Cambiar valvula al vtb1

danielin
#121 por danielin el 09/07/2010
Hola juagman!
quiero comentar que tengo 3 TESLA y si bien son buenas valvulas (dependiendo del uso oido y monitores con los que se la haya probado)yo personalmente considero que las SIEMENS y TELEFUNKEN son casi insuperables, en mi UA solo 610 venian 2 TESLA (una de ellas NOS) las reemplaze por una RCA y una Sylvania y el cambio fue monstruoso, ni hablar cuando recibi la SIEMENS 12ax7, ademas tengo una SIEMENS 6922 en mi Rode NTK despues de pasar por otras, la verdad, creo que no existe un absolutismo en el tema de las valvulas, no se puede decir cual es mejor que cual, pero si somos serios y buscamos , Cuerpo, Punch y Detalle, lamento decirte que las marcas ya establecidas lo lograron por algo, Telefunken, Siemens, Mullard, Rca, Sylvania e incluso GE, luego la lista es muy muy larga, pero considero que por debajo de las antes mencionadas.

Ocurre lo mismo que con los Mics, yo he sido un Anti-Neumann por mucho tiempo, me resistia al cambio, comparaba mi Rode NTK con los TLM 103 y claro que sonaba mejor, Mas cuerpo, mas presenci y demas, incluso hice comentarios en este foro al respecto, hasta que finalmente por cuestiones laborales tuve que adquirir un TLM 103 sin deshacerme de mi NTK, ahora que tengo ambos noto que son 2 cosas completamente distintas, el NTK es esplendido para cosas con punch y mas dibujadas, pero el TLM 103 es mas natural y gana en detalle, cosa que me costo notar y reconocer, porqeu el NTK es mas agradable al oido, pero al hilar fino, uno debe reconocer porqeu Neumann es Neumann, lo mismo sucerde con las valvulas, pero vamos, que notaran la diferencia al probarlas en un previo como el UA solo 610 o algo similar.en los Hibridos, estas diferencias son practicamente inapreciables y confusas, saludos y Exitos para la final de este domindo!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Alvarodelcastillo
#122 por Alvarodelcastillo el 19/07/2010
Hola a todos,
después de leerme el hilo enterito y ver que el tema está aún calentito, me atrevo a preguntar.

En la web de Amptek que recomendábais, me han recomendado (perdón por la redundancia) que a mi VTB1 le ponga una 5751 NOS (Phillips) que ronda los 24€. Veo que aquí casi todos habláis de guitarras, pero yo la quiero para una voz femenina que canta jazz y cositas suaves.
¿Alguien la conoce? ¿Qué os parece? ¿Alguien me recomienda otra para ese tipo de aplicación?

Gracias. ;-)
Subir
danielin
#123 por danielin el 19/07/2010
Hola alvarodelcastillo

para lo que necesitas te recomiendo las Sylvania 12ax7 (NOS), estupenda calidad, las RCA tambien estan increibles pero personalmente las Sylvania le dan a la voz femenina una textura muy particular, recuerdo haber usado con el vtb1 una y fue la que mas me agrado de todas las que probe, exitos con la grabacion y saludos desde argentina!.-
Subir
Alvarodelcastillo
#124 por Alvarodelcastillo el 20/07/2010
Muchas gracias Danielín, pero en la tienda en la que he mirado esa no está. En España solo conozco esa tienda online (y no quiero pagar una burrada de gastos de envío), así que estoy limitado a las que aparecen en esta lista:

http://www.amptek.es/index.php?lang=0&a ... &id_man=20


Por cierto (y perdón por mi absoluta ignorancia sobre válvulas), ¿qué es eso de "NOS"?
:roll:
Subir
fernando_srap
#125 por fernando_srap el 20/07/2010
donde se pueden conseguir las siemens o sylavania??? por internet si es asi, donde?? yo grabo voces en rap...
Subir
arielb
#126 por arielb el 22/07/2010
fernando_srap escribió:
donde se pueden conseguir las siemens o sylavania??? por internet si es asi, donde?? yo grabo voces en rap...

Yo las he comprado en www.thetubestore.com
Envían rápido y sin problemas. También puedes buscar en:
www.vacuumtube.com
www.tubedepot.com
www.tubemonger.com

En eBay también se encuentran válvulas con facilidad, pero mira bien quien te las vende...
Un saludo.
Subir
Alexmx03
#127 por Alexmx03 el 22/07/2010
NOS=New old stock
Fabricadas hace años pero sin estrenar
Subir
Alvarodelcastillo
#128 por Alvarodelcastillo el 22/07/2010
Alexmx03 escribió:
NOS=New old stock
Fabricadas hace años pero sin estrenar


Muchas gracias. :wink:
Subir
mataliebres
#129 por mataliebres el 23/07/2010
hola, yo tengo un t bone sct2000 y le cambie la valvula que traía por una tad E83CC y la verdad que ha ganado en transparencia y ahora quiero pillarme el vtb1 que me lo han recomendado, yo grabo con los previos de la mesa yamaha MG 16/4 me han dicho que con el vtb1 notaria un poco de diferencia a mejor, y veo que se habla aquí muy bien de el
Subir
fernando_srap
#130 por fernando_srap el 10/08/2010
Gracias Arielb, veo que hay mullard por 20$ pero las que realmente consiguen el sonido que tanto se busca son las de 150$ no?? las NOS..no??
Subir
theesperanza
#131 por theesperanza el 13/08/2010
me gustaria grabar voces calidas estilo folk ameriacano de ahora, rollo micah p hinson ,wilco, elvis perkins. sabeis de alguna valvula que de esa textura?
Subir
arielb
#132 por arielb el 16/08/2010
fernando_srap escribió:
Gracias Arielb, veo que hay mullard por 20$ pero las que realmente consiguen el sonido que tanto se busca son las de 150$ no?? las NOS..no??


Supongo que eso depende de para qué micro la quieras, puede ser que si el micro es muy justito y la valvula que quieres cambiar es cara, a lo mejor te interesa invertir ese dinero en un micro más decente... Todo depende del equipo que tengas.
No obstante, el auténtico experto en el tema de valvulas es danielin, busca sus post (incluso en este mismo hilo) o intenta contactar con él que te será de gran ayuda.
Subir
fernando_srap
#133 por fernando_srap el 16/08/2010
arielb escribió:
fernando_srap escribió:
Gracias Arielb, veo que hay mullard por 20$ pero las que realmente consiguen el sonido que tanto se busca son las de 150$ no?? las NOS..no??


Supongo que eso depende de para qué micro la quieras, puede ser que si el micro es muy justito y la valvula que quieres cambiar es cara, a lo mejor te interesa invertir ese dinero en un micro más decente... Todo depende del equipo que tengas.
No obstante, el auténtico experto en el tema de valvulas es danielin, busca sus post (incluso en este mismo hilo) o intenta contactar con él que te será de gran ayuda.


Gracias de nuevo...mi intencion es pasarme a un Se2200 pero claro..no quiero tener micro y previo descompensados. De todos modos ya dejo dicho que he optado por una Vlvula NOS de Philips, que en principio otorga un 30% Menos de Potencia/Saturacion pero segun el vendedor tienes unos medios muy bien definidos y unos graves claros y con cuerpo...ya sigo comentando si eso
Subir
fernando_srap
#134 por fernando_srap el 19/08/2010
Bueno..acabo de cambiar la valvula al vtb1 y he de decir que mi valvula original si que es una sovtek...lo pone escrito sobre la valvula (sovtek 12xa7LP, Made in Russia 07 03)...y la he cambiado por una NOS PHILIPS 5751..y el cambio es significativo....mas definicion y puedo apretar mas la saturacion sin llegar a distorsionar de manera molesta...un lujazo...a partir de mañana incorporo ya el se2200 y pa que quiero mas!!??
Subir
isiris
#135 por isiris el 19/08/2010
fernando_srap escribió:
Bueno..acabo de cambiar la valvula al vtb1 y he de decir que mi valvula original si que es una sovtek...lo pone escrito sobre la valvula (sovtek 12xa7LP, Made in Russia 07 03)...y la he cambiado por una NOS PHILIPS 5751..y el cambio es significativo....mas definicion y puedo apretar mas la saturacion sin llegar a distorsionar de manera molesta...un lujazo...a partir de mañana incorporo ya el se2200 y pa que quiero mas!!??


Yo en mi vtb1 tengo otra sovtek y tambien note diferencia! a mi me gusatira conseguir aunque fuese solo un poco el efecto de Zatu macho, su ultimo cd suena de LUJO!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo