¿Cambiar velocity del Akai LPD8?

kellv
#1 por kellv el 26/09/2010
Saludos, espero que me puedan hechar una mano por esta parte del foro.

Verán tengo un AKai LPD8 y usando el editor soft que trae e podido crear diferentes plantillas para varios usos, pero no se si es por mi falta de conocimientos MIDI (CC y esas cosas) pero no consigo dejar el parametro "velocity " a 100, me explico:

Estoy haciendo unas lineas de Drums y uso el LPD8, pero sus pads son sensibles al tacto, entonces para que en el DAW suenen fuerte es decir el valor velocity sean altos tengo que darle de puñetes, y me da pena el aparato, y estar editando con el mouse #-o , bueno eso es todo. Espero encontrar ayuda.

Cuidaoss.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
oscartor
#2 por oscartor el 16/01/2011
hola kellv, te importaría explicarme como haces para crear una plantilla? a mí me gustaría crear una para usarla con el ezdrummer, por ejemplo, pero no sé cómo hacerlo... utilizo tanto sonar como Ableton Live (aunque uso más el sonar). gracias por anticipado.
Subir
dGb
#3 por dGb el 18/01/2011
#1 Tu dale fuerte sin miedo, yo tengo uno, y está diseñado para eso... ¡para recibir golpes! Y no, me parece que en el editor no hay ninguna opción que haga lo que tu propones. Puede que haya alguna otra forma, pero no con el editor.

#2 Sólo tienes que mirar cuales son las notas que usa cada elemento del Ez, y lo vas asignando al PAD que te interese. Luego lo guardas como un preset, y listo.
Subir
oscartor
#4 por oscartor el 18/01/2011
#3
Hola dGb, con respecto al punto 2... cómo puedo ver qué nota usa cada elemento del Ez??? gracias y perdona por mi ignorancia!
Subir
dGb
#5 por dGb el 18/01/2011
Pues no estoy ahora en casa, pero hay un botoncito donde dice algo como MIDI MAP supongo, que al darle se te abre una imagen de un teclado sobre el cual están situados cada uno de los sonidos. No es complicado, intentalo y ya me dices.
Subir
oscartor
#6 por oscartor el 04/06/2011
Me acabo de cambiar al Sonar X1 y ahora no consigo configurar el AKAI LPD8. El ACT Midi Controller sigue sin tener un preset para este dispositivo (vaya lata).

Alguien me sabría explicar como crear un preset para esta versión de Sonar?

saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo