Cambiarse a cubase 4 ya?

Bartos
#1 por Bartos el 04/10/2006
hola. alguien se ha "mudado"?

merece la pena (me refiero. va mas fino con el midi etc?...

tiene muchos bugs de salida? ya se que hay una actualización pero... tiene muchos bugs? o convendría esperar medio año mas por lo menos?

merece la pena? se notan los efectos y tal?

es mas configurable el entorno que el sx3?

corre mejor bajo pentium D?

y por ultimo.. en cuento está la actualizacion?

un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
cvchavo
#2 por cvchavo el 04/10/2006
Hola, la actualizacion unos 150 ebros desde el Sx3.

Bartos, no tuviste la mar de problemas cuando pasaste del Sx2 al Sx3??

Pues por esperar un poco tampoco pasara nada :D

Yo al menos me quedo estancado en el Sx3 hasta el año que viene fijo. Pero dejo esta pica en el hilo para ver que te cuentan los expertos ;)

saludikis
Subir
Bartos
#3 por Bartos el 04/10/2006
cvchavo @ 04 Oct 2006 - 05:30 PM escribió:
Hola, la actualizacion unos 150 ebros desde el Sx3.

Bartos, no tuviste la mar de problemas cuando pasaste del Sx2 al Sx3??

Pues por esperar un poco tampoco pasara nada :D

Yo al menos me quedo estancado en el Sx3 hasta el año que viene fijo. Pero dejo esta pica en el hilo para ver que te cuentan los expertos ;)

saludikis
hola cuchavi. pues si ... la verdad es que tuve problemas pero ya no se si eran del pc...bueno el sx3 no es que fuera muy fino con el midi , por eso decia.

un abrazo. (si igual hay que esperar).
Subir
Jorge Ruiz
#4 por Jorge Ruiz el 04/10/2006
Te cuento lo que sé de leídas:

- El MIDI no ha tenido aparentemente cambios, así que los mismos problemas que tenías antes los tendrás ahora.
- Los inevitables bugs están empezando a salir ahora, ninguno es esencial pero sí que varios son algo molestos.
- De los efectos y sintes hablan bastante bien, parece que ha habido un salto cualitativo importante. Especialmente, la nueva EQ, el nuevo compresor analógico y los delays, y el sinte Halion One, que es un Yamaha Motif en pequeñito con 600 presets o algo así.
- Está más optimizado para equipos de doble núcleo.
- Si usas muchos efectos semejantes en distintas pistas, el poder copiar y mover simplemente arrastrando de unas a otras te gustará.
- Hay una nuevo manera de insertar instrumentos virtuales en el mezclador, que permite usar un sinte con un único canal y una única salida sin tener que abrirlo previamente en el rack y asignarle puerto MIDI. Ello implica que, en este tipo de pistas, las automatizaciones de los VSTi van justo debajo, es más cómodo pues cuando cortas y mueves te las llevas con los eventos.
- El precio del update ha subido a 169€ que yo sepa.

Esto es lo que sé. En el otro hilo largo puse un enlace a unas demos de los nuevos sintes.
Subir
undercore
#5 por undercore el 04/10/2006
Sahul @ 04 Oct 2006 - 06:44 PM escribió:

- Hay una nuevo manera de insertar instrumentos virtuales en el mezclador, que permite usar un sinte con un único canal y una única salida sin tener que abrirlo previamente en el rack y asignarle puerto MIDI. Ello implica que, en este tipo de pistas, las automatizaciones de los VSTi van justo debajo, es más cómodo pues cuando cortas y mueves te las llevas con los eventos.



esto me recuerda al logic 5 jejeejjeje, con sus pistas audio instrument
Subir
Bartos
#6 por Bartos el 05/10/2006
Sahul @ 04 Oct 2006 - 07:44 PM escribió:
Te cuento lo que sé de leídas:

- El MIDI no ha tenido aparentemente cambios, así que los mismos problemas que tenías antes los tendrás ahora.
- Los inevitables bugs están empezando a salir ahora, ninguno es esencial pero sí que varios son algo molestos.
- De los efectos y sintes hablan bastante bien, parece que ha habido un salto cualitativo importante. Especialmente, la nueva EQ, el nuevo compresor analógico y los delays, y el sinte Halion One, que es un Yamaha Motif en pequeñito con 600 presets o algo así.
- Está más optimizado para equipos de doble núcleo.
- Si usas muchos efectos semejantes en distintas pistas, el poder copiar y mover simplemente arrastrando de unas a otras te gustará.
- Hay una nuevo manera de insertar instrumentos virtuales en el mezclador, que permite usar un sinte con un único canal y una única salida sin tener que abrirlo previamente en el rack y asignarle puerto MIDI. Ello implica que, en este tipo de pistas, las automatizaciones de los VSTi van justo debajo, es más cómodo pues cuando cortas y mueves te las llevas con los eventos.
- El precio del update ha subido a 169€ que yo sepa.

Esto es lo que sé. En el otro hilo largo puse un enlace a unas demos de los nuevos sintes.
gracias por tu informacion sahul. se hace tentador... los bugs molestos...cuales son? mas o menos.


un abrazo y gracias de nuevo.
Subir
Jorge Ruiz
ArkaNoise
#8 por ArkaNoise el 05/10/2006
Episodio IV: La guerra de los bugs - Una nueva esperanza.
Subir
juan1000
#9 por juan1000 el 05/10/2006
Hola a todos,

reitero mi mal estar con steinberg por lo que ellos no consideran bugs, pero yo los considero verdaderos patinazos.


Desde su pagina oficial dicen que discontinuaran las opciones midi del cambio de programa y de banco :shock: en plugins etc etc....

cubase involuciona chicos :cry:

el midi es un lastre parece...

saludos

joan
Subir
Jorge Ruiz
#10 por Jorge Ruiz el 05/10/2006
Alguien escribió:
Desde su pagina oficial dicen que discontinuaran las opciones MIDI del cambio de programa y de banco en plugins etc etc....

Eso no es así. Lo que no incluye el protocolo VST3 es la posibilidad de hacer cambios de programa a partir de la automatización de un instrumento virtual, porque en el nuevo sistema de patches no se incluye el concepto de banco de presets como hasta ahora. Pero por supuesto que se pueden seguir automatizando cambios de programa utilizando el método convencional, es decir, mediante controladores MIDI estándar. Steinberg pueden ser arrogantes a veces, como lo de no avisar con tiempo de la supresión de los plugins DirectX, pero tontos no son.
Subir
juan1000
#11 por juan1000 el 05/10/2006
Perdona Sahul

no lo entendi pues bien, y aprovechando tu posit, podrias explicar como ira entonces cuando desees hacer un cambio de banco o programa como se hara.??

gracias

salu2
Subir
Jorge Ruiz
#12 por Jorge Ruiz el 05/10/2006
No encuentro ahora mismo el hilo de cubase.net donde se explicaba esto, y aún no he actualizado a Cubase 4 para probarlo yo mismo, pero la cuestión es que el método tradicional de meter los cambios de programa mediante el List Editor, o a través de pintar los controladores en la parte de abajo del Key Editor seguirá funcionando como siempre. Lo que no se podrá hacer ahora es utilizar la automatización del VSTi para cambiar de un preset a otro (algo que yo personalmente no he hecho jamás).
Subir
ErJaimito
#13 por ErJaimito el 11/05/2008
a ver , por problemas de ruido del PC al grabar audio (que me iba muy bien con Focusrite isa 430 via spdif a Firepod via firewire al PC con Cubase SX3,) me pille un portatil de chollo muy silencioso para grabar solo audio instalando el mismo cubase sx3 con el playback del PC, pero viene con Vista, mi problema es que los drivers de la firepod para Vista parece ser que dan problemas aunque lo reconoce y actualizar mi cubase SX3 original al 4 que sopora Vista, no se si puedo actualizar las dos instalaciones /la del PC y la del portatil que son el mismo CD y mismo dongle), me explico.
¿Cual os parece la solucion mejor? ¿se puede actualizar SX3 original a Cubase 4 el mismo programa e instalar el programa y la actualizacion en dos PCs?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo