¿Cambiaríais un Andromeda por un Prophet 08?

Silesius
#1 por Silesius el 30/08/2011
Buenas; antes de nada, decir que adoro el sonido analógico "antiguo" o "vintage". En mi experiencia con sintes analógicos, no suenan igual los producidos en los 70's y principios de los 80's que los actuales, aunque sean todos analógicos. Por otro lado, lo que hace que los sintes más antiguos suenen "mejor" a mis oídos (componentes electrónicos antiguos y de calidad) es también su mayor debilidad y lo que hace que no puedas esperar que tengan una vida muy larga. Poco a poco, esos Junos, Polysixes, Prophets, etc, se acabarán muriendo en tus manos. Y este temor es el que me ha hecho ir vendiendo mis analógicos vintage, aunque adoraba su sonido.
Ahora uso básicamente uso un Adromeda y un modular para sonidos analógicos y, aunque el Andy es una bestia, no me suena "antiguo", aunque sí "analógico" ( espero que se entienda el matiz). La cosa es que sigo añorando el sonido de mi Juno. Y el sonido Roland en general; últimamente he estado escuchando demos de los Jupiter 6 y 8 y casi lloro :cry:
Por tanto, estoy considerando vender mi Andromeda y pillarme alguna otra cosa que me proporcione esa sensación perdida. Aunque lo hago también porque necesito el dinero, ojo. Es decir, pensaba pillarme un prophet 08 en rack de segunda mano y guardarme lo que sobre. Imagino que muchos pensareis que para conseguir ese sonido vintage lo que tengo que hacer es comprar un sinte vintage, claro, pero la cosa es que me propuse no comorar aparatos que tengan esas edades. Paso de tener que preocuparme porque un día deje de funcionar y de tener que manejarlos como si estuviera restaurando una pintura renacentista.
Entonces, ¿ os parece que con un Prophet 08 me daria más la sensación de "antiguo"?En realidad, no necesito todas las infinitas opciones de modulación del Andy, ni soy mucho de pasarme horas programando. Busco un sonido sencillo, rollo principios de los 80, nada muy vanguardista sino más bien clásico.
Qué opinais?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Soundprogramer mod
#2 por Soundprogramer el 31/08/2011
¡Hola! A la pregunta que encabeza el hilo directamente te digo que no. Acabarías comentiendo un grave error porque el Prophet 8 pues todo el que lo tiene acaba vendiéndolo. El sonido no tiene nada que ver con lo que imaginas que es.

Con la electrónica en general tienes siempre la cosa de que se estropeen pero si te obsesionas con eso no comprarías nunca nada. Es cierto que los sintes vintage suelen dar muchos problemas pero también sus reparaciones no suelen ser muy caras. Si tratas bién a tus aparatos siempre te respondarán de la misma manera.

El Andrómeda pues si, la mayoría de usuarios de este sinte comparte tu opinión y yo mismo también. Una cosa es lo que aparenta y otra muy distinta lo que es, aunque es un buén sinte y muchísimo más flexible que los sintes Vintage que añoras.

Resumiendo: Cabiar un Andrómeda por un Prophet 8 ni se te ocurra, creo que a mi ni borracho se me ocurrial algo así. :lol: Podrías vender el Andy y comprarte un analógico mas auténtico semimodular o cualquiera de los sintes que actualmente tiene en catálogo firmas especializadas en analógicos. Al menos tendrías garantía y siempre una electrónica nueva da menos problemas.
Subir
3ɅƦ WøøD
#3 por 3ɅƦ WøøD el 31/08/2011
¿por qué no te pruebas el mopho para ver si te convence? viene a ser una voz del prophet y de segunda en el mercadillo se ven baratos (se compran y venden bastante rápido, si es por probar). Además si en un futuro vendes el andromeda y compras el propeth creo que puedes editarlo desde este, con lo que sería hasta cierto punto como ampliarle una voz.
Subir
Silesius
#4 por Silesius el 31/08/2011
Soundprogramer, yo tampoco "cambiaría" el Andromeda por el Prophet, en el sentido de que sé que con el Prophet no podré hacer lo que hago con el Andy. Me refiero más bien a intentar conseguir otro sinte más sencillo y con un sonido más vintage. Ya sé que no encontraré nada con 16 voces, dos filtros por voz, etc etc. Pero es que yo no necesito en general tantas prestaciones, ni posibilidades de modulación. Lo que echo de menos es encender el Juno, apretar la tecla más grave y oír ese sonidaco que llenaba toda la habitación (por cierto, nadie sabrá si el roland MKS-7 sufre el mismo problema con las voces que el Juno 106, porque éste sí que me lo pillaría]. Encendía el Juno, y era placer inmediato. Al encender el Andy no tengio esa sensación.
El problema es que no hay polifónicos modernos más allà del Andromeda y del Prophet 08 (sin contar opciones supercaras como el Sunsyn o el Omega 8]. Yo lo que necesitaría por ejemplo es un Jupiter 6. Pero. como digo, ya no me atrevo con estos bichos. Gástate un pastón en Ebay sin saber lo que vas a recibir y, aunque funcione, ¿cuánto tiempo seguirá funcionando sin que le pase nada?. Y, aunque es cierto que un analógico muchas veces es sencillo de reparar (soy perfectamente capaz de cambiar un condensador o un potenciómetro], ¿qué pasa cuando falla alguno de esos chips inencontrables que ya no se fabrican?
No sé no sé... a parte de que ya tengo un modular así que lo que necesito es un polifónico, no me sirve pillarme algo algo de las marcas especializadas en analógicos, como dice Soundprogramer. Tenía la esperanza de que alguien me dihera algo como: "el Prophet, aunque no tiene tantas posibilidades como el Andromeda, sí que suena algo más "vintage", "antiguo", "auténtico" o como querais llamarlo. ¿nadie que haya probado los dos piensa esto?
Subir
Soundprogramer mod
#5 por Soundprogramer el 31/08/2011
Silesius escribió:
Tenía la esperanza de que alguien me dihera algo como: "el Prophet, aunque no tiene tantas posibilidades como el Andromeda, sí que suena algo más "vintage", "antiguo", "auténtico" o como querais llamarlo


Sincéramente no. Es que no creo que nadie que haya tenido un Prophet aunténtico y después haya adquirido un Prophet 8 no dijese eso de: "Me han timado!".
Pero no te quiero aguar la fiesta, y pruébalo in situ. Pero me darás la razón cuado lo oigas.

Si no quieres nada de lo que se hace moderno hoy día pues te diré eso de: "Chico.. es que es lo que hay".
Un Júpiter 6 es un Truño como la copa de un pino. Mucha apariencia pero de sonido matador nada.
Cómprate un Juno 60 y reza para que no casque en breve. Sobre los chips exclusivos pues no es para tanto y se pueden encontrar reenplazos. El Juno 106 tiene ya chips de voces realizados por terceros y funcionan muy bién.
En fin.. No le des mas vueltas. Sonido Vintage genuino, sinte vintage genuino.
Subir
jostalmac
#6 por jostalmac el 31/08/2011
Silesius te he mandado un privado por si te interesa escuchar unas demos de los sonidos del prophet 08 que grabé en su día, para que te hagas a la idea de como suena mas o menos.

Saludos
Subir
walerandei mod
#7 por walerandei el 31/08/2011
Cambiar un Andromeda por un Prophet 8???
Ni en pedo. Sobran las explicaciones. :grin:
Subir
rod_zero
#9 por rod_zero el 28/10/2014
¿Que modelo de rhodes es? Dependiendo el estado y el modelo varia el precio, pero en ebay se cotizan de 1,000 a 2,500 USD.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo