¿Cambiar de XP a MAC? ¿cual?

alexrm1x
#1 por alexrm1x el 21/05/2005
Hola,

Desde siempre he estado interesado en las alternativas al PC Windows.
Bueno, he sufrido bastante como todos, pero al ser informático lo he respetado ya que Windows me ha dado de comer y me da actualmente.

Bueno, mi pregunta es la siguiente:
Me gustaría iniciarme en el mundo MAC. He visto a bastante gente que está funcionando con MAC y tengo algunas preguntas:

1.- ¿qué MAC comprar?
Bueno, es como todo. No quería gastarme mucho y he visto un MAC que se llama "mini" y además cuesta muy barato. Tiene USB 2.0 y el Firewire de 400. Yo pondría teclado, ratón y pantalla, que tengo. ¿Lo aconsejáis? El Firewire es de 400. Si le meto una MOTU 828 o alguna baratija que saque behringuer, me irá bien y sin los sobresaltos del PC?

2.- Segundamano?
He estado mirando los precios de segunda mano y me parecen escandalosos, sobre todo los precios de los G4 (esta opción molaría porque tengo una Pulsar2.... Pero hay gente que pide 1600 Euros o más. Joder, los MAC no se devalúan?

3.- y Portátil?
Tb. podría ver la opción portátil. Hay mucha diferencia entre un Powerbook a 1 giga y un ebook a 1 Giga? Qué velocidad va "decente" para un projeto de Logic con una MOTU o similar a 24/96 de 20 pistas?

4.- Software.
Aquí viene el tema. Yo era usuario de Logic y ahora estoy con Cubase 2.0. Hay algún soft más molón para Mac que no tenga la gente de PC? Y qué tal el tema de hacer demos de vídeo para directo, en plan las de commodore amiga? Creo que para MAC hay muchas cosas de estas, pero para PC na de na.
Por cierto, en la mula hay algo pa MAC?

Saludos y gracias por vuestras respuestas,


alexrm1x@hotmail.com
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
artofnois
#2 por artofnois el 21/05/2005
quien te ha visto y quien te ve -.... ;)
Subir
Alberto McClane
#3 por Alberto McClane el 21/05/2005
http://www.macuarium.com/foro/

Abrá peña por aquí que te sabrá ayudar, pero no viene mal que te pases por este link y preguntes, seguro que tambien estaran encantaos de ayudarte.

Salu2!
Subir
espasonico
#4 por espasonico el 21/05/2005
Yo solo me compraría un MAC si me volviera loco o necesitara compatibilidad 100% con la gente de MAC, aunque con cosas como Macopener y demás, los PCs ya son muy compatibles con MAC.

P.D.: Conozco los MACs, no soy un experto que te cagas pero trabajo con ellos: G5 con DP, antes con los G4. Me parecen un timo y un engaña-bobos con la excepción de que cuando los vendes, puedes recuperar algo de pasta.
Subir
solker
#5 por solker el 22/05/2005
Yo te puedo hablar de mi corta experiencia maquera ...

Hace un mes o poco mas que me pille un mini, al igual que tu vi que era una buena opcion. Bien, pues como las comparaciones son odiosas, te explico. El mini es un G4 (el mio a 1,42ghz) compararlo con el pc es complicado. Por potencia bruta, olvidate un PIV es mas potente, descarado. Ahora bien, la estabilidad es otra cosa, con el cubase SL3, en mac, puede estar cargado con librerias de estas tan bestias que hay ahora, y se te pone a casi un 50% de rendimiento, pero ahi se queda, y es raro que te aprezcan clips y saltos, evidentemente hasta un limite. En pc en cambio, lo mismo esta a un 20% de carga de CPU, y con que muevas el raton se dispara el consumo, dando lugar a estos clips y saltos. Eso si, el mini viene con 256, es indispensable ponerle mas, yo le puse 1 GB, con 256 de serie, se hace complicado trabajar con nada, ni con el phtoshop, es decir va, pero no con soltura. El disco es de 4200 rpm, como tires mucho de samples, se te acaba pronto y no da de si, yo tengo un FW dedicado y no problem. Creo que estos problemillas tb son aplicables a los Ibook, creo que llevan los mismos discos y de memoria creo que tb.

Que mas ... Con elFW 400 tengo encufados un disco FW a 7200 rpm y una m-audio firewire solo, de momento, no he tenido prolemas de trafico. Claro esta que dependera de lo que use cada uno. En mi caso tira bien.

La carga del BFD si que es un poco inestable, pero siempre se puede hacer un freeze. El BFD en concreto funciona mejor en el PC. Lo mismo para el battery2.

El guitar rig, para mac, consume un webo, no se si es por la optimizacion, o por la maquina, pero si le pongo un par de suites de GR, ya entra en serios problemas de consumo.

Luego en la mula, pues hay cosas, pero si esperas pillar el logic Pro o el cubase sx 2 para arriba lo llevas jodido, no hay ... Office, photoshops, etc ... si que las hay.

Lo que esta claro, es que para trabajar a gusto, es casi necesario un dual G5, mas que nada por los montruosos VST's que hay ahora, En audio solamente y vsts ligeros, tira muy bien, donde pincha es en estos casos que te cometaba.

Para orientacion, en el cibase vienen unas demos de una cuantas pistas de audio, no se, lo mismo de 30 o 40 pistas, con algun efectos de los que lleva el cubase (reverbs, el vb-1, y cosas de estas), y tira bien, con revebrs de impulsos, no h epodido probarlo.


Y software molon, hombre puesss ... de serie te viene el garbageband, que no es gran cosa, pero para hacer vocetos va de PM, tiene alguno instrumentos virtuales, puedes grabar audio, y tiene unas simulaciones de maplis bastante resultonas. No es la ostia de programa, pero el otro dia descubri, que para grabar ideas asi de pronto va muy bien.

Y esto es lo poco que se de momento.
Subir
robore
#6 por robore el 22/05/2005
En mac está Digital Performer 4.5. Este secuenciador es de MOTU y te puedo asegurar que no tiene nada que envidiar de la competencia, es más, casi que algunos deberían de echarle un vistazo para luego darle un repasillo a sus productos.

- Trabaja con AU de forma nativa, y tiene una función llamada Dinamic CPU management que mejora mucho el rendimiento de tu Mac. Consiste básicamente en que desconecta los plugins cuando no están siendo utilizados por el secuenciador.

-Posee PDC perfectamente implementado (A la atención de Emagic-Apple :roll:).

-Soporte para Protools TDM

-Una suite de Plugins acojonante.

-Consolidated Window. Esto es la pasada. Admito que al principio se me hizo duro hacerme a esto. Pero ahora no puedo pasar sin ello. Te permite tener todo el estudio configurado en una única pantalla, y de verdad, va de perlas en mi display de 23" :D

-Y para mi, lo más importante. Un pedazo de manual en papel que es pa jartarse de llorar. Que bonito es poder sentarte lejos del ordenador y echarle un vistazo al funcionamiento de tu secuenciador favorito.

Esto es lo que se me ocurre por encimilla. Te recomiendo que te pases por la web de Motu y le eches un vistazillo.

Ah, tambié tienes que tener en cuenta que el precio es muy competitivo.
Subir
yanawara
#7 por yanawara el 22/05/2005
... amén comentar de que, además, han sido innovadores y creativos...
En su día, Emagic presentó a bombo y platillo su Time Machine, cuando se la había copiado descaradamente al Performer...
...pero qué se le va a hacer... en este mundo maniqueísta sólo parece que existen Logic y Cubase...
salu2
Subir
robore
#8 por robore el 22/05/2005
Pues para mi DP4.5 los ha borrado de un plumazo.
Saludos.
Subir
sunman
#9 por sunman el 22/05/2005
hola amiguetes....

LOS HECHOS:
Tengo un imac g5 1.8 1Giga ram y demas.
Antes usaba pc con superwindow$ XP.
Uso basicamente el mismo software que antes:
Protools 6.4, Logic 7 (solo mac, sorry) y una gama importante de plug-ins y movidas varias.
Me grabo DVD's, miro internet (sin virus ni mierdas), utilizo limewire y XDonkey y escucho musica con el iTunes.
Casi todo eso, a la vez y NUNCA NUNCA PERO NUNCA se ha colgado lo mas minimo ni ha hecho click ni clak.
Mi imac es mucho mas bonito que cualquier pc, ahora mi habitacion no me gusta porque todo lo que tengo me parece cutre...je je...
Es rapido y funciona IT JUST WORKS coleguis
imaginate como iran esos 2.7 dp con 2 G ram..... flipas nene
Estudio en la SAE de Londres y todo va con Mac, en todos los estudios de sonido, graficos, de lo que sea rollo creativo, hasta en una imprenta, usara APPLE. no lo dude nadie. el que lo dude que se de una vuelta y lo vea.
Respecto a la compatibilidad me da exactamente igual. No necesito Neros , ni visual basics ni nortons ni pandas ni na de eso. Apple tiene los suyos que funcionan mejor que los de PC porque Apple funciona y Pc no tan bien. Toast, Jack the Ripper y un monton mas...

CONCLUSION
POR NADA DEL MUNDO TE COMPRES UN PC. TE DIGAN LO QUE TE DIGAN.
DA IGUAL QUE NO CONOZCAS A NADIE QUE LO TENGA Y COSAS DE ESAS. CADA VEZ SEMOS MAS
Espasonico dice que es un timo, que diga porque. Lo que es el primer gran timo de milenio es XP.

PC ES UN ATRASO.

Tambien me he puesto con linux (buscando alternativa barata a XP) y lo que impresiona es que un pc de mierda P1 y 128MB Ram tenemos un servidor y una radio.

No entiendo a espasonico, de verdad, lo juro

PD Todo esto arriba expuesto no son mas que pequenyas apreciaciones e impresiones recogidas a lo largo de mi humilde experiencia con maquinas de computar ,calculadoras de 10 digitos y artefactos de diferente indole y utilidades.
Ante todo expongo mi opinion

PC, NO GRACIAS
Subir
yanawara
#10 por yanawara el 22/05/2005
tas quedao agusto.... supongo que tu equipo de hifi será un Tag Mclaren... ¿si no de qué te sirve presumir tanto?

http://www.iaguk.com/tma/

;-)
Subir
yanawara
#11 por yanawara el 23/05/2005
no... si ya decía yo... por la boca muere el pez...:

[url=https://www.hispasonic.com/foros/protools-serial/62516 ... ic&t=62516[/url]

[url=https://www.hispasonic.com/foros/protoolsmboxmc909/59182 ... ic&t=59182[/url]

:oops:
Subir
Lamprolog
#12 por Lamprolog el 23/05/2005
jeje

Oye. Que si Alex quiere un Mac, pos ale. No le estropeeis el post. Algun motivo oculto tendrá :D Total, ya han grabado un disco con cubase que suena muy bien y homogeneo como para querer cambios que hacen perder el tiempo. El sabrá.

Ramonez, Just WOKS eh ? Es lo que tienen los foros y la memoria.
Subir
Lamprolog
#13 por Lamprolog el 23/05/2005
Por cierto, "Jack the Ripper" no era una utilidad para reventar passwrods ? :D
Subir
sunman
#14 por sunman el 23/05/2005
Hola de nuevo amiguetes.
jack the ripper es para extraer dvd

no presumo, cualquiera puede tener un mac. esto no es un ferrari nene

I,M SORY LAMPOLOG' IT MUST B THE EFFEC OF THE SPLIFS, IF YU KNoW WAT I MEAN...


no etiendo por la boca uere el pez, explicae lampro :mrgreen:

ados.
Subir
sunman
#15 por sunman el 23/05/2005
yo hablaba de mac, tu no se de que.... sherlock
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo