que poder imitar aunque solo sea un aire leve XD
Subir
fernando_srap
#138 por fernando_srap el 19/08/2010
no creo que el cambio de valvula en un vtb1 de pa tanto...
Subir
vaso
fernando_srap
#140 por fernando_srap el 03/11/2010
la phillips..he probado las dos y la phillips me ha sgustado mas...tiene menos ganancia pero no la echas en falta
Subir
I.Lobo.Audiovisual
#141 por I.Lobo.Audiovisual el 04/11/2010
Si tienes posibilidad hazte con una Ei ( antiguas Phillips ) NOS , ya veras como cambia el sonido para mejor , yo lo puse en un MIC 100 y como la noche y el dia....
Subir
vaso
#142 por vaso el 05/11/2010
WStudios escribió:
Si tienes posibilidad hazte con una Ei ( antiguas Phillips ) NOS , ya veras como cambia el sonido para mejor , yo lo puse en un MIC 100 y como la noche y el dia....



donde las puedo encontrar
Subir
Sisu
#143 por Sisu el 09/12/2011
revivo el hilo, hoy a caido en mis manos un art tube mp y voy a hacer el cambio de valvula, ya os comentare:D
Subir
midiquel
#144 por midiquel el 29/09/2012
http://www.amptek-es.com/index.php?lang=0&aptd=1&id_prod=844&id_cat=2&id_subcat=69&id_man=2
Acavo de montarla esta mañana y sorprende el cambio.
Mas brillo y dinámica.
En un proyecto he regrabado en otra pista la voz principal, he compensado niveles y he aplicado una copia de los pluguins, el resultado es mas definido, claro. La valvula original suena opaca necesitando mucha eq.
Merece la pena y son 25€!
Subir
fernando_srap
#145 por fernando_srap el 29/09/2012
midiquel escribió:
Mas brillo y dinámica.

a que te refieres con "dinámica"???
entendamos que una válvula aporta un cierto agrado o desagrado respecto al sonido inicial, pero no son demasiado espectaculares, esto es sólo un apreciación para no confundir a quien pueda leer y creer que ha descubierto América.
Subir
midiquel
#146 por midiquel el 01/10/2012
Me refiero a una mejora del rango dinámico ( diferencia entre el nivel más bajo y el más alto), primero porque me lo comentó el propio distribuidor y segundo lo pude contrastar en el estudio.
Tube que atenuar el previo cosa que antes siempre iba falto de ganancia.
En cuanto al brillo: Estas valvulas se usan para amplificadores HIFI clase A por su transparencia. En mi caso el previo sonaba muy opaco, de ahí que la ganancia de brillo ( Agudos ) es sensiblemente superior y sólo puede haber sido la válvula porque es lo único que he tocado.
No voy a decir que he convertido un previo mas que decente en un "Milenia" pero por 25€ creo que merece la pena el cambio.
No sé si me he explicado bién.
Pronto le tocará a mi compresor Ivory 5021.
Saludos.
Subir
fernando_srap
#147 por fernando_srap el 01/10/2012
habría que mirar si sopla a niveles iguales o puedes exprimir más con la válvula nueva, sería interesante, yo por ejemplo monté una 12ay7 creo recordar, y el efecto era bueno, pero al no tener tanta ganancia a segun que niveles me soplab el previo cosa mala!!!
Subir
midiquel
#148 por midiquel el 30/10/2012
#70
Los que habeis cambiado los operacionales, podriais contar vuestras experiéncias tanto de resultado como de dificultad a la hora de cambiarlos?
Donde habeis conseguido los componentes? Alguna foto ilustrativa que nos anime a dar un primer paso antes de contruirnos nuestras propias máquinas?

Muchas gracias compis de antemano.
Subir
midiquel
#149 por midiquel el 02/11/2012
Venga que estoy seguro que mas de uno estamos esperando vuestras respuesas.
Subir
jgarma
#150 por jgarma el 06/01/2013
Despues de leerme el hilo completo, solo me queda la duda de saber como resulta el cambio de operacionales, sumado al de condensadores y la valvula. Que alguien nos lo comente!! Jeje
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo