Que cambiariais de mi estudio para mejorar resultados

  • 1
petersantos
#1 por petersantos el 10/01/2010
hola a tod@s:
en mi estudio tengo el siguiente equipo:

soporte digital a disco duro. Nuendo es el programa para grabar, mezclar y masterizar

Conversión AD/DA : Motu 24 IO
Interface MIDI: Motu Express 128

Previos y compresores

-Matt 2-PRE (stereo, válvulas)---es calidad calidad
-Focusrite Red 1 (4 previos clase A)
-DBX 586 (2 previos + eq)
-Presonus M80 (8 previos)
-Matt comp. WL (compresor stereo a válvulas) buenisimo

-Colección numerosa de los plugins mas avanzados (URS, SSL, Waves, Silverspike, Ohmboice...) e instrumentos VST

Microfonia

-1 Neumann TLM 103, 1 Shure KSM 27, 2 Shure SM 81, 2 Senneiser MD 421,3 Senneiser E609,5 Shure sm57,1 Audio technica ATM25,1 Yamaha subkick,1 Akg d112,1 Akg d12,1 Shure beta 52

Monitores: Quested H108 pasivos con etapa Hafler P3000
Sampler Akai 3000xl
Alesis D4

me pregunto que creeis que tengo que añadir, o tal vez cambiar en mi estudio para mejorar los resultados. Donde veis el mayor campo de mejora? Tener en cuenta que no dispongo de millones para gastar, mas o menos podria contar con 3000 euros, por lo que no estaria mal vender algo y mejorarlo. Si sabeis de algo imprescindible aunque me salga algo mas caro me lo decis ok?
Por cierto, el estudio consta de sala de control de 25m y sala de grabacion de otros 25m.
gracias, espero vuestras respuestas
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
toniterrassa
#2 por toniterrassa el 10/01/2010
Que manera de pavonearse, por Zeus ... #-o
Subir
djmanuserra Baneado
#3 por djmanuserra el 10/01/2010
quiza podias pensar en unos convertidores apogee.

yo creo que teniendo el equipazo que tienes, y una gama tan alta de micros, hay falta un u87 bajo mi sincera opinion. yo sustituiria el tlm y el ksm 27 por este micro. las guitarras acusticas, las voces... no se para mi, este micro saca lo mejor de ellas.

kiza incluiria unos buenos monitores de campo cercano como los dyn audio bm8a

es importante creo tambien que pongas el ordenador con el que haces todo, porque es un equipo muy importante en la cadena
Subir
petersantos
#4 por petersantos el 10/01/2010
gracias por tu respuesta.
los monitores que tengo realmente me encantan, son de gama alta en campo cercano, y puedo tener lasrgas jornadas sin cansarme los oidos, por lo tanto no los quiero cambiar....
pero los convertidores motu estos que tengo nose, me parecen.....horribles. apogee estaria bien, pero de cuanto estamos hablando? que modelo me recomiendas? ten en cuenta que trabajo con nuendo, y apogee no se si me funcionaria con el nuendo. En principio con convertir 16 canales me basta para empezar, despues puedo añadir otros 8.
lo del tlm y ksm totalmente de acuerdo.
Subir
petersantos
#5 por petersantos el 10/01/2010
toniterrassa escribió:
Que manera de pavonearse, por Zeus ... #-o

no es pavonearse para nada, simplemente digo exactamente lo que tengo para pedir ayuda a gente que pueda recomendarme, ayudarme. si tan pavo fuese no preguntaria.
por favor no me gustaria que se crease polemica
Subir
djmanuserra Baneado
#6 por djmanuserra el 10/01/2010
no si no me referia a que los cambiases, si no que tuvieras un segundo par para comparar. no suele venir mal tener otra referencia.

te hablo asi como si necesitaras algo, teniendo el estudio que tienes, lo que necesitas es una buena mujer y ya xD.

a mi generalmente no me gusta el sonido de motu. tuve una motu 828 mkII y me duro poco porque no me parece que corresponda a la gama de precios que gastan.

en apogee tienes calidad, yo solo he podido probar el ensemble y no fue en mi estudio pero la verdad es que la calidad y lo cristalino que quedaba todo era increible.

el ensemble hablamos de unos 1800 euros.

ya para sibaritas tienes el apogee rosetta 800 al que depende de como quieras conectarlo necesitarias ampliarle con una tarjeta firewire. la broma son rondando los 3000 euripidos.

y reitero, sobre que hardware trabajas? pc/mac?
Subir
djmanuserra Baneado
#7 por djmanuserra el 10/01/2010
y por cierto que yo sepa apogee es compatible con cualquier secuenciador (exceptuando pro tools claro) ademas de ser compatible tanto para mac como para pc (con xp)


por cierto me acabo de fijar que tanto el ensemble como el rosetta 800 son solo para 8 canales. asique necesitarias 2 #-o
Subir
petersantos
#8 por petersantos el 10/01/2010
gracias
trabajo con un pc potente, un servidor de dell, capaz de llevar cuantas pistas y plugins que necesito
Subir
toniterrassa
#9 por toniterrassa el 11/01/2010
Lo que yo decia ...
Subir
Devicio
#10 por Devicio el 11/01/2010
Pues personalmente , yo compraria un buen conversor y cambiaria el tlm.

Ahora tienes un brauner vm1 por 2400 euros por elforo, es un puto chollo, y la diferencia con un tlm103 es notable.
Subir
guiltysound
#11 por guiltysound el 11/01/2010
Un AD/Da Aurora, y el Brauner es una buena opción para sustituir el TLM y para mi gusto un buen sumador si es posible un Chandler o API, o más economico un Neve y tambien una buena EQ en plan GLM, Manley, Chandler, etc.
Un saludo
Subir
petersantos
#12 por petersantos el 11/01/2010
gracias a ti tbn guiltysound
una pregunta lanzo, viendo q el cambio de lo convertidores parece q debe ser el primer cambio.
agogee o likx aurora, cual suena mejor? o cual os gusta mas
Subir
HDerick
#13 por HDerick el 11/01/2010
supongo que debes grabar baterías por que sino no entiendo que tengas tantos micros y ninguno de gran calidad.. tampoco entiendo como tienes una akai 3000 y grabas baterías reales hay cosas que es comprar por comprar, si grabas baterías lo dejaría tal como esta mas un mic de calidad u89 y unos mejores monitores, y sino grabas baterías sinceramente lo vendería todo aunque dudo que sea el caso.
Subir
gon08
#14 por gon08 el 11/01/2010
djmanuserra escribió:
y por cierto que yo sepa apogee es compatible con cualquier secuenciador (exceptuando pro tools claro)


mmmm?? [-X
http://www.apogeedigital.com/products/r ... series.php

si, yo tambien cambiaria los motu
Subir
tacatun
#15 por tacatun el 11/01/2010
Sin lugar a dudas cambiate los Motu, por Lynx Aurora por ejemplo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo