Cambio de canal del ampli via MIDI

Darki
#1 por Darki el 20/03/2011
Hola compañeros.

No se si alguien sabra como hacer el cambio de canal de distorsion a limpio via MIDI.

Me explico.

Tengo un ampli Mesa boogie triple rectifier y una pedalera Line6 POD XT live. La cuestion es que conectando la pedalera por el canal de FX cuando cambio de banco en la pedalera, dependiendo de si quiero el efecto con o sin distorsión tengo que pulsar el switch de control del ampli primero y luego el de la pedalera, lo cual para el directo es un lio.
Estoy buscando una manera de que esto me lo haga la misma pedalera, es decir que cuando pulse el banco de la pedalera a la vez me entre limio o distorsion en el ampli. No se si habrá algun dispositivo que conectado a MIDI me dé la posibilidad de tener el control de algunas salidas para mediante ellas conectar y desconectar los canales del ampli.

No se si me he explicado correctamente.

Gracias por vuestra ayuda
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
saluti
#2 por saluti el 20/03/2011
¿Tu ampli tiene entrada midi? :shock:
¿Estás confundiendo canal midi con canal de audio? Llevan señales diferentes. No confundas.

Céntrate y preguntate a tí mismo:
- ¿De qué dispongo?
- ¿De cuántas formas puedo hacerlo? Por ejemplo ¿De cuántas formas puedo hacer bypass al ampli? ¿y a la pedalera? ¿puedo centralizar el control?
- ¿Sería conveniente que conecte pedalera y ampli mediante bucle SEND/RETURN (envío/retorno) o conecto la salida de la pedalera directa a la entrada del ampli pasando del bucle?

Dibuja en un papel el camino que sigue la señal de audio. Dibuja en otro papel el camino que sigue la señal midi, si lo hay.

En cuanto hagas estas reflexiones la respuesta la encuentras tú mismo.
Subir
Darki
#3 por Darki el 20/03/2011
Gracias por responde Saluti pero creo que es mas sencillo de lo que parece y tal y como suponia existe un dispositivo que lo hace. Quizas no me haya expresado bien o no se, no quiero perder la distorsion del Mesa boogie, si no sería muy facil entrar por el canal limpio y utilizar la distorsión de la pedalera pero entonces pierdo todo el valor del sonido del mesa boogie.

Por otro lado me ha llegado la respuesta lo que quiero hacer se puede hacer con esto:

http://www.glab.com.pl/adapter_mesa_boogie_en

Se puede conseguir aquí:

http://www.madridmusical.es/index.php/component/content/article/72?noinit=1&pr_codigo=CTRNAMPGLB001

Gracias de todas formas.
Subir
saluti
#4 por saluti el 21/03/2011
Oye Darki me alegra que tengas solución ya. Respecto del sonido Mesa boogie estoy totalmente de acuerdo contigo: ¡No deberías perderlo!
Lo que no entiendo es que en pedaleras de mucho menos valor que la tuya existen formas de desactivar las emulaciones de amplificador de manera que no pierdas el sonido de tu ampli y tu tengas que recurrir a esa solución ¿Te has leído bien el manual de la pedalera?
En fin, no sé supongo que ya lo has investigado todo y es lo que más te conviene. Suerte.
Subir
saluti
#5 por saluti el 21/03/2011
Ahh! ya! Ahora entiendo. Olvida lo que te dije.
Subir
Darki
#6 por Darki el 22/03/2011
Bueno te cuento igualmente y así queda escrito.

La cuestión es no perder las caracteristicas que ofrece el sonido Mesa ni en el previo ni en la etapa de salida. Para ello he de meter la señal de la guitarra por la entrada habitual, salir por FX send y volver por FX return para atacar la etapa de potencia y atraves de los FX tan solo aplicar delays, reverbs, chorus, flanger...lo que sea y así aprovecha al maximo todo.
La pedalera en su proceso interno si hace lo que dices, el tema es que la conmutación de canales de Mesa boogie lo hace por hardware, o sea fisicamente y la unica manera de cambiar de canal es "traducir" la señal MIDI atraves de un dispositivo. Configurando en el banco de memoria correspondiente de la pedalera en el apartado program o PGM "on" "off" e indicandole el canal, luego en el dispositivo configuro el canal de MIDI y la cosa quedaría así:por ejemplo en el banco 1 le digo PGM off chanel 16 y estaría enviando esa orden al dispositivo que me cambiaria a off el PGM que en este caso sería pasar de distorión a limpio.
No se si me explico pero aquí queda escrito por si alguien le interesa y sino el que sea que me den un toque.
Dejo aquí el esquema de conexión del dispositivo:

8b9a7c2b0ede8f401b4ce3da97341-2883385.jpg
679f697e2c6ead7ef593811169f86-2883385.jpg
990094e8a7f29cb374651edfb9aa7-2883385.jpg

Saludos a todos !!!
Subir
saluti
#7 por saluti el 22/03/2011
Interesante. Sorprende que sea un tercero el que fabrique el adaptador.

En cualquier caso cuida de tener el adaptador cerca de la pedalera pues la señal midi se deteriora por diversos motivos (*):

La longitud máxima por cable es de 15 metros. Con distancias mayores el sistema será muy susceptible a interferencias. Aún respetando esa longitud, no conviene aproximar equipos o cables MIDI a mangueras de iluminación, fluorescentes, motores, lámparas de descarga, etc.
No se deben conectar o desconectar cables MIDI cuando los aparatos están encendidos; y
menos aún, cometer errores de conexión IN-IN, OUT-OUT, etc. La electrónica de las puertas MIDI podría dañarse. También está prohibido instalar "Y" o hacer empalmes en los cables MIDI, ya que la transmisión es por bucle de corriente.


Aún lo que dice la norma, yo no compraría cables de más de 3 metros, es más lo compraría de 1'5 metros.

¡A disfrutar ese pedazo de ampli y pedalera! :punk:

(*) http://www.lt-light.com/_media/pdf/es/midi.pdf
Subir
Darki
#8 por Darki el 22/03/2011
Efectivamente la longitud de los cables o cualquier fuente de campos magneticos o ruidos electricos pueden deteriorar la señal o hacer que la interpretación de la misma sea erronea, en este caso tan solo es un cambio de "on" a "off" y no espero problemas de cambios de estado fortuitos pero esta bien contemplarlo.
No vendría mal que el propio ampli trajera de fabrica una entrada MIDI pero es raro que vengan incorporadas ademas estos amplis clasicos el valor que tiene es precisamente que todo lo hacen en analogico y las partes activas a valvulas eso es lo que le dá su sonido caracteristico, en cuanto empiezas a meter cosas extras dejan de ser lo son, sino mira los amplis Marshall no tiene nada que ver un JCM800 con un JCM2000, el ultimo tiene muchas prestaciones, pero el primero en cuanto a sonido es increiblemente superior. Bueno, que me lio.

Un saludo.
Subir
bender78
#9 por bender78 el 23/01/2013
#3

Hola Darki.

Al final compraste el glab 4.4. Yo tambien quiero hacer lo mismo que tu con un roadster que tengo.

Que tal te funciona a ti? Da algun tipo de problema? Hace rapido el cambio de canales??

Cuesta mucho configurar?

Saludos y gracias por adelantado. :birras:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo