Cambio de conversores

micol
#1 por micol el 01/01/2010
Hola, actualmente dispongo de una delta 44, que utilizo con un SPL Goldmike y un par de AKG 414.
También tengo una mesita Mackie por si necesito mas entradas.
Estoy pensando en cambiar la Delta, por algo que sea francamente superior, también con un mínimo de 4 entradas.
Sugerencias? :)
Salú!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
hues
#2 por hues el 01/01/2010
Hola Micol.

Si trabajas con pc y quieres dar un salto de calidad RME.

Un saludo y feliz año a tod@s.
Subir
micol
#3 por micol el 01/01/2010
hues escribió:
Hola Micol.

Si trabajas con pc y quieres dar un salto de calidad RME.

Un saludo y feliz año a tod@s.


Gracias.
Salto MUY notable?
Subir
hues
#4 por hues el 01/01/2010
Para mí un salto notable y acorde con el resto de tu equipo (el mejor en el rango de precios en el que se mueve). A menos que pienses en apogee (mac), prism, metric halo PT HD,o algo similar, muy caro y desde mi punto innecesario para un homestudio.
Subir
micol
#5 por micol el 01/01/2010
hues escribió:
Para mí un salto notable y acorde con el resto de tu equipo (el mejor en el rango de precios en el que se mueve). A menos que pienses en apogee (mac), prism, metric halo PT HD,o algo similar, muy caro y desde mi punto innecesario para un homestudio.


Muchas gracias máquina.
Cual sería el modelo de RME que se ajuste a lo que busco?
4 entradas, etc
Se agradece cantidad!
Subir
micol
#6 por micol el 02/01/2010
Supongo que la indicada sería la Fireface 400, verdad?
No me termino de aclarar, tiene 4 entradas de mic?
Es barata... :shock: :|
Subir
hues
#7 por hues el 02/01/2010
Hola de nuevo micol, la fireface 400 tiene 2 previos de micro, 8 entradas de línea (a las cuales le puedes conectar el spl y la mackie para llegar a tener hasta 8 previos de micro, sin utilizar el adat ni el spdif), 2 de ellas con entrada hi-z para instrumento, además de adat y spdif como entradas y salidas digitales, creo que tendrías más que suficiente.

Alguien escribió:
Es barata...


Barata depende lo que tu entiendas por barata, aquí ronda los 800€, pero si te gastas menos creo que no notarás el cambio.

No estaría de más que pensaras en cambiar de previo a uno de gama alta más adelante (aunque el SPL no esta mal), para acabar de subir ese peldaño que tu dices. Los micros no te haría falta tocarlos claro está.

Los resultados que obtienes con la delta son buenos, si quieres notar el cambio de verdad no será suficiente con una tarjeta de 400€, para eso ya tienes la delta (esa es mi opinión).
Subir
micol
#8 por micol el 02/01/2010
Gracias hues, se agradece mucho tu opinión; muy sensata, por cierto.
El preamp no está nada mal, de momento merece que lo explote un poco mas.
Vos utilizás esa RME?
Un abrazo
Subir
hues
#9 por hues el 03/01/2010
De nada micol, solo es una opinión y la hago en base a lo "poco" que conozco. El SPL como tu dices esta bién, pero si algún día tienes oportunidad de probar un neve, api, great river o avalon entre otros te darás cuenta de que aunque el Spl rinde muy bién para su precio no tiene nada que ver con estos otros (pero explotalo hasta que tu pidas un salto qualitativo y puedas permitirtelo).


Alguien escribió:
Vos utilizás esa RME?



Yo ahora estoy trabajando con pro tools y utilizo una m-audio projectmix, pero en cuanto a conversores no tiene nada que ver con la rme (ya me gustaría), tengo también para mis grabaciones de campo una edirol ua25ex. Pero a menudo tengo oportunidad de probar cacharros, bién por medio de amigos que tengo en tiendas, algún estudio en el que grabo baterías etc..., y sin ser a nivel profesional lo que más se le acerca y para trabajar con pc para mí RME de largo (precio ajustado, buenos conversores, buén reloj interno, previos limpios, drivers estables).

Alguien escribió:
Un abrazo


otro para tí.
Subir
vdbecke
#10 por vdbecke el 03/01/2010
Migue: Estudiate tambien las focusrite Saffire que tienen los mismos conversores que las RME y la focusrite 56 tiene los canales liquid de emulacion de pres.
Subir
micol
#11 por micol el 03/01/2010
hues escribió:
El SPL como tu dices esta bién, pero si algún día tienes oportunidad de probar un neve, api, great river o avalon entre otros te darás cuenta de que aunque el Spl rinde muy bién para su precio no tiene nada que ver con estos otros


No lo dudo, pero lo he comprado hace mas o menos 1 año, y poco uso le he dado.
Tengo algunos discos grabados con los previos de la Mackie 1202, así que el SPL (que es claramente superior) se merece al menos un disquito :D
Seguramente luego vuele, pero primero, que rinda la inversión.

hues escribió:

y sin ser a nivel profesional lo que más se le acerca y para trabajar con pc para mí RME de largo (precio ajustado, buenos conversores, buén reloj interno, previos limpios, drivers estables).


Bueno, acá es donde se pone difícil.
Yo considero que si está bien tocado, con mi equipito suena "profesional". Al menos lo que yo hago (guitarras clásicas, alguna eléctrica, voces y poco mas)
Ahora, busco algo mas de profundidad, graves saludables, y esas cosas.
La Delta es super estable, ahí está hace varios años sin molestar en lo mas mínimo.
Será la tarjeta o el previo?
O los monitores?? (JBL 4206, con una etapa Urei ES600)
La salita está mínimamente acondicionada,o al menos yo la conozco bien.
Espero se entienda el dilema...llegué a un punto muerto. Suena bien, pero no llego al audio que quiero.
Abrazo, y gracias por la paciencia.
Subir
micol
#12 por micol el 03/01/2010
vdbecke escribió:
Migue: Estudiate tambien las focusrite Saffire que tienen los mismos conversores que las RME y la focusrite 56 tiene los canales liquid de emulacion de pres.


Hola Max, vos conocés el boliche.
Me pregunto lo de mas arriba: tarjeta, pre o monitores??
Se notará MUCHO el cambio de la delta a la Focusrite??
Subir
hues
#13 por hues el 03/01/2010
Como te dice el compañero vdbecke mirate la saffire yo he leído sobre ella y la ponen bién pero creo que el reloj interno de la rme es superior, aunque la saffire te ofrece Dsp más previos y 2 de ellos liquid, yo sigo decantandome por la que se que no te defraudará y para mí es la RME.

Alguien escribió:
Bueno, acá es donde se pone difícil.
Yo considero que si está bien tocado, con mi equipito suena "profesional". Al menos lo que yo hago (guitarras clásicas, alguna eléctrica, voces y poco mas)


He escuchado tus trabajos y me parecen buenos.

Alguien escribió:
Ahora, busco algo mas de profundidad, graves saludables, y esas cosas.


Ahí seguro mejoras.

Alguien escribió:
Será la tarjeta o el previo?
O los monitores?? (JBL 4206, con una etapa Urei ES600)


Primero yo cambiaría la tarjeta, para mí el eslabón más flojo de toda la cadena.
Los monitores y la etapa aunque nunca he estado en frente de unos iguales, si estas hechos a ellos creo que están bien.

Alguien escribió:
La salita está mínimamente acondicionada,o al menos yo la conozco bien.
Espero se entienda el dilema...llegué a un punto muerto. Suena bien, pero no llego al audio que quiero.


Eso es lo que yo te he dicho más arriba, que si ya has exprimido el equipo al máximo y sabes que ya no se puede sacar más jugo de él comienza a plantearte el ir cambiando primero el eslabón más debil y así sucesivamente hasta que notes una mejora o encuentres lo que buscas.

Saludos.
Subir
meidei
#14 por meidei el 03/01/2010
Hola,

me meto por tocar un poco los cojoncillos.
Hace un tiempo tuve la oportunidad de usar una RME que debía ser bastante buena y sinceramente no noté diferencia con mi MAudio. (admito que tengo el oido como un cerrojo)

Me refiero a grabar con mismos micros, previos, mismos monitores...

lo que sí noto, por ejemplo es usar un secuenciador u otro (aunque aquí creo que entra la subjetividad y los diferentes plugins), o usar unas escuchas u otras (monitores diferentes, cascos, etc...)

¿y si para dar un salto cualitativo inviertes en escuchas o pruebas otros softwares?

hala, ya lo he dicho

besitos peludos
Subir
Gracias a todos
#15 por Gracias a todos el 03/01/2010
Pero boludo,

¿Qué quieres cambiar?, ¿ya estamos con los previos?, ¿con los conversores?.
Miguel, dime una cosa ; ¿qué es lo que quieres y quiere todo el mundo?.
¿Te crees que para conseguir ese sonido denso; y profundo, rico y cremoso, detallad; pero con caracter, hay que cambiar de...conversores?
Los conversores (como no sean de divisas en tu caso), son los que menos influyen para lo que me parece que andas persiguiendo.
Y , la verdad, no me parece el 414 en ninguna de sus versiones lo más deacuado para esa quimera, para ese paradigma que creo que quieres: que todo suene como un Twin reverb, pero Hi Fi; ¿me equivoco?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo