Cambio de altavoz en amplificador....

Jodfri
#1 por Jodfri el 19/08/2003
...tengo un ampli para guitarra de 35 w. Lo he abierto y en el altavoz (que es bastante grande) pone 8 ohmios y 30 w.

La pregunta es si puedo poner un altavoz mas pequeño y con la mitad de watios, pero con la misma impedancia.

¿Para que ?. Para poder subir mas el volumen y poder saturar un poco mas al ampli, pues con el altavoz actual no puedo ponerlo a mas de 2 puntos sobre 10 de volumen.

Es posible.

gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
xxazzz
#2 por xxazzz el 20/08/2003
hola:

esa no es la forma, si quieres que suene con menos volumen tienes que subir la impedancia a 16 ,24 o incluso 32 omnios, pero el ampli tiene que ser de TRANSISTORES si es a valvulas NO se puede hacer, lo quemarias.

la forma de hacerlo es poner los altavoces en serie, conectas el positivo de uno con el negativo del otro, los bornes que quedan libres al ampli. de este modo si los altavoces son de 8 omnios con los dos tendras 16 y la mitad de volumen mas o menos, si pones tres en serie tendras 24 omnios con un volumen tres veces menor etc. Puedes hacer las combinaciones que quieras con impedancias distintas, siempre en serie si quieres bajar el volumen. NO IMPORTA el tamaño o la potencia admisible del altavoz, es igual que sean de 100 w los movera sin problema y la caña es la del ampli, no la del altavoz.
por ejemplo yo conecto mi pequeño marshallito de un watio a un altavoz de 100 y va perfectamente, incluso si lo conectara a un bafle marshall 4*12 sonaria.

Te pongo un dibujo con un esquema sencillo, son dos altavoces de 8 omnios en serie, tendras entonces 16 en la salida y un volimen la mitad, mas o menos. si pusieras cuatro en serie serian 32 omnios.
Subir
Jodfri
#3 por Jodfri el 20/08/2003
Gracias Xxazz, tu respuesta como siempre impresionante.

Tengo dos dudas.
1- ¿como se si mi ampli es de valvula otransistores ? Imagino que será de transis, pero... ¿como lo compruebo, por si acaso?

2- Al hacer so que tu indicas, poner dos altavoces de 8 ohm en serie ¿puedo hacerlo con el altavos incluido mas otro bastante mas pequeño ?

Lo dicho, gracias.

Mañana si puedo subo una foto de la parte de atras del ampli. Hay un aparatito en la base al que se conectan dos cables RCA, y no tengo ni idea que son.
Subir
do_ob
#4 por do_ob el 20/08/2003
El aparatito seguramente sera la reverb de muelles... Seguramente tu ampli sera de transistores. Si fuese de valvulas tendrias en la pasterior una especie de "bombillas". Si quieres dinos la marca y el modelo del ampli y te digo si es de transistores o valvulas... aunque ya te digo que seguramente sera de transistores. S@lu2...
Subir
xxazzz
#5 por xxazzz el 20/08/2003
hola:

si puedes poner otro altavoz mas pequeño, pero cuida que sea de 15 w, con 10 llegaria. claro esta que el sonido cambiara con dos altavoces diferentes.

con 16 omnios veras que el ampli suena mas compacto, incluso puede que mejor, con un sonido mas redondo.

ya nos contaras.

el ampli seguro que es a transistores, seria bueno que siempre digais la marca y el modelo del cacharro, como bien indicaban antes, seria mas facil dar la respuesta.

salud.
Subir
Jodfri
#6 por Jodfri el 20/08/2003
Es cieto, no dije la marca. Es un ampli Vantage VG-30R.

Efectivamente, db, eso que digo que está en la base tiene como unos muelles. De hecho cuando pones el ampli en el suelo y esta encendido, retumba como con eco.

Gracias por vuestras respuestas.
Subir
do_ob
#7 por do_ob el 20/08/2003
Lo dicho... El ampli es de transistores (no conozco ningun ampli vantage de valvulas...) y la cajita es la reverb de hay la R final en el nombre del modelo. Es un ampli gama baja, creo que podrias conseguir mejores resultados utilizando un simulador de amplis software tipo amplitube... S@lu2...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo