Cambiarme a Mac?

divalenz
#1 por divalenz el 19/03/2011
Hola, me gustaría si alguien me puede dar una mano con un problema que tengo.

Uso mi laptop para tocar en vivo con varios VST en Ableton Live, tengo una sesion en Live donde estan los 12 temas que toco, cada uno con aprox. 3 sonidos distintos, y voy cambiando de canción con el cambio de canal MIDI. En resumen, para cada show tengo abierto unos 12(canciones)x3(sonidos)=36 vst distintos! principalmente samples del Kontakt.

Como ven, es una configuracion bastante pesada, y cada vez que toco en vivo se cae por alguna razon y tengo que reiniciar el laptop en medio del show. Sin embargo, cuando toco en mi estudio el equipo rara vez presenta problemas.

Estas son las caracteristicas del equipo:
Dell Inspiron, Intel Core 2 Duo T8300 2.4 GHz
4GB RAM
Disco duro S-ATA 5400rpm
Interfaz de audio externa ESI UGM96
Windows 7 Ultimate 64-Bit

Estoy pensando en cambiarme a un macbook pro de los nuevos, modelo 13" con procesador i5 2.3 GHz Dual-core, 4GB RAM. Alguien que tenga experiencia en el tema, me recomienda cambiarme a este macbook? O el problema se da por la gran cantidad de vst cargados al mismo tiempo?

Me gustaria tener alguna ayuda antes de decidir ir por el macbook, porque no estoy muy seguro si resolvera los problemas que tengo hoy...

De antemano gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
mlcp
#2 por mlcp el 19/03/2011
La ventaja de Mac es la estabilidad se puede colgar alguna aplicación pero no se te va a colgar el sistema operativo. O sea que no vas a tener que reiniciar para volver a empezar. Lo malo es el alto precio que tiene y más en latinoamérica. (soy de argentina y el MBP de 15" 2,2 anda en casi en los 3900 dólares).

A mi personalmente me gusta Mac como ordenador me siento más cómodo, no sufro ningún cuelgue y uso Hackintosh, por ahora.

Windows 7 64 bits funciona bastante bien, el tema es el siguiente supongo que la notebook la usas solo para música, es decir nada de internet.
Lo que te recomiendo es que prubes utilizando menos VST a ver que pasa y después puedes optar por cambiar el HD a 7.200 rmp y actualizar la memoria a 8gb si lo soporta la notebook. Realizar las defragmentaciones de disco y utilizar algún optimizador como el tuneup. Te recomiendo no probar programas en la notebook y cuidar el sistema operativo al máximo para que este rinda.

Una de las ventajas de Mac es que el sistema administra mejor el flujo de dato del bus de la memoria ram.

Si puedes economicamente, yo me la compraría.

Saludos.
Subir
divalenz
#3 por divalenz el 19/03/2011
La verdad es que el laptop si lo uso para internet, tengo musica, fotos, y varios otros programas instalados, puede ser que esa sea la causa...

saludos
Subir
mlcp
#4 por mlcp el 19/03/2011
Te recomiendo que reinstales la laptop y la dejes solo para música . Para internet usa otra y listo.

Saludos.
Subir
zoolansky
#5 por zoolansky el 19/03/2011
Cierro este hilo por duplicado.

La cosa sigue aquí:

https://www.hispasonic.com/foros/cambiarme-mac/363872
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas