Cambiar velocidad con metronomo

dani_valenzuela
#1 por dani_valenzuela el 08/05/2007
como puedo hacer cambios de velocidad que me lo marque el metronomo interno de logic

saludos y gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
alejovirusti
#2 por alejovirusti el 08/05/2007
Hola buenas,
No estoy seguro de que la respuesta que buscas sea esta pero por si acaso te lo digo:
En la ventana transporte (Donde estan rec, play...y esas cosas) suele poner la velocidad del metrónomo.....cuando haces una nueva canción sule aparecer 120......pues subes o bajos cliqueando alli con el raton. Las demas modificaciones del metrónomo se hacen cliqueando la casilla donde aparece un metronomo.
Ya te digo que no estoy seguro si es esto lo que preguntas....pero bueno...por si acaso....
Un saludo!!!!
Subir
dani_valenzuela
#3 por dani_valenzuela el 08/05/2007
gracias, pero no pregunto eso, lo que quiero decir es si empiezo a tocar la cancion a 120 por ejemplo y en el minuto 2 lo quiero bajar a 100 y despues otra vez a 120 como lo puedo hacer para q vaya automatico o sea programado

gracias por contestar
Subir
faelitox mod
#4 por faelitox el 08/05/2007
Con lo facil que es poner "tempo" en el menu help y te viene todas las opciones :wink:


En el arrange vete a menu opciones> Tempo

Ahi tienes varios editores de tempo uno en plan lita y uno grafico usa el que te sea mas facil, al grafico hay que pillarle el puntillo... luego tienes tb una opcion de tmepo operations para crear curvas de tempo, escalar cambios de tempo ya hechos, hacer strech a un cambio de tempo, etc...


un saludo!
Subir
1
dani_valenzuela
#5 por dani_valenzuela el 08/05/2007
gracias ya se hacerlo
Subir
Siete7
#6 por Siete7 el 04/06/2007
Por no abrir otro post lo pregunto en éste, ya que es referente al tempo también. ¿Sabéis si hay alguna manera de asignar la pista global de "tempo" a un controlador midi?? De tal manera que se pueda controlar el tempo con un controlador, me sería bastante útil
Gracias
Subir
faelitox mod
#7 por faelitox el 04/06/2007
Para hacer eso tienes un fader especial en el enviroment. NEW>Fader>Special>Tempo Control.

Para grabar los cambio de tempo tendras que cablear el fadre de tempo entre la entrada fisica y la entrada al secuenciador de la capa de calquetas y puertos.

Luego ya puedes controlar el fader de tempo con un knob de tu teclado y grabar los movimientos...


Un saludo!
Subir
Siete7
#8 por Siete7 el 05/06/2007
Muchísimas gracias faelitox, has dado en el clavo!!!! :roll: Ya lo tengo funcionando (casi casi como quería). Por defecto, el controlador de volumen lo tiene asignado al pitch bend, pero puede ser asignado a SyEx, C-Press, Program, Meta, Fader...imagino que será "fader" pero no sé como hacerlo para asignarlo a un knob en concreto (perdón, pero es que soy un poco-bastante zoquete en estas cosas environmentales)
Gracias de nuevo
Subir
faelitox mod
#9 por faelitox el 05/06/2007
OK mira, fijate en la caja de informacion del fader.


En el apartado IN, eliges el timpo de mensaje al que respondera el fader, por defecto viene en pitch bend. Así que si mueves el pitch bend del teclado moveras el fader de tempo... Los mensajes mas comunes para manipular desde un controlador son los COntrol y luego resultan mas facil de editar... un sysex es un dolor de cabeza asegurado...

En el siguiente apartado Chanel, eliges el puerto midi del fader, normalmente sera el 1...

En el siguiente -1- eliges en numero de control que movera el fader.

SI por ejemplo lo configuras en Control, chanel 1, -1- 5 , pues tendrias que configurar un knob de tu teclado para que enviara mensaje control nº 5, por el puerto midi 1, y ya podrias manejar el fader desde el knob...



Saludos!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Fader de tempo.JPG
Subir
Siete7
#10 por Siete7 el 05/06/2007
1000 gracias faelitox, ahora sí funciona. Qué fácil es cuando te lo explican bien ;) Te lo agradezco :)
Subir
eamblar
#11 por eamblar el 06/06/2007
Faelitox a ver si un día de estos montas una clase magistral o un doctorado sobre el Enviroment. Yo soy de Barcelona pero iría a Madrid sin dudarlo, aunque tuviera que ponerme malo en el trabajo.

Saludos
Subir
calderi
#12 por calderi el 06/06/2007
Nada, nada, que venga para Barcelona, que aquí tiene unos pocos fans, ya lo invitaremos a pan con tomate y jamón.
Subir
faelitox mod
#13 por faelitox el 12/06/2007
jajaja, no me digas dos veces lo del pan tumaka, que a mi por el estomago se me compra rapido :mrgreen:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo