Cambiar valvula al vtb1

dECa
#61 por dECa el 02/06/2009
En primer lugar no tengo en nada contra berhinger. El conversor Ultramatch tiene un esquema similar a conversores RME pero con componentes de baja calidad. Es posible modificarlo y tener un pedazo de aparato modificando algunos componentes.


Respecto a si me creo que si ayudo con esto mi respuesta es si.

Tu mismo te has contestado, una valvula trabaja a un voltaje muy superior a un operacional ( he aqui unas de las ventajas electronicamente hablando que tiene usar transistores :D, pero esto es otra historia) por lo tanto me parece estupendo que se use un led para simular la iluminación pero, a caso no sería más conveniente:

1º tener en cuenta que la señal pasa principalmente por un circuito transistorizado
2 º Localizar elementos clave en el circuito como por ejemplo los operacionales qeu seguro serán de dudosa calidad
3º Buscar substitutos adecuados y cambiarlos que seguro que nos daremos cuenta de que es verdaderamente donde podemos encontrar grandes diferencias.

Por eso antes he recomendado este procedimiento. Evidentemente cambiando la válvula obtendremos también una mejoría en la señal pero dese luego no al mismo nivel que cambiando los operacionales. y más barato.

Desde luego que este tema está mas que hablado y blabla. Solamente intento compartir experiencia.

Un Saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
JJimmy
#62 por JJimmy el 02/06/2009
Evidentemente cambiando la válvula obtendremos también una mejoría en la señal pero dese luego no al mismo nivel que cambiando los operacionales. y más barato.


Tio te has leido lo que has escrito, ¿como comparas una Valvula con Operacionales?
Ni de lejos notaras nada precisamente por lo que dices la SEÑAL la Valvula es la que modifica la SEÑAL

Desmonta un Avalon o un API y veras que lleva Made in Russia
Subir
dECa
#63 por dECa el 02/06/2009
Veo que esto se va a desmadrar a si que intentaré puntualizar:

1 un previo behringer yo no lo considero previo valvular.

2 Existen muchas marcas como UAD que montan componentes Rusos de ahi su precio pero, como puedes meter en el mismo saco API con Behringer? API tiene un operacional diseñado por el mismo. Behringer te dá un cupón para rellenar y es la garantía!! No creo que una cosa con otra sea digna de comparación.

3 Repecto a lo de que los op-amps no aportan nada a la señal creo que deberías contrastar un poco más. Pregúntale a Fred Forsell porque cobra por uno 60 €.

En cualquier caso, adoro los aparatos valvulares que, de hecho , he fabricado para mi y Behringer no está nada mal. Cada rango de precios para su clientela. Pero puedes explicarme poque un previo Neve 1081 vale 3000€?

Un Saludo
Subir
1
DRMIDI
#64 por DRMIDI el 02/06/2009
Plurhalform_dk escribió:
Solamente intento compartir experiencia.

Un Saludo



Precisamente por eso te decia que decir que la valvula esté de adorno no es verdad. Tienes razon que quizas no use los mejores operacionales y componentes y que "pueda" no merecer mucho la pena en ese tipo de previo, pero alguien que no entienda mucho leyendo tu respuesta puede creer que la valvula está ahí como si fuera un adorno, cosa que no lo es.
Ademas cambiar un operacional en determinado aparato no es tan relativamente facil como lo es cambiar una valvula.
Y te vuelvo a decir que vtb1 tambien lleva leds en la valvula y nadie dice nada.

Y para eso estamos, para compartir experiencia.
salu2
Subir
dECa
#65 por dECa el 02/06/2009
Por supuesto , dios me libre de querer decir que la válvula está ahi para nada. [-X

y por eso ya que estamos compartiendo experiencia y confraternizando sería bueno saber cuál son los operacionales. Seguro que algún hispasónico podría comentarlo. yo ofrezco mi ayuda en todo lo que pueda para hacer modificaciones.

De todas formas no creo que en este previo sea dificil hacerle un cambio de operacionales, debería ser sencillo. [-o<


Quien sabe, podríamos darle un buen lavado de cara a este previo y que sonara genial!!! :D

Un Saludo
Subir
danielin
#66 por danielin el 02/06/2009
Hola amigos!
yo tengo un mic2200 de Behringer y un vtb1, a ambos les cambie la valvulapor una SOVTEK 12ax7wa y la verdad, note el cambio,pero hace unos dias busco otra cosa, un sonido mas lleno que el de la SOVTEK que coloque, con mas cuerpo y menos agudos chillones (no estoy desconfrome con la sovtek , solo tiene eso en contra) me gustaria saber con precision y aprovechando la capacidad de conocimiento de cada uno de Uds. cual vendria bien para mi trabajo (soy Locutor) dispongo de un mic SE 2200a y el resultado es bueno, epro podria ser mejor con otra valvula, alguien me hablo de la ELECTRO HARMONIC pero acabo de leer que la SVETLANA es mejor, yo lo quiero para voces, que las voces suenen con buen cuerpo y definicion, sin los agudos exagerados de la SOVTEK, tambien compre un mic APEX 460 el cual me llegara en unos dias, se que se le debe cambiar la valvula, pero no se cual le quedaria, si alguien por alli me da una mano en eso, para lograr lo mismo que con el previo, buen cuerpo y detelle :wink:
Ahora, yendo a si se nota o no la coloracion valvular en el mic2200 y en el vtb1 al cambiar la valvula, la respuesta es SI!
no tengo mucha idea de circuitos operacionales y demas, pero les aseguro que el cambio de valvula le da otro caracter a ambos previos, en el mic2200 lo vuelve mas transparente y mas "real" apesar de las limitaciones y soplidos clasicos de Behringer, no suena nada mal y adquiere una calidez interesante, hace que se lo mire un poco mejor (a mi me paso) :D
en el vtb1 el cambio es mucho mayor, mas cuerpo, mas definicion y mas agudos, apesar de que se note que el previo podria dar mas con una valvula mejor, el cuerpo es presente pero no gana tanto como en agudos, pero eso por lo que pude comprobar es producto de la SOVTEK la cual es para guitarra y no para voces, mi humilde consejo es a quienes tengan un previo behringer o vtb1 que se animen a cambiar la valvula no es solo Placebo, es audible el cambio y en las mezclas o ediciones se nota....
solo me resta pedir ayuda en esto...¿que valvula deberia ponerle al previo y al Apex para lograr mas cuerpo, graves profundos y buen detalle? el uso es solo para locucion, ni canto ni intrumentos,
gracias x todo amigos!!!
Subir
dECa
#67 por dECa el 02/06/2009
Bueno intentaremos no desviarnos del tema:

Yo te recomendaría Mullard de nueva producción como te dije anteriormente. La verdad es que sería una gran elección.
De todas formas no te puedo concretar exactamente el giro que tornará el carácter del previo por que no domino mucho ese ámbito. Lo que si te digo es que tengo en un compresor vari-mu una " 6AL5 matched pair" y me encanta como trabajan. tambien me gustan las GE pero quizá no encaje con lo que buscas. En cualquier caso Mullard es una muy buena opción. Un poquito más cara pero merece la pena.

En cuanto al micrófono supongo qeu alguien más puesto podría aconsejarte mejor. En cualquier caso investigaré y si doy con algo lo comunicaré.

Un Saludo
Subir
JJimmy
#68 por JJimmy el 02/06/2009
Plurhalform_dk escribió:
Veo que esto se va a desmadrar a si que intentaré puntualizar:

1 un previo behringer yo no lo considero previo valvular.

2 Existen muchas marcas como UAD que montan componentes Rusos de ahi su precio pero, como puedes meter en el mismo saco API con Behringer? API tiene un operacional diseñado por el mismo. Behringer te dá un cupón para rellenar y es la garantía!! No creo que una cosa con otra sea digna de comparación.

3 Repecto a lo de que los op-amps no aportan nada a la señal creo que deberías contrastar un poco más. Pregúntale a Fred Forsell porque cobra por uno 60 €.

En cualquier caso, adoro los aparatos valvulares que, de hecho , he fabricado para mi y Behringer no está nada mal. Cada rango de precios para su clientela. Pero puedes explicarme poque un previo Neve 1081 vale 3000€?

Un Saludo


No hay nada que contrastar tio soy tecnico en electrónica, ese tipo te cobra 60 pavos por que los operacionales son mas caros que los que trae de serie no hay mas tu tia, la calidad poco se llevarann por no decir nada es un transistor copón, no he visto en mi vida que procesen la señal mejor unos que otros, que sean mas resistentes o algo parecido lo entiendo pero el proceso de señal es el mismo

Hablo como técnico en reparación no soy diseñador ni nada del otro mundo, es experiencia no hay que ser muy listo para saber eso y te repito que las he canbiado a BEHRINGER muchas veces y se nota un monton tanto previos para voz como para lo que sea es un sonido gordo sin agudos, perfecto para lo que quiere el que abrio el post
para gustos colores yo te hablo por mi experiencia y no en guitarras previos de y para voz

Saludos
Subir
dECa
#69 por dECa el 03/06/2009
JJimmy escribió:
No hay nada que contrastar tio soy tecnico en electrónica, ese tipo te cobra 60 pavos por que los operacionales son mas caros que los que trae de serie no hay mas tu tia, la calidad poco se llevarann por no decir nada es un transistor copón, no he visto en mi vida que procesen la señal mejor unos que otros, que sean mas resistentes o algo parecido lo entiendo pero el proceso de señal es el mismo


=D>

Lo peor de esto es que vas a conseguir que la gente se lo crea, señor don tecnico en electrónica.
Por lo que veo no conoces lo que es el nivel de distorsión, voltaje, THD , clase A, tolerancias..

Supongo que debido tu vasta experiencia conocerás por ejemplo la marca de condensadores Frolyt, Si te doy dos condensadores electrolíticos con el mismo valor digamos 2200mF 35v; uno de Frolyt y otro de Samxon; me dirías que ambas cosas son lo mismo? Espero que no. Y asi con todo.

JJimmy escribió:
Hablo como técnico en reparación no soy diseñador ni nada del otro mundo, es experiencia no hay que ser muy listo para saber eso y te repito que las he canbiado a BEHRINGER muchas veces y se nota un monton tanto previos para voz como para lo que sea es un sonido gordo sin agudos, perfecto para lo que quiere el que abrio el post


no hay que ser muy listo para darse cuenta que a lo largo del post esa razón no se la he quitado a nadie

Un Saludo
Subir
dECa
#70 por dECa el 03/06/2009
Dejando tonterias y barbaridades varias vamos a lo que importa:

No se si esto deberían ponerlo en un post nuevo o aqui está bien o ya ha sido comentado (no creo).

En cualquier caso investigando un poco he sacado una modificación para el SE vtb1 que si no pasa nada lo probaré pronto con un previo de un hispasónico.

La cosa consiste en cambiar la válvula y los 4 op-amps que lleva. Por lo que hemos concluido debería dar un resultado bastante bueno.

La válvula en cuestión son 2 opciones: Mullard 12ax7 de nueva producción (20€) con unos resultados muy buenos ó si estamos locos o nos sobra el dinero pillarla NOS (antigua producción 120€). No he tenido el placer de comprobarla personalmente como la otra pero dicen maravillas de ella. A vuestra elección.

La parte de los op-amps es más complicada porque conlleva soldar y etc. pero el resultado es muy notable.
el previo lleva 3 modelos:

2 JRC4580 que habría que sustituir por NE5532
1 JRC2114 que habría que sustituir por LM833N
1 JRC2082 que habría que sustituir por LM353N

Esto es un poco prematuro pero por aqui van los tiros, habria que ver cuanto cuestan exactamente y modificar algo en la parte de frecuencias altas pero iré poco a poco investigando e informándoros.

Un Saludo
Subir
Ak-47mc
#71 por Ak-47mc el 03/06/2009
Plurhalform_dk escribió:
Dejando tonterias y barbaridades varias vamos a lo que importa:

No se si esto deberían ponerlo en un post nuevo o aqui está bien o ya ha sido comentado (no creo).

En cualquier caso investigando un poco he sacado una modificación para el SE vtb1 que si no pasa nada lo probaré pronto con un previo de un hispasónico.

La cosa consiste en cambiar la válvula y los 4 op-amps que lleva. Por lo que hemos concluido debería dar un resultado bastante bueno.

La válvula en cuestión son 2 opciones: Mullard 12ax7 de nueva producción (20€) con unos resultados muy buenos ó si estamos locos o nos sobra el dinero pillarla NOS (antigua producción 120€). No he tenido el placer de comprobarla personalmente como la otra pero dicen maravillas de ella. A vuestra elección.

La parte de los op-amps es más complicada porque conlleva soldar y etc. pero el resultado es muy notable.
el previo lleva 3 modelos:

2 JRC4580 que habría que sustituir por NE5532
1 JRC2114 que habría que sustituir por LM833N
1 JRC2082 que habría que sustituir por LM353N

Esto es un poco prematuro pero por aqui van los tiros, habria que ver cuanto cuestan exactamente y modificar algo en la parte de frecuencias altas pero iré poco a poco investigando e informándoros.

Un Saludo


Exacto ya lo hablamos tu y yo por privado pero era sobre Compresor behringher tube composer t1952 y ultragain t1953 los 2 le aremos eso me pasare por murcia en un par de semanas si qieres o menos Gracias por todo amigo y miramos juntos esto si quiers
Subir
dECa
#72 por dECa el 03/06/2009
#-o

en cualquier caso me buscaré un vtb1 de algún compañero para empezar con las modificaciones. El caso es probarlo. :D

Sería interesante también ver el compresor behringer. pero ahora mismo estoy a tope de trabajo.

Poco a poco.

Un Saludo
Subir
JJimmy
#73 por JJimmy el 04/06/2009
2 JRC4580 que habría que sustituir por NE5532
1 JRC2114 que habría que sustituir por LM833N
1 JRC2082 que habría que sustituir por LM353N

Perfecto, correctisima eleccion (equivalencias)
Lo miré ayer en otro foro y si hacen esa modif y consigues mejora en frecuencias altas cierto, mañana os pego el link de donde lo lei
Tambien dijeron que unos les gusta Mullard 12ax7 y otros otra es cuestion de porvar, por 20 pavos ¿?¿?¿?¿?¿?
y no confundamos filtros (electroliticos) con operacionales amigo....no estamos hablando de condensadores, hablamos de valvulas
Repito las reparo y cambio no soy diseñador solo dí mi experiencia y la gente quedó contenta en esos previos
Subir
EmeRecordz
#74 por EmeRecordz el 11/06/2009
Hola, disculpen por re-abrir el tema pero no queria crear otro.
Les cuento, compre hace un par de dias el Vtb-1.. pero me entusiasme con el cambio de valvula :lol:
Yo vivo en Chile y aca no hay mucha variedad. Les pido que me ayuden con la eleccion de valvula.

Aca la pagina donde salen: http://www.importedgoods.cl/ehxtubos.html

Saludos.

Gracias.
Subir
brujaman
#75 por brujaman el 26/06/2009
Sin animo de polemizar y en base a mi experiencia personal lo cual no deja de ser una simple opinion, considero que el sonido esta en el diseño del preamp valvular y no tanto en la marca de las valvulas, creo que el sonido que estan buscando se logra con un amplificador valvular clase A alimentado con 250v de placa y algo importantisimo, transformadores de entrada y salida.
Yo creo y he comprobado personalmente que un buen diseño con valvulas normales sean rusas , chinas o unas NOS mullard las cuales he probado suena siempre con agudos sedosos, graves profundos y calidez natural, pero eso es producto del amp clase A con alta tension + los transformadores + las valvulas, si falta alguno de los tres elementos no cierra la ecuacion y el resultado es el sonido hibrido valvula starved plate + operacionales, esto es algo malo????.
No, para nada, simplemente es sonido hibrido lo cual agrada a mucha gente y a otra gente no, siempre existen matices al cambiar la valvula, los capacitores o los operacionales pero estos matices no dan diferencias importantes en el sonido, digamos no cambia la esencia.
Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo