Cambio de compás

txuso
#1 por txuso el 11/11/2003
Hola,
Necesitaba saber si existe alguna forma de transformar una canción que está en 3/4 a 4/4. Me explico:
Tengo una secuencia(midi) de un tema conocido que esta en 3/4. Lo que quiero hacer es una version más moderna de ese tema cogiendo como base ese midi y transformarlo a 4/4 (melodia,armonia,bajo,bateria,etc..), para asi, tener ese mismo midi pero tocado y sintiendose a 4. Hay alguna forma de hacerlo con el logic (el secuenciador que utilizo) o por el contrario tengo que empezar de cero?
Gracias por vuestras respuestas.

PD: Se que se puede cambiar sin más el compas en la ventana partitura, pero sigue sonando a 3/4, no es eso lo que busco.
Un saludo,
Chus.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Corsaire
#2 por Corsaire el 11/11/2003
Yo no entiendo gran cosa de secuenciadores, txuso, pero sí de teoría musical. Ese cambio de compás que planteas, me parece que no puede hacerse sin alterar los acentos de la música. No obstante, dándole al coco, se me ocurre una idea.
Parte la duración de cada nota por la mitad, agrupa cada dos compases en uno y pásalo todo a un 6/8. El 6/8 es un compás binario, te sonará a 2/4, lo cual es como un 4/4 partido por la mitad.
Es una idea. Saludos.
Subir
BigCream
#3 por BigCream el 12/11/2003
Je! Je! muy bueno Corsaire, txuso pasas de pensar en 1y-2y-3y a pensar en 1yy-2yy, osea las corcheas sonaran como tresillos y el tempo se reducira, no creo que te compense pues tendrias que reescribir todos los arreglos y ademas tener mucha suerte con las partes melodicas, la idea de Corsaire es muy buena pero creo que se puede hacer un tema "moderno" en 3/4 sin ningun problema.
Escucha mi mp3 en Hispasonic, en la parte final ocurre un cambio similar pero al reves, pasa de 4/4 con tresillos a 12/8 en corcheas conservando identicos algunos de los arreglos.
Saludos.

BigCream
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo