Cambiariais?

  • 1
Jamsyuk
#1 por Jamsyuk el 06/04/2012
Hola! Me estoy planteando un cambio de mi Microkorg XL por otro sinte. Tiene para nosotros varios inconvenientes. El primero es que el teclado es ínfimo. A pesar de que suele tocarlo la cantante, que es chica y tiene manos pequeñas, se queda corto (ella viene del piano) y se le hace difícil. Cuando lo toco yo, suelo usar arpegiadores y jugeteo con los filtros etc... , pero aun así, yo soy de mano grande por lo que se me hace incómodo. Luego, su sonido la verdad es que está bastante bien, y tiene muchas posibilidades de edición, pero no tenemos demasiado tiempo para esas cosas ya que no es el instrumento primario para ninguno de nosotros. Además necesitamos algo que tenga la posibilidad de cambiar ajustes de manera instantánea (muchos knobs) y el XL solo te deja 3 por grupo (instantáneos) lo cual nos limita un poco a la hora del directo. Además grabando me topé con el problema de que algunos efectos no aceptaban determinados tempos exactos (como por ejemplo pasar de 132 a 134... cuando el tema está a 133)

He frikeado un poco y me ha encantado el Waldorf Q, pero parece una máquina demasiado potente para nuestro nivel actual. También me ha gustado mucho el Quasimidi Sirius. La verdad es que me ha gustado mucho su sonido y no parecen caros, pero desconozco por completo ese fabricante y sus pros-contras. Analógico no he mirado mucho, porque para nuestro estilo (indie) y teniendo en cuenta que los sintes los usamos de refuerzo (ambientes, refuerzos de melodías, etc), no como algo demasiado destacado no se si esa inversión tendría sentido (al menos por un tiempo)

De momento estamos pensando en lanzar los sintes en los conciertos por los problemas que decía de edición a tiempo real, pero queremos poder tocarlos tan pronto como podamos. Por eso necesitamos un cambio. Que nos recomendaríais? Quasimidi Sirius? Otro? Cual? GRACIAS!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
yoew
#2 por yoew el 06/04/2012
ostia nano si te interesa un cambio por un kaos pad 3 hazmelo saber...
Subir
yoew
#3 por yoew el 06/04/2012
ya se que no es lo que buscasm, pero por probar que no quede....

si es verdad que los sintes estos de korg tienen las teclas pequeñas, pero bueno tienen sonidos gordos y ademas son muy intuitivos..en seguida estas sacando los ruiditos que quieres...

paz
Subir
Jamsyuk
#4 por Jamsyuk el 06/04/2012
#3
Gracias por la oferta yoew! Ya tenemos uno! :D Sí, si el sonido es de lo que menos nos quejamos... es más una cuestión de adaptabilidad. Él no se adapta a nosotros, o nosotros a él, por lo que estamos buscando sustituto.. :)
Subir
yoew
#5 por yoew el 06/04/2012
habeis mirado por mercasonic?
Subir
Jamsyuk
#6 por Jamsyuk el 06/04/2012
Sí, claro. Y por ebay, y segundamano, milanuncios, etc... La cuestión es que no quiero pillar algo a ciegas, por eso pedía recomendación/ayuda. Por que el Korg lo conocía un poco antes de comprarlo (bueno, conocía el ms2000, :) )
Subir
Kurzleader
#7 por Kurzleader el 06/04/2012
habeis probado a chutar el mikrokorg desde un controlador midi? Los tienes de todos los tamaños y colores, muchas veces un teclado a traves de un controlador se convierte en el setup perfecto. Si dices que te encanta su sonido pero que el problema es su interfaz (teclas, escasos knobs...) siempre puedes elegir una superficie de control completa en cuanto a faders y botones en tiempo real configurables (seguro que el problema de seleccion precisa de tempo la solventas con un knob o fader mas preciso) y lo mas importante, un tamaño y tacto de tecla adecuado a nuestra forma de tocar: si falla esto, todo lo demas puede ser insuficiente en la mayoria de los casos.
Subir
yoew
#8 por yoew el 06/04/2012
ostia esa esa ultima opcion no se me habia ocurrido y es buena...pero quizas lo quieren todo en uno.
Subir
Jamsyuk
#9 por Jamsyuk el 06/04/2012
Pues ahora que lo dices, la verdad es que sí parece buena opción esa y tampoco había pensado en ello... Gracias!
Subir
Kurzleader
#10 por Kurzleader el 06/04/2012
hombre, normalmente es un coñazo llevar dos teclados cuando lo puedes llevar todo en uno, pero el microkorg XL imagino que sera como su nombre indica...
Subir
Jamsyuk
#11 por Jamsyuk el 06/04/2012
Claro! Es que ese es el problema... Que tendríamos que llevar un piano Yamaha P85, un microkorg, el Kaoss y el teclado midi... Es una movida, porque además van dos guitarras, bajo, batería etc... Quizá dejar el XL en casa y llevar el midi conectado al portátil, pero nunca he probado sintes en soft y no se si me gustarán... :) Aún así sería llevar bastantes cacharros (portátil+tarjeta). Casi prefiero el cambio de sinte, y llevar solo dos bichos grandes y el kaoss que es pequeño y no hace bulto.
Subir
plaacido
#12 por plaacido el 06/04/2012
Podrias optar por el ms2000 que es el mismo sonido q el microkorg ( primera version ) o podrias ver el korg radias con teclado ese si tiene el mismo sonido que el microkorg xl que es el que tienes tu ( puede que un poco mejor ) y la verdad que si podes estirarte al waldorf Q nunca vas a arrepentirte es otra cosa otra calidad otro sonido, tambien tenes el micro Q teclado, es una version con teclado de 3 oct, un cañon pequeño y ese si es un tanque, es un panzer de la segunda guerra mundial fierro como ningun otro solo tienes que verlo .
Subir
xfeten
#13 por xfeten el 07/04/2012
Lo del controlador es una mas que buena opcion, y además económica. Incluso podriais usar el yamaha como controlador y os ahorrais otro teclado.
Subir
Jamsyuk
#14 por Jamsyuk el 07/04/2012
GRACIAS!! :) Y hay grandes diferencias entre el Q y el Radias? Imagino que sí, pero la verdad es que no lo se...

Lo de usar el yamaha de controlador lo hemos probado y funciona bien, pero se que tuvimos un problemilla, no se si se bajaba el volumen del piano al hacerlo o algo así, no recuerdo, aunque no era nada exagerado. Lo podríamos hacer, creo yo. Aunque no nos importaría pillarlo con teclado incorporado, porque igualmente queremos algo que nos sirva para tocar en casa también, aunque sea muelles.
Subir
Jamsyuk
#15 por Jamsyuk el 07/04/2012
Además que usar el piano de controlador, no nos corregiría el problema de edición rápida en los directos. Tendríamos que tirar de solo 3 potes que nos deja el XL...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo