Cambiar velocidad de reproduccion

#1 por jordovic el 30/03/2012
Hola,
me gustaria que al grabar una pista, cubase me reprodujera las pistas ya grabadas a una velocidad mas lenta, para poder grabar un pasaje algo complicado, digamos que a la mitad de velocidad, pero no encuentro la manera de hacerlo.
¿alguien que me pueda informar?

Un saludo y gracias de antemano
Subir
#2 por jordovic el 30/03/2012
Se me olvidaba, uso cubase 5
Subir
#3 por catupequense el 26/03/2014
Para audio aparentemente Steinberg [Cubase & Nuendo] no tiene una opción útil.
En la barra de Menú seleccionás. Audio>proceso>corrector de tiempo.
Si sabes los bpm exactos del track ayuda sino no es importante. Debajo te aparece una barra si lo querés más comprimido el resultante va a ser más rapido, si querés alargar el track es más lento. No tiene buena calidad. (se puede ir probando con una vista previa)
Otra opción, menos eficaz es reproducir más lento en tiempo real con el Jog/scrub, es un disco redondo en la barra de transporte al lado del "transporte principal" (donde esta el control de play y etc). Si no lo tenés activado vas a la barra de transporte, das click derecho y tildás la opción JOG/SCRUB. ¡LISTO!
Subir
#4 por kamikase ♕ ♫ el 26/03/2014
Reflautas Catupequense... a dos hilos llegas dos años tarde.

Una lástima.
A mi nunca se me ocurrió revisar estos hilos.

Jordovic espero que en este tiempo haya logrado bajar la velocidad de grabación para poder tocar el pasaje complicado, o en caso contrario que haya mejorado su técnica y ahora sea un ejecutante mas rápido.

:(

"Yo no sé por qué mi Dios le regala con largueza sombrero con tanta cinta a quien no tiene cabeza." Violeta Parra.
http://www.reverbnation.com/marcoantoniocontreras
Grabo aquí: http://hermanoszabaleta.cl/intro.html

Subir
#5 por Joan Josep Inglés Moll el 08/09/2014
Bueno, para quien le sirva. Yo tengo una técnica. Para ello hay que usar metrónomo al efectuar la grabación, ya sea el propio metrónomo de Cubase o uno externo pinchado a la mesa para todos los músicos. Yo prefiero usar el metrónomo de cubase porque no todos los metrónomos son igual de precisos. Cuando llega el momento de grabar un pasaje complicado, basta con bajar la velocidad del metrónomo para grabar este pasaje. Si lo grabas en midi esto será suficiente, pero si lo grabas en audio, luego tendrás que reajustar la velocidad de muestreo en relación al cambio de metrónomo. Con esta técnica se obtiene una grabación tan precisa que es casi imposible de darse cuenta que ha sido grabado a otra velocidad ya que el metrónomo ayuda a los músicos a seguir un tempo constante y además ayuda al técnico a cuadrar todo.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo