Cambiaríais DJM 800 por Xone 92 (negra)?

Pelayo76
#31 por Pelayo76 el 30/05/2010
Pues yo de hecho cambié una xONE 92 por una DJM 800, vale que la Xone es mucho menos amigable y cómoda, el sonido le da varias vueltas a la PIO, pero por donde no pasé es en la calidad de los componentes, en menos de un año, se me jodió el filtro de un canal pero bien jodido, y eso sin darle caña ni sacarla por ahí y con un uso medio...en ese tiempo, no he podido joder ni de lejos un fader la la PIO...así que aquellos que hablan de que la calidad de las Xone no es lo que era, saben muy bien lo que dicen...lo sé por experiencia. Para mi la ventaja de la Xone, la calidad del sonido, pero en todo lo demás me quedo con la 800 pero sin dudarlo
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Max
#32 por Max el 31/05/2010
Pelayo76 escribió:
Pues yo de hecho cambié una xONE 92 por una DJM 800, vale que la Xone es mucho menos amigable y cómoda, el sonido le da varias vueltas a la PIO, pero por donde no pasé es en la calidad de los componentes, en menos de un año, se me jodió el filtro de un canal pero bien jodido, y eso sin darle caña ni sacarla por ahí y con un uso medio...en ese tiempo, no he podido joder ni de lejos un fader la la PIO...así que aquellos que hablan de que la calidad de las Xone no es lo que era, saben muy bien lo que dicen...lo sé por experiencia. Para mi la ventaja de la Xone, la calidad del sonido, pero en todo lo demás me quedo con la 800 pero sin dudarlo


...coño !! ...uno que ha probado las 2 "papillas", la de cereales y la de manzana. Y se ha dado cuenta que la de manzana está más rica, pero la de cereales hace crecer más. :mrgreen:

...pues claro que ocurre eso. Por fin alguien hace alusión a lo que siempre me he referido en cuanto a CALIDAD TOTAL de un cacharro cualquiera.
...Una Allen Heat en una discoteca, currando sólo los findes, tiene una duración de uso "normal" sin fallos de 6 meses.
...Una Pioneer en una discoteca, currando sólo los findes, tiene una duración de uso "normal" sin fallos de 15 meses.

...y pasa con todas las cosas: etapas de potencia, reproductores, auriculares, controladoras, etc..etc.
...no todo lo bonito, caro y que suena bien, tiene que ser lo mejor. La mejor elección es directamente proporcional al rendimiento para el uso a que va destinado.
...y si algo suena más metálico o con menor presencia....pues para eso están los filtros activos, crossovers y ecualizadores, para nivelar el sonido que queremos. Y al final, ambas suenan igual (porque no hay tanta diferencia)
8)
Subir
leotronic™
#33 por leotronic™ el 01/06/2010
:shock: La de BARBARIDADES que he tenido que leer en este hilo ... #-o

Solo me voy a limitar a contestar la pregunta del creador del hilo, Si, vale la pena el cambio y tanto!!, no hay color, la Xone 92 es mejor en todos los sentidos, Robustez, Tacto, Calidad de TODOS sus componentes, Sonido, Filtros, todo vamos; Luego esta la parte estetica que evidentemente es lo menos importante, a la mayoria les entra mas por los ojos la Pio 800, no voya negar que no es guapa, porque lo es, pero solo se queda en eso, y ojo!, yo he tenido estas 2 mesas al mismo tiempo y por eso se lo que estoy diciendo, he tenido una al lado de la otra durante un año entero, al final decidí vender la Pio 800 y quedarme con la Xone 92, tambien aclaro que la Pio no es mala mesa en absoluto, al contrario, pero no se puede comparar una Pio con una A&H, son 2 cosas distintas, ademas la Pio tiene efectos, que por cierto estan muy bien y pueden ser muy util para al que le gusten los efx, tambien tiene buenos filtors, pero no tan buenos como lo de las Xone 92, ademas una es analogica y la otra digital, si a la Pio le sacas los efx y los filtros ya no vale para nada, la eq es de lo peor que he visto en mesas de gama media, media alta y alta, cuando bajas los graves tambien se bajan bastante los medios y eso no me gusta nada, el sonido en general no esta nada mal, es aceptable diria, pero es mentira que suena a lata. Y en cuanto a precios, para mi la DJM800 es demaciada cara para lo que es, en cambio la Xone 92 esta mas equilibrado el precio por el tipo de mesa que es.
Hay que tener en cuenta que ninguna marca hace mesas indestructibles, yo por ejemplo he visto mas Rodec con problemas que Xones, de hecho no conozco a nadie que haya tenido problemas con una Xone, salvo el chico que postea en este hilo que la cambio por una Pio800, pero eso puede pasar en todas las marcas, cada tanto sale alguna media rana, nada es perfecto, pero si conozco a muchos que les ha petado en poquisimo tiempo la Pio800, si no es una cosa, es otra, que si la pintura, que si rascan los faders, que si petan los potenciometros, etc, de hecho los knobs de gain de la Pio parecen de juguete, apenas los tocas y notas la tremenda holgura que tienen, que parecen que se te van a quedar entre los dedos, malo malo vamos, y te repito, no es una mala mesa, pero esta lejos de ser una mesa Pro, en cambio la Xone 92 si que lo es.
Actualmente sigo con mi Xone 92 y de momento sigue como el primer dia, ya van 2 años que la tengo y le doy bastante caña.
Subir
Fran Carpen
#34 por Fran Carpen el 01/06/2010
Es que parece que medimos el que sean buena una mesa por la cantidad de efectos que tenga, al que le gusten mucho los efectos pues bueno, pero con cualquier modulo de efectos se soluciona, y lo del midi pues parecido de si una mesa lleva ó no.

