Cambiar woofer de mayor calidad

  • 2
Fran Carpen
#16 por Fran Carpen el 12/10/2013
#14 #15

Pues eso mismo pienso yo, ya que era curiosidad por la biamplificación, pero me imajino que la caja ya va con sus filtros y demás pensada exactamente como tiene que ir, lo mismo para un sistema grande sea necesario cosas de estas de biamplificar y demás, pero yo que busco calidad no es cuestión de complicarse en demasía.

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
trastoperro
#17 por trastoperro el 12/10/2013
Todo depende del uso que le des. Si es para tu casa y lo que quieres escuchar es jazz, soul o clasica con calidad, esta claro que te equivocas de concepto, el diseño de estos recintos de VmB no esta pensado para algo así, son sistemas de instalación para grandes espacios, cubren grandes áreas sin perdida de coherencia, pero no son sistemas hifi, para eso deberías buscar algo tipo polkaudio o linn, series hifi de jbl.....hay muchos fabricantes de sistemas de calidad
Subir
Fran Carpen
#18 por Fran Carpen el 12/10/2013
#17

Pues no me gusta el concepto hifi, ya lo he tenido y no me gusta que suenen tan bonitos, me gusta más dureza y pegada de un PA, aunque sea pequeño en mi caso, los tengo para escuchar toda clase de música, pinchar también y sentir esa pegada, pero que no esté reñida con la máxima calidad de sonido, teniendo claro que no es hifi. ni monitores de estudio.
Subir
Imnotiko™
#19 por Imnotiko™ el 12/10/2013
trastoperro escribió:
No hay mejores frecuencias de corte, hay cortes de frecuencia adecuados a cada tipo de altavoz y recinto acustico.


Sí, efectivamente, lo expuse "mal", enefecto cada filtro que se monta está adecuado al recinto y tipo de altavoz, a lo que me quise referir, es a la forma de cortar, con mayor o menor nivel de señal y ruido (que según la calidad del filtro, puede provocar ruidos, o dejar pasar los que provengan de mesas, etapas, etc...), y al corte en sí...hay filtros que pueden estar cortados en graves de 80Hz para abajo, o con mayores amplidutes, 100, 115, 120, 200, 250...en graves (los de 200 o mas, dan además mucho cuerpo a las voces), o que su frecuencia de cruce, esté en 1000Khz, 1600, 2000, de ahi para arriba para medios agudos, y que también lo hacen de una forma mas limpia o menos limpia según la composicion de la bobina, o los materiales de éstas, como placas de circuito y recorrido de mejor calidad y terminación...todo influye, sin tener porqué ir a mejor según esté de optimizado todo lo demás, of course ;)

De todas formas, sabiendo que marca son...yo no tocaría nada, porque son altavoces perfectamente compensados, muy bien desarrollados y terminados... y lo mas probable es que logre nada mejor (otra cosa es, que le pueda gustar mas o menos el resultado del sonido que pueda obtener, por coloración, o cambio de ajustes en los cortes, sin tener porque ser mejor, claro está)...
Subir
AlienGroove
#20 por AlienGroove el 13/10/2013
Mi único consejo es que no lo hagas a oído. Muy probablemente puedas mejorar el sonido con un procesador externo y biamplificando, ya que un filtro pasivo tiene muchas limitaciones, pero un corte hay que medirlo.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo