Cambiaríais digidesign hd 192 + 96 io por lynx aurora 16 ?

Gracias a todos
#61 por Gracias a todos el 05/11/2009
Yo ProAc Studio 100 (inexplicable porque suenan tan bien y llegan tan abajo)
Tú, si quieres algo bueno ,PMC AML 1, las únicas cajas de estantería sencilamente buenas y las únicas que valen para mezclar y para masterizar, vale, que no son unas lipinski con un sub a la altura, vale, pero bajan hasta los infiernos y son casi full range. Y mira que algunas Adam son buenísimas, pero me suenan a caja nearfield (hasta las que tenía Ducrein , que eran espectaculares). Odio ese tipo de monitor, estoy con los dentistas en que suenan "feos" (para añadir polémica reiterada y manida al hilo del que se lo ocurrió preguntar por el Aurora). :mrgreen: :oops: .
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Devicio
#62 por Devicio el 05/11/2009
Yo estoy contigo en que los monitores de campo cercano suenan feos, a mi personalmente me expresan esa opinion tambien, las pmc las conozco y son una delicia pero no puedo costearmelos por el momento, como te digo ahora mis mejores herramientas son los oídos y soy de los que piensa que se pueden sacar muy buenos resultados con equipo de gama media baja, en todos los aspectos, previos micros, conversores, escuchas.. creo que con buena mano y oídos la grabación y mezcla son buenas junto a una buena interpretación,se pueden hacer cositas muy interesantes.

Personalmente he grabado con equipo de muy alta gama y de una ínfima gama , ahora tengo un poco de todo y la verdad que .. ya las cosas de gama media suenan bastante bien, la cosa evoluciona rapido y si diferencias hay por supuesto, pero es de entender que haya gente que ya no invierta en grabar en estudios y se lo haga en su casa, dado que su producto no merece la inversion de un esutdio. Sin embargos otros productos si la merecen.. :mrgreen:
Subir
sloppy soul
#63 por sloppy soul el 05/11/2009
Bueno, chicos. Por alusiones. A pesar de mis orejas de plexiglás, mis cutre m-audio de monitores en lugar de las peaso de cajas de Carmelo, de que estoy escuchándolo con la integrada de mi placa (que ayer acabé algo empachado de MOTU) o mi pésima acústica, sí que noto diferencia en los graves, por ejemplo a partir de 0:34. Lo que no sé muy bien es como interpretarlo, que como Carmelo pudo comprobar, soy de letras :mrgreen:

Saludos
Subir
Devicio
#64 por Devicio el 05/11/2009
En resumen, que puestos a gastar si te lo puedes permitir un reloj , se nota, para bien o para mal, quizas es cuestion de buscar una combinacion de conversor mas reloj adecuada..
Subir
Gracias a todos
#65 por Gracias a todos el 06/11/2009
Devicio escribió:
En resumen, que puestos a gastar si te lo puedes permitir un reloj , se nota, para bien o para mal, quizas es cuestion de buscar una combinacion de conversor mas reloj adecuada..


A ver si me da tiempo de grabar otra toma con la EMU a ver si s nota más o menos diferencia. si no mañana.
Creo que deberíamos sacar esto de las pruebas de relojes del hilo del Linx Aurora vs Dogidesign hd 192.
¿podéis hablar con algún moderador que lo transporte, desde la página dos (cuando nos pusimos a hablar de relojes), más que nada porque nos hemos ido por las ramas y porque el título no tiene nada que ver con relojes.
Subir
espasonico
#66 por espasonico el 06/11/2009
Yo ahora mismo no tengo posibilidad de escuchar las muestras pero la idea inicial era comparar algo con problemas de jitter con algo que no los tenga. No sé a que suena el jitter !!.

Siempre que he hecho comparativas de relojes he escuchado diferencias pero no se detectar un problema de jitter
Subir
Gracias a todos
#67 por Gracias a todos el 06/11/2009
Ah..migo...ya, ya; pues no se si habrá por ahí algo, eso de a qué suena el jitter me ha sonado a Evax fina y segura (un lema que ahora no recuerdo... :mrgreen: ¿cómo huelen las mañanas? o algo así, no se si era olor u otra cosa...).ç
Pues el jitter en abundancia , no te puedo decir, macho.
Subir
Devicio
#68 por Devicio el 06/11/2009
Pues alguien que tenga una d8b, le quite la tarjeta de syncronia wordclock y lo sincroniza via adat, y grabe algo, ahi .. se oye el jitter, al menos en mi antigua d8b sincronizada via adat. .. jitter y clicks causados por errores de sincronia , esto se veia solventado por un reloj, minimo el de mackie con la serigrafia de apogee. :mrgreen:
Subir
espasonico
#69 por espasonico el 06/11/2009
Los clicks si que se a que suenan pero los errores de Jitter que todo el mundo habla...

Un alma caritativa que suba una muestra de algo con problemas de jitter, please
Subir
Gracias a todos
#70 por Gracias a todos el 08/11/2009
https://www.yousendit.com/download/TzY2 ... d2NLSkE9PQ

EMU 1820M con tarjera de sincronía: En este caso con su reloj interno.
Subir
Gracias a todos
#71 por Gracias a todos el 08/11/2009
https://www.yousendit.com/download/TzY1 ... NkZMWEE9PQ

Lo mismo sincronizado a mi reloj externo Mutec
Subir
Gracias a todos
#72 por Gracias a todos el 08/11/2009
https://www.yousendit.com/download/TzY1 ... NkdGa1E9PQ

Esto no se si valdrá; pero se me ocurre que, aunque exagerado, el jitter es algo como esto: aquí se oye algún clck, y hay desfase de tempo; pero creo que esa especie de "lloro" se pude parecer al jitter.
No se si dará como para "muestra de cata"; vamos que no creo que podamos ir en adelante como los expertos de vinos diciendo: "esto está subido de jitter", como el que se refiere a un vino diciendo: este vino está pasado de madera nueva en la crianza".
No se si esto es el jitter; pero quizás se le parezca.
Si el reloj adecuado elemina el jitter; por una regla de tres tan de letras como yo concluyo que si el reloj es inapropiado (la salida de video WC de mi Mutec) el efecto pude ser el contrario al que se pretende (bueno, igual el efecto es un simple y llano desastre, suma de jitter, desincronización, etc).
Por si sirve de algo...
Subir
Gracias a todos
#73 por Gracias a todos el 11/11/2009
Por cierto, igual me planteo yo pillarme el de 8, pero con conexión FW., ¿sabe alguien qué tal es como interface?, me refiero a comportamiento, latencias, etc...
Subir
espasonico
#74 por espasonico el 11/11/2009
carmeloc escribió:
https://www.yousendit.com/download/TzY1eFVkUnFBNkdGa1E9PQ

Esto no se si valdrá; pero se me ocurre que, aunque exagerado, el jitter es algo como esto: aquí se oye algún clck, y hay desfase de tempo; pero creo que esa especie de "lloro" se pude parecer al jitter.


Guau !, si el jitter es algo tan evidente como esto, no creo que quepa discusión. Pero me extraña que algo tan heavy sea de discusión sobre si usar relojes externos o no. He sincronizado muchas veces a relojes externos y nunca he tenido estos problemas !. Sonar, sonaba diferente según el reloj. En algunos casos, eran solo matices dificiles de apreciar, en otros casos eran mas evidentes pero nunca sonaba mal ( con clicks y a trompicones ).

Con esto deduzco de que el jitter no puede ser este ejemplo sino, nadie discutiria sus efectos.
Subir
Gracias a todos
#75 por Gracias a todos el 11/11/2009
Yo tampoco :mrgreen: ; pero a lo mejor es sto es jitter a espuertas (no se, como no soy ingeniero, es hablar por hablar...)
¿y de las muestras con la EMU?, ¿has adverido mejora?.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo