Cambio de compás al final del pentagrama

--424367-- --424367--
#1 el 29/07/2012
Publicidad
Hola

A veces los programas, por defecto, hacen cosas que no son las que queremos... En fin, expongo el caso a ver si alguien sabe cómo cambiar esto, por cuestiones de estética....

Cuando hay un cambio de compás y coincide con el principio de un pentagrama, Finale (2012-Mac) coloca el nuevo compás también al final del pentagrama anterior, lo cual creo que es innecesario.

Dejo una imagen...

Saludos..
Archivos adjuntos:
Captura de pantalla.jpg
Subir
--88592-- --88592--
#2 el 29/07/2012
Esa indicación de cambio de signatura de tempo (de cortesía), será innecesario para muchos expertos lectores . No obstante, en los diccionarios de edición musical se aconseja ponerlos, así como también los cambios de tonalidad. (armadura) Supongo que por eso los desarrolladores de Finale lo pondrán por defecto. No soy usuario habitual de ese magnífico programa, pero supongo que esa indicación se podrá eliminar sin mucho problema.
Un saludo.
Subir
#3 el 29/07/2012
Hola: Muy acertados los comentarios de cota y también en lo referente a la posibilidad de eliminar la indicación del tiempo de compás de cortesía.
Para eliminarlo hay que abrir el menú "Document", elegir la opción "Document Options" y pinchar en "Time Signatures" (La anteúltima). En la ventana está el campo Display courtesy time signature at end of staff system que, por defecto, está marcado. Lo que hay que hacer es desmarcarlo y listo.

Lo mismo se puede hacer para las armaduras, pero en este caso en Document > Document Options > Key Signature.

Saludos
Subir
--424367-- --424367--
#4 el 29/07/2012
Muchas gracias tanto por la aclaración como por la posibilidad de ponerlos o no....

Es una suerte contar con expertos como vosotros.
Subir
Respuesta rápida
Identíficate o regístrate para poder responder en este hilo.