La mesa en lo fundamental es que son para mezclar, y a modo personal lo que me importa es que sea de su calidad general, tacto, sonido, durabilidad y que te sientas cómodo, si lleva fx y filtros bienvenido sea, pero para mí no es lo más importante.

Saludos.
Subir
Max
#35 por Max el 01/06/2010
@ leotronic:
...por cada Allen Heat que hay en una sala (pub o discoteca), hay 14 Pioneers.

...será por algo. Mejor es preguntar al propietario el por qué. Lo mismo antes ya tuvo una Allen Heat y le dió problemas de fiabilidad que no dan las Pioneer. Aunque la tuya y en casa lleve 2 años y la hayas dado mucha caña (seguro que es caña con mucho cariño al ser tuya y no la tratas como en general trata un dj cualquiera la mesa de una sala).

...bartbaridades que se leen dices? por supuesto. No hay mas que leer tus comparativas en precios Allen Heat - Pioneer para ver la barbaridad que dices en cuanto a su relación.

...pero es cosa de gustos personales y de barbaridades personales de cada uno.

...disfruta de tu Allen Heat, es muy buena mesa, da más realce y presencia de graves que la Pioneer, e incluso seguro que más guapa que la Pioneer para tí, como dices. Vale. Pero montar una cabina en casa es distinto a montarla en una sala. Y en las salas es donde cualquier mixer tiene su prueba de fuego y con el tiempo se ve la fiabilidad de sus componentes y su durabilidad. datos principales para convertirse en mesa standard, cosa que lleva haciendo Pioneer desde hace tiempo.

...aquí, las barbaridades a veces son como los gustos, cada uno elegimos nuestra "barbaridad"

...un saludo :D
Subir
SONIC43
#36 por SONIC43 el 01/06/2010
yo tengo la djm 800 y no es mala mesa....eso si...creo que no hay mesa perfecta....de ahi el debate en este hilo...la djm como dice leotronic pierde mucho cuerpo el tema en cuanto bajas graves....es algo que odio y que obliga por asi decirlo a ser mucho mas delicado con la ecualizacion....con el consiguiente peligro de phaser en los bajos....tampoco es que sea mucho problema si se tiene un poco de oido...
Creo que al igual que pasa con todas las cosas...unos preferiran pionner y otros allen..depende de estilos, tecnica al mezclar, oido de cada persona...etc...

Yo estoy contento con la djm 800, me parece buena mesa, pero no perfecta...los know de la ganancia no me gustan nada....me parecen de muy poca calidad para una mesa de 1500€...allen no he probado a usarla...y la verdad que tengo ganas a meterle mano a ese ecualizador de 4 bandas....aunque solo sea por eso si que cambiaria una temporada mi mesa para poder sacar mis propias conclusiones....que al final seguramente sera la misma que tengo ahora....y es que me parece a mi que la perfeccion no existe....

un saludo.
Subir
leotronic™
#37 por leotronic™ el 01/06/2010
maxdavid escribió:
@ leotronic:
...por cada Allen Heat que hay en una sala (pub o discoteca), hay 14 Pioneers.

...será por algo. Mejor es preguntar al propietario el por qué. Lo mismo antes ya tuvo una Allen Heat y le dió problemas de fiabilidad que no dan las Pioneer. Aunque la tuya y en casa lleve 2 años y la hayas dado mucha caña (seguro que es caña con mucho cariño al ser tuya y no la tratas como en general trata un dj cualquiera la mesa de una sala).

...bartbaridades que se leen dices? por supuesto. No hay mas que leer tus comparativas en precios Allen Heat - Pioneer para ver la barbaridad que dices en cuanto a su relación.

...pero es cosa de gustos personales y de barbaridades personales de cada uno.

...disfruta de tu Allen Heat, es muy buena mesa, da más realce y presencia de graves que la Pioneer, e incluso seguro que más guapa que la Pioneer para tí, como dices. Vale. Pero montar una cabina en casa es distinto a montarla en una sala. Y en las salas es donde cualquier mixer tiene su prueba de fuego y con el tiempo se ve la fiabilidad de sus componentes y su durabilidad. datos principales para convertirse en mesa standard, cosa que lleva haciendo Pioneer desde hace tiempo.

...aquí, las barbaridades a veces son como los gustos, cada uno elegimos nuestra "barbaridad"

...un saludo :D


No se en que planeta vives tu, pero la realidad es totalmente diferente a TODO lo que tu dices, como todo lo que has escrito en el resto del hilo, pero bueno, obviamente es SOLO mi opinion, siempre lo digo, cada uno que diga lo que quiera, que para eso esta el foro, faltaria mas, asi que por mi parte no voy a discutirte tu opinion porque es tan valida como la mia, solo decirte que no estoy deacuerdo absolutamente en nada de lo que dices y explicas, luego que cada cual saque sus propias conclusiones.

Otra saludo para ti :wink:
Subir
Max
#38 por Max el 02/06/2010
...está claro que no estamos de acuerdo en nada de este tema leotronic, no pasa nada.
...pero te diré que la realidad en la que vivo es la de dirigir 5 cabinas y además me encargo de llevar a los SAT aquellos aparatos que yo no puedo reparar, entre los que se encuentran mixers de varias marcas. Y te podría contar anécdotas increíbles de unas y otras marcas.
...dices que has leído todo los post míos de este hilo. Pues creo que o lo has interpretado mal, o todavía no sabes a cuando me refiero sobre la calidad de una u otra mesa, con lo que deduzco que entonces no los has leído bien.
...¿y por qué te digo esto?, sencillamente porque muchos comentarios (entre los que se encuentran los tuyos), UNICAMENTE os referís una y otra vez a la calidad de sonido y venga con lo de que suena a lata la Pioneer y dale que suena la Allen Heat mejor...y venga que es mejor porque tiene 4 cortes de precuencia por canal...y bla..bla...bla.
...pues no. Nunca he dudado la calidad de sonido de la Allen Heat, y si no, referénciame cualquier comentario mío al respecto.
...tampoco he dudado ni cuestionado el sonido que saca la Pioneer, he que dicho varias veces que no saca el "realce" en graves o bajas frecuencias que diferencia mayormente entre la Pioneer y la Allen Heat.

...peeeeero cuando además de "estos detalles" claros por mi parte y por la tuya se tienen tanto en cuenta (que me parece bien), también hay que contar con otros igual o más importantes que una diferencia de sonido. Como es el mantenimiento, dureza (que no es que los plásticos sean más duros) dureza de aguante de uso, fiabilidad (relacionado también con el desgaste y uso) y otros factores a la hora de valorar EN CONJUNTO la calidad total de una mesa sobre otra. Y por supuesto precios.

...es que algunos poco menos que han llegado a insinuar que una DJM-800 es una mierda, y créeme, eso sí que es una barbaridad.

...estemos o no de acuerdo. Lástima que nos separen 600 kms, si no, te invitaba una mañana a que me acompañaras a un par de SAT autorizados de varias marcas de aquí de Madrid y te enseñaría alguna que otra mesa como la tuya, más nueva y más destrozada (en el sentido de su uso) y que ahora se queda para "hacer el relevo" cuando la mesa titular va a mantenimiento (que suele ser Pionner y no precisamente DMJ-800,)

...pero hay algo en el que siempre estaremos de acuerdo amigo, que cada uno se quedará con su barbaridad y su opinión, porque los gustos son particulares de cada uno.

8)
Subir
bernisan
#39 por bernisan el 24/11/2011
Por mucha mesa que tengas...como no tengas un buena equipo de sonido... andas perdido !!
Subir
Johann Franz
#40 por Johann Franz el 24/11/2011
Joder tío si este hilo es de cuando tenía la djm 800.....y menos mal que la cambié.....si no todavía sigo con la mierda de cortes que tiene.
Me gusta mucho mas la xone, he de decir la verdad, y rodec también.
Subir
1
Jose GV
#41 por Jose GV el 16/05/2018
Q
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo