Cambiar de VSTs en un concierto?

Eu_Roman
#1 por Eu_Roman el 02/05/2009
Muy buenas!
Veréis, estoy terminando mi segundo disco, y supongo que a partir de verano empezaré a tocar en directo.
El problema es que en mi música hay mucho instrumento, por lo que a parte de un batería, bajista, guitarra y cantante, necesitaré conectar mi teclado MIDI a un portátil para cargar los VST que necesite.
Y todo esto sobre una base de audio (con instrumentos que no puedo tocar en directo, posiblemente).

El caso es que tengo un portátil ya un poco desfasado creo (Fujitsu Siemens), que va genial para grabar, pero dudo de que funcione bien en directo, y estoy pensando en buscarme uno sólo para esta labor (poner una base sobre la que tocar, además de cargar algunos VST).
No quiero polémicas de PC-Mac ni nada de eso. Intentaré ir a por un Mac baratito...

Grabo usando Nuendo3, a través de una tarjeta Edirol FA-66, y uso diversos VST (FM8, B4 II, Brandstand, Orchestral). Aquí viene mi pregunta (muy tonta supongo)...
¿Qué debo tener "abierto" en mi portátil a la hora de tocar en directo?
Es decir, para usar los VST estoy acostumbrado a abrir el Nuendo y cargar los VST y seleccionar el que quiera dandole al botoncito de "preparar grabación" (circulito rojo).
¿Existe algún "organizador" de VST??? Algún programa que abra los VST a usar, y con un simple click alterne uno con otro, sin tener que tener abierto el Nuendo?

Un millón de gracias y perdonad por el tostón :-D

Eu
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Peis
#2 por Peis el 02/05/2009
No puedo responderte por que no lo sé. Pero yo el otro día estuve pensando sobre disparar samples y cargar instrumentos virtuales para utilizar con un teclado MIDI en directo. La conclusión a la que llegué es que si vas a samplear algo, lo mejor sería tenerlo exportado como archivo de audio, puede que sea un midi con X vst cargado, pues agilizar todo eso exportándolo y teniéndolo en un proyecto como una pista de audio.
Para hacer sonar el "teclado" pongamos que tenemos un teclado enchufado vía midi o usb y queremos un sonido, cargando en una pista midi el Hammond que quermos hacer sonar, por ejemplo... Sería suficiente de esta manera, no? Y así pista a pista si fuesemos a utilizar distintos sonidos... Esto es viable? Yo lo estoy contando todo pensándolo desde Nuendo que es el software que utilizo y me gustaría que si es viable poder hacerlo con él. Ya sé que está por ejemplo el Ableton Live, que está claramente enfocado a directo, pero... Sería viable hacerlo con Nuendo o Cubase?
Subir
Eu_Roman
#3 por Eu_Roman el 02/05/2009
Por ser viable claro que lo es. Imaginate que tienes que hacer sonar en todo el concierto 5 instrumentos virtuales distintos. Quizás también 2 bases rítmicas pregrabadas, y 3 sonidos o pasajes vocales también grabados anteriormente...

Pues lo que se puede hacer es abrir dentro de Nuendo 5 pistas midi (y en cada una cargas un VST), 2 pistas de audio (y en ellas cargas las 2 bases rítmicas) y 3 pistas audio más (y en ellas cargas los 3 sonidos o pasajes de los que hablabamos).

Cuando quieras que un VST suene, le activas el circulito rojo de "preparado para grabar", y cuando no, lo desactivas y activas la siguiente pista midi de la misma forma. Si lo que quieres es que suene la base rítmica, pues la seleccionas con el botón "solo" y le das al play EN EL MOMENTO EXACTO.

Lo del momento exacto de darle al play es una putada... no hay otra forma de hacerlo no?

A ver si alguien nos dice alguna manera de hacer sonar los VST (varios, claro) sin tener que abrir el Nuendo (por el tema de consumir memoria y que no se nos pete...).

Yo, de todas formas, creo que voy a investigar un poco acerca del Ableton Live, para ver si me merece la pena a la hora de tocar en directo.

Más ideas?

Gracias!!!

Eu
Subir
Peis
#4 por Peis el 02/05/2009
Lleva unos días intrigándome batante y me gustaría probarlo algún rato. Creo que lo mejor sería tener preparado un proyecto por pista. A mi lo de dar al play sólo se me ocurre tirar de claqueta, dejar un par de vueltas para meterse en el tema y darle al play al antes de empezar la canción, que los Samples entren en el momento en que tengan que entrar, porque si le cuesta arrancar cuando le des al botón puedes liarla bien parda. Si sólo fuese para utilizar un sonido, igual intentando abrir ese VST como standalone, pero no sé si podrás asignar la entrada...

Gracias :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo