Cambiar ventilador a pc

  • 1
Mr.Beni
#1 por Mr.Beni el 28/11/2006
pues mi ordenador hace un ruido increible, y estoy barajando la posiblidad de cambiarle el ventilador, el problema es que no se ni como se desmonta ni si es reemplazable, y aunque no grabo audio externo, cosa que no me molesta para trabajar con audio, si que me molesta muchisimo convivir con ese ruido infernal.

os subo una foto del ventilador, a ver si sabeis si se puede cambiar por otro mas silencioso y barato, y me recomendais algo en caso de que se pueda cambiar.

es el que viene de origen en un pentium D 2,8Ghz.
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC00196.JPG
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Jorge Ruiz
#2 por Jorge Ruiz el 28/11/2006
Ponle un Thermaltake Big Typhoon y ya verás qué diferencia...
Subir
Mr.Beni
#3 por Mr.Beni el 28/11/2006
jeje, voy a ver eso que dices, vale mucha pasta?

y lo que mas me interesa, es que no entiendo mucho del tema, puedo montarle ahi cualquier ventilador? o tiene que poseer algunas caracteristicas especificas?
Subir
Carlos R
#4 por Carlos R el 28/11/2006
Son 4 tornillos Beni..
Subir
Mr.Beni
#5 por Mr.Beni el 28/11/2006
Alguien escribió:

Son 4 tornillos Beni..


:mrgreen:

ahi esta el problema, que el mio no lleva esos tornillos...
Subir
hospitalet
#6 por hospitalet el 28/11/2006
No es tan sencillo de cambiar. es el ventilador de la cpu y está unido al disipador y al procesador.

Es delicado y tienes que saber lo que haces o te cargaras el procesador.

infórmate bien de como se hace y lo harás más seguro.

Por cierto yo recomiendo Zalman.

Saludos
Subir
Carlos R
#7 por Carlos R el 28/11/2006
Joer, espero que no vaya pegado al disipador, a ver si lo vas a tener que desmontar todo..
Subir
hospitalet
#8 por hospitalet el 28/11/2006
En el manual de la placa suele venir un gráfico de como se pone el disipador.
Subir
Mr.Beni
#9 por Mr.Beni el 28/11/2006
sabia que no podia ser tan facil, mas que nada porque si hubieran sido los cuatro tornillos habituales ya lo habria cambiado, pero al ver eso que no se ni como esta sujeto dude un monton, de todos modos, es reemplazable?

vamos, que ya veo que desmontarlo pues no lo hare, pero almenos saber si hay alternativas para que me lo monte el tecnico.
Subir
Ludwigvan
#10 por Ludwigvan el 28/11/2006
No es una tarea compleja cambiar el ventilador, pero si no sabes hacerla no te metas ni de coña, pues colocarlo mal es muy peligroso, a parte que no es demasiado difícil cargarte el micro si no sabes bien como va. La verdad es que es hacer un click y vale, pero dependiendo del ventilador hay que saber hacer ese click.

A parte para mejorar la disipación se suele poner pasta térmica entre la cpu y el ventilador, a veces los ventiladores llevan una capa de una pasta gomosa de fábrica que a mi particularmente no me gusta nada, prefiero quitársela y poner pasta de plata que da mucho mejor resultado.

Si tienes cerca un PC Box, coméntales el tema e igual te lo pueden cambiar sobre la marcha. Por 30-40 tendrá algún ventilador silencioso intersante y de colocarlo no creo que te cobren mucho.

Tanto Zlama como Thermaltake me parecen buenas marcas, pero no todos sus ventiladores son silenciosos, lo mejor sería que conocieras a alguien que se dedicara a esto y te asesorara.

Por cierto, comprueba que lo que mete ruido sea realmente el ventilador de la CPU, a veces el ventilador de la fuente hace bastante más ruido. También hay fuentes silenciosas.

Ah, y por muy silencioso que sea, lo normal es que transcurrido algún tiempo, cuando se empieza a llenar de mierdecilla empiece a hacer ruido...

Salu2
Subir
Mr.Beni
#11 por Mr.Beni el 28/11/2006
ok, mas o menos ya veo por donde va la cosa, y con lo que me decis prefiero no hacerlo yo mismo, (y si que es este el ventilador que hace ruido porque si pongo la mano delante hace mas ruido al ahogarse, y bueno, ruido lo ha hecho siempre desde que compre el pc).

luego una ultima pregunta,

tengo que cambiar tambien el disipador?
Subir
hospitalet
#12 por hospitalet el 28/11/2006
normalmente va todo junto
Subir
hospitalet
#13 por hospitalet el 28/11/2006
hecha un vistazo a esta pagina LINK

Hay incluso una peliculilla de como se instala.
Subir
Mr.Beni
#14 por Mr.Beni el 28/11/2006
ok, ahora si, en fin, muchas gracias a todos por la aclaracion, que tenia un monton de dudas y han sido resueltan en poco rato.

ahora voy a ver el zalman este y algun thermaltake.

un saludo y gracias!
Subir
hospitalet
#15 por hospitalet el 28/11/2006
Espero que los thermaltake actuales sean mejores que los de antes, por que compré dos disipadores de esa marca y parecían reactores del ruido que hacían, al final compré un zalman y todo cambió, ademas llevan un regulador de revoluciones para darle más o menos caña dependiendo de la carga de trabajo.

Y como han dicho antes el cambio de la fuente por otra silenciosa (20 db) puede ser el remate final.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo