El cambio de BPM me esta matando

DjD1984
#1 por DjD1984 el 24/10/2006
Saludos querido foro :P!!

a ver, es q estoy teniendo problemas con algunos temas al cambiar el pitch, logicamente se que el tema se ve sufrido por este cambio, por eso keria saber cual considerais que es el programa que menos sufrido lo hace, es decir, el que hace el cambio de pitch y que se note poco en el tema.

Yo lo hago con cool edit (con time strech, no se si estara bien, pero digamos que uno ha aprendido solo jeje), y logicamente me los cambia, pero de vez en cuando o muy de vez en cuando algun kick en la bateria se nota claramente adelantado y rompe con la armonio. estoy hablando de cambios de 7 BPM, no de 25 :P.

en conclusion, que programa usais vosotros para cambiar BPMs a vuestros temas?? ayuda!! Gracias

un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
MUERTE
#2 por MUERTE el 24/10/2006
Te puede parecer una locura (de hecho lo es), pero en el reproductor Windows media hay un control de velocidad que da un buen resultado, solo tendrias que grabarlo a la vez que lo reproduces y listo. Se que no es la mejor forma, pero yo lo he hecho y no se nota mucho (menos que con el cool edit)

Saludos

PD: Espero que mi reputación no quede arruinada por este sucio truco de la abuela XDDD
Subir
Zitro mod
#3 por Zitro el 24/10/2006
DarwinArmy @ 24 Oct 2006 - 05:56 PM escribió:
Te puede parecer una locura (de hecho lo es), pero en el reproductor Windows media hay un control de velocidad que da un buen resultado, solo tendrias que grabarlo a la vez que lo reproduces y listo. Se que no es la mejor forma, pero yo lo he hecho y no se nota mucho (menos que con el cool edit)


Te cito: puede ser utilizado en tu contra :twisted:

DarwinArmy @ 24 Oct 2006 - 05:56 PM escribió:


PD: Espero que mi reputación no quede arruinada por este sucio truco de la abuela XDDD


Lo siento, ya es tarde :twisted:

Un salido, melón.

PD: ya en serio, a mí no me gustaba cómo hacía el time stretch el cool edit; prueba con el Wave Lab o el Sound Forge, que lo mismo funcionan mejor.
Subir
Rafa El
#4 por Rafa El el 24/10/2006
DjD1984 @ 24 Oct 2006 - 05:10 PM escribió:
Saludos querido foro :P!!

a ver, es q estoy teniendo problemas con algunos temas al cambiar el pitch,

Yo lo hago con cool edit (con time strech, no se si estara bien estoy hablando de cambios de 7 BPM, no de 25 :P.



un saludo


pero k es lo que cambias el pitch o el tiempo?

time strech es para cambiar el tiempo y no suele cambiar el pitch.
live, acid, cubase, sonar, wavelab, soundforg y etc.
todos estos te sirven para hacer time strech y pich shifting.
Subir
DjD1984
#5 por DjD1984 el 24/10/2006
aham sabia que lo del time strech no podia estar bien jeje. tambien tngo el sound forge pero no entiendo muy bien q hace cada herramienta de pitch bend o pitch shift. con lo cual a ver si planteando la pregunta mas directa me podriais decir que usar, quiero cambiar el BPM de una cancion de 102,30 a 97 y lo consigo con time strech, pero de q forma puedo hacerlo sin que la cancion lo sufra tanto. siento ser tan pesado :(
Graciassss
Subir
Zitro mod
#6 por Zitro el 24/10/2006
Por lo visto, el Pitch Bend sólo vale para modificar el tono. El Time Strech sirve para modificar la duración, es decir, el tempo. Y puedes meterle cuánto quieres que dure, cuánto porcentaje del original quieres que comprima, o el tempo que quieres. Pero yo preferiría hacer los cálculos, antes que fiarme de cómo mida el SF el tempo. Es decir, el porcentaje que quieres alcanzar es: %=97*100/120.39=80.57%

Un salido.
Subir
MUERTE
#7 por MUERTE el 24/10/2006
Alguien escribió:

%=97*100/120.39=80.57%


jajajajaja

Yo por lo menos hablo en cristiano cacho melón XDDD

(Donde este un Denon jijijijijijiji)
Subir
DjD1984
#8 por DjD1984 el 24/10/2006
Alguien escribió:
Por lo visto, el Pitch Bend sólo vale para modificar el tono. El Time Strech sirve para modificar la duración, es decir, el tempo. Y puedes meterle cuánto quieres que dure, cuánto porcentaje del original quieres que comprima, o el tempo que quieres. Pero yo preferiría hacer los cálculos, antes que fiarme de cómo mida el SF el tempo. Es decir, el porcentaje que quieres alcanzar es: %=97*100/120.39=80.57%


Asias por las respuestas
Esto exactamente es lo que yo hago, pero me pasa eso, q en la cancion, hay algunos "snare" q se me aceleran digamos un poco mas q lo demas, y no qeda muy bien jeje, o algunos incluso dejan de escuxarse, supongo q en realidad no se podra evitar muxo.
de todas formas, Gracias!!
Un saludo
Subir
DJ XenivaX
#9 por DJ XenivaX el 25/10/2006
Que crack el ZTR! Me parece q la única solución q te queda es hacerlo a mano, si al hacerlo con cualquier programa te da errores esq el archivo original tiene fallos y si tiene fallos es normal q se descuadre de repente y se vuelva a cuadrar, solo te queda editar el propio wave quitando y poniendo pequeños silencios, con el sound forge se hace muy bien eso...
Saludoss
Subir
adrig
#10 por adrig el 27/09/2007
ola , antes k nada , k diferencia cambiar el pitch k kambiar los bpm? Y OTRA , en el adobe audition 1.5 donde pone los bpm , o alguien puede explicarme como cambiar los bpm con ese programa , esk no m aclaro con eso del tanto por ciento etc ,



saludos
Subir
devakuo
#11 por devakuo el 26/03/2009
He visto este post antológico, y na espero que os sirva. Yo uso el amazing slow downer. Cuando funciona va de arte. Además te permite una variación considerable del archivo de audio antes de que empiece a deformarlo. Pero es eso cuando funciona. Estoy bicheando por ahí a ver si encuentro algo mejor. Espero que os sirva de algo. Un saludo.
Subir
MUERTE
#12 por MUERTE el 26/03/2009
Yo afortunadamente aprendí a usar Ableton jejeje

Va de fabula y asi ya no soy tan melonZitro jejeje

Saludos
Subir
Keimax
#13 por Keimax el 27/03/2009
adrig escribió:
ola , antes k nada , k diferencia cambiar el pitch k kambiar los bpm? Y OTRA , en el adobe audition 1.5 donde pone los bpm , o alguien puede explicarme como cambiar los bpm con ese programa , esk no m aclaro con eso del tanto por ciento etc ,
saludos


Modificar el Pitch es modificar el tono de un sonido.
Modificar los BPM o Tempo es modificar la velocidad de un tema.

Por naturaleza al aumentar el Tempo de una tema este debería tambier aunmentar el Pitch. Pensemos en un Vinilo sonando, si aumentas la velocidad del vinilo al tono de la cancion subirá y sonará más agudo, por el contrario si disminuyes el Tempo del vinilo el tono o Pitch bajará y el tema sonará más grave.

Ahora, la mayoría de software de edición de audio permiten realizar las tres funciones.
1. Modificar Pitch y Tempo simultaneamente, como ocurriria en la realidad.
2. Emular modificación del Tempo sin alterar el Pitch.
3. Emular alteración del Pitch sin modificar el Tempo.

En tu caso DjD1984, al tratar de modificar el Tempo de una canción sin alterar el Pitch, lo que sucede en realidad es que al aumentar el tempo, el software elimina pequeñas fracciones de sonido resultando esto en que la cancion suene más acelerada, pero esas "eliminaciones" a veces caen justo en un kick o snare afectando considerablemente el sonido, que es lo que creo que te sucede a ti.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo