Cambiar Valvulas

aram
#61 por aram el 19/10/2006
Nos dejamos atraer por la luz.....

...como decían la moscas de Toy Story:

Mosca1: " No vayas a la luz!!!!!!!!! "
Mosca2: "...es tan bonita...."
xxxGRRRRRTTTFFFFFTXSSSSSSSxxxxx (sonido churruscado...)
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
synthi
#62 por synthi el 19/10/2006
Afortunadamente hay otros rockeros que parece que llevan otras cositas... En este caso son los antiguos gun&roses, y este rack lo usan para monitores!!! me gustaria ver el de PA...

Synthi
Subir
synthi
#63 por synthi el 19/10/2006
..Y mas imagenes...

El Behringer T-1953 por dentro


seguido del GT Vipre...

igualitos son, vamos...

..Y ese cable que no puede ser mas largo que conecta las valvulas del frontal con el previo (que usa ICs en smd 4558s para la amplificacion) pasando por encima de la fuente, que bien diseñado, debe ser para que se caliente aun mas el sonido.. :)

Lo bueno es que tienes sitio dentro para montar un jardin japones...

Synthi
Archivos adjuntos ( para descargar)
T1953_inside.jpg
vipre_inside.jpg
Subir
synthi
#64 por synthi el 19/10/2006
Weld no te mosquees, estioy de acuerdo contigo en que el behringer ada8000 es un muy buen cacharro.

Tampoco te digo que el t19xx, o el mic100, ... suenen mal o bien, pero ten seguro que la amplificacion no es por valvulas. Parece que que se han inventado una especie de circuito excitador que es lo que pone en marcha el control de "warm", envia la señal tipo send/return a este modulo que añade distorsion filtrada y mezcla con la señal original (distorsion cortesia de un IC, por supuesto, si lo abres mira a ver que integrado hay en la plaquita de las valvulas), por eso hay un efecto cuando operas el potenciometro.

Saludetes!

Synthi
Subir
aram
#65 por aram el 19/10/2006
conclusión (una vez más)

el cacharro en sí puede estar bien pero no sirve absolutamente de nada cambiarle las válvuas.

Ya decía yo que hacía una luz muy bonita...... ".....es tan bonita...."
Subir
jof
#66 por jof el 19/10/2006
Bueno, solo comentaros que hace unos meses, les cambie las 12ax7 a un Behringuer T1954 que tengo, (no puedo confirmaros que en otros modelos de el mismo resultado) les puse unas valvulas NOS (new old stock) General electric 12AT7 y he tenido un gran resultado, agudos suaves y dulces (antes me resultaban chillones) y graves con mas pegada y definidos (antes se empastaban facilmente), la verdad que el aparato se ha quedado un con sonido que me gusta y distinto a como era. También deciros que este aparato principalmete lo uso para escuchar vinilos, para tareas de estudio prefiero utilizar otros aparatos mas pro, Orban, Urei, Genner Texar, Bss, etc..
Saludos a todos.
Subir
aram
#67 por aram el 19/10/2006
bueno pues vuelve la duda...

En el ultramic (de 1ud rack) parece claro que la valvula está de adorno. epro en el T-1953 efectivamente vemos que está practicamente vació, son sólo dos placas impresas. Pero una de ellas és la que controla las válvulas y los potenciómetros. O sea que tal vez sí que estén actuando como es debido.... :? :? (toy mareao)

Y ya que estamos, el Spl GoldMike 9844 (el más barato de 398€). Alguien sabe si actúan o no sus válvulas? lo acabo de comprar y aun no lo he enchufado.
Subir
synthi
#68 por synthi el 19/10/2006
A ver,

en t1953, el previo con toda su parte de amplificacion es la placa que esta pegada al fondo, la placa del medio es la fuente de alimentacion, y la plaquita de delante es la que lleva las valvulas...

Para que la valvula actue, de entrada necesitaria una fuente de alto voltage, un B+ de entre 260-350 voltios y la fuente del behringer manda 24 voltios a ese circuito que como te digo es una especie de excitador que se comunica con el previo por un envio/retorno.

Lo que es seguro es que la valvula no amplifica ni esta actuando en ninguna de las fases de amplificacion. Pero bueno, yo no puedo hacer mas, si entramos en cuestiones de "fé" no hay nada que hablar... ;)

Synthi
Subir
synthi
#69 por synthi el 19/10/2006
Estaba pensando y quiza la valvula pueda actuar como resistencia en el filtro para la saturacion (que es un IC, creo que el mismo que suele usarse en pedales de saturacion de guitarra) y forma parte de ese "excitador" y por eso al cambiar de valvula oririas un cambio, en este caso simplemente la distorion mas o menos filtrada y equivaldria a cambiar una resistencia, cosa como 10.000 veces mas barata (no es aproximado, valvula 20 euros, resistencia 0.02 euros)
Pero eso no significa nada mas que seria posible oir un cambio al cambiar la valvula, PERO, la valvula no amplifica la señal, no actua como valvula de previo, ni siquiera como buffer, no es un previo de valvulas, ni de transistores, NO! la amplificacion son puñeteros integrados smd (de los miniaturizados) como los que lleva la placa base del ordenador.

Synthi
Subir
weld
#70 por weld el 19/10/2006
No me mosqueo Synthi y menos contigo con lo que estas aportando....en tal caso con behringer opero tampoco....por ese dinero no se puede pedir mas...amplificar amplificar....ya era consciente que no....

Pero eso que decias que es igual que si pasara por un cable y que la valvula estaba de adorno....

Te has pasao !!!

cuññññiaaaooooooo
Subir
synthi
#71 por synthi el 19/10/2006
no weld, puentea ese cable que va de la placa del previo al la plaquita de las valvulas, o la propia valvula y veras que funciona igual y con la misma ganancia de amplificacion. la valvula esta de adorno porque no cumple ninguna funcion relacionada con amplificacion, que es lo que hace un previo, ni usa la valvula como tal, ni siquiera el "warm" lo da la valvula... sí esta de adorno en el previo.

Synthi
Subir
weld
#72 por weld el 19/10/2006
eso que lleva el T1953 en la foto de Sinthy ....en la parte derecha......

¿no sera un toroidal?

:)
Subir
synthi
#73 por synthi el 19/10/2006
si un toroidal, por?
Subir
weld
#74 por weld el 19/10/2006
synthi @ 19 Oct 2006 - 02:54 PM escribió:
no weld, puentea ese cable que va de la placa del previo al la plaquita de las valvulas, o la propia valvula y veras que funciona igual y con la misma ganancia de amplificacion. la valvula esta de adorno porque no cumple ninguna funcion relacionada con amplificacion, que es lo que hace un previo, ni usa la valvula como tal, ni siquiera el "warm" lo da la valvula... sí esta de adorno en el previo.

Synthi


Estamos llamando Previo a un compresor- limitador-expansor como el T1952

No hay ningun potenciometro donde puedas amplificar la señal de entrada.....

no se como lo hacen, pero dandole caña al Warmth se nota la excitacion, y yo diria que son las valvulas.
Subir
1
synthi
#75 por synthi el 19/10/2006
weld, no te hablo del 52 sino de previo, en el 1952 no creo que haya diferencia.

Que notas excitacion dandole al warm? claro para eso esta, pero no tiene nada que ver con valvulas.
Que tu crees que son las valvulas (cuestion de fe) ok. Yo veo que no lo son.

Te repito que no estoy hablando de si suena bien o mal, solo de que no es un previo de valvulas que es lo que hacen creer, y a algunos casi como un dogma.

Por otro lado, estoy considerando comprar un par de ellos de segunda mano porque la fuente esta bien y se puede aprovechar(aunque no vale para ciruitos de valvulas, solo de estado solido) la caja parace robusta y trae ya los agujeros hechos, los botones de mando, y los vumetros.. me sale mas barato que comprar los componentes por separado.
Conozco a gente que compra mesas behringer nuevas para quedarse con la fuente externa y sacarle los potenciometros y botones, sale mucho mas barato que comprar esto suelto.

Synthi
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo