Cambio de conversores

micol
#31 por micol el 05/01/2010
carmeloc escribió:
¿Te has dejado la ele a posta o es por joderme?

Mi emisario del Gran Khan...

¿Qué vas a encontar tú en ese híbrido interesante (para otros que tienen un grupo o garaban directos) entre previo de micro con emulaciones, otros previos más básicos , montones de entradas y aslidas y una conexión por firewire más genérica que el Ácido Acestil salicílico (AAS)?.
Si lo que quieres es un buen dispostivo de ordenador no sería el candidato: de hecho no lo tienes malo y si lo quieres mejorar busca en RME, tanto interno como externo.
¿Previo?, ¿qué os esperaís encontar en un previo?, ¿alguna varita mágica?. Ni con todas las topologías, ni juntando todos los que tienen Shynti y Rimshot juntos obtendrías la receta magistral, el prontuario "todo uso" que andáis buscando tú y otros muchos.
Miguel, amigo, eaes músico y quieres ser un ingeniero o valerte por tí sólo (que no sería mala cosa, mejor que ser inválido).
Tu amigo el de Thomann tiene que vivir de algo, como tantos en este negocio, del alma y de la ilusión de los micoles del mundo.
Aprender a usar dsitintos tipos de previo y a colocar de la forma correcta distintos tipos de micro es un saber que es sobre todo experiencia acumulada y matices, que rozan lo artístico.
Tú no rozas, rasgas el arte a menudo.
Deja de andar boludeando, los pasos que andas buscando los deberáis de dar en tus daw o en tu interior (mi joven padawan saltamontes :mrgreen: ).
Ese sonido unas veces crsitalino, otras cremoso, a menudo brillante, siempre detallado, se llama estudio de grabación: varios previos una buena cantidad de micros (no menos de una docena) y mucha dedicación, pídele a alguno de los citados o por citar que te toquen una milonga...
A ver si nos caemos del guindo y dejamos de mitificar previos, conversores y cadenas y darle al rec (creo que los cuatro mitos más en uso aquí) y en vez de todo ello, volvemos a ser artistas (el que lo haya sido alguna avez o el que pudiera serlo) y a cacharrear con normalidad, no pareciendo la academia ateniense del soundgear. ¿No, puto?


:shock:

Bueno, quería mejorar mis conversores (pelotudo)
Las saffire no tren los mismo que el RME, finalmente?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
vdbecke
#32 por vdbecke el 05/01/2010
los conversores son los mismos....
el reloj (alguna vez sabré para que carajo sirve parece que no...)
Subir
micol
#33 por micol el 05/01/2010
El reloj... :shock:
Subir
vdbecke
#34 por vdbecke el 05/01/2010
Flor de relosssss
Subir
Gracias a todos
#35 por Gracias a todos el 05/01/2010
Bueno, ya que citaís el reloj dos cosas:
.Que habrá que añadirlo a la lista de mitos (yo he sido uno de los devotos más activos)
.Y que se me hace tarde
¿Has leído lo que te escrito, tarugo?
¿qué diferencia esperas encontrar en tu sonido, en tu música cambiando los conversores; vale, compra Mytek: serás más feliz...son azulitos y con una carcasa austera que denota que son Pro a cascoporro, joder.
Subir
micol
#36 por micol el 05/01/2010
carmeloc escribió:

¿qué diferencia esperas encontrar en tu sonido, en tu música cambiando los conversores; vale, compra Mytek: serás más feliz...son azulitos y con una carcasa austera que denota que son Pro a cascoporro, joder.


A ver mongol: quiero mejorar un poco el audio :shock: :shock: :shock: :shock:
Tan difícil es de entender???
La música va seguir siendo igual de mierdosa que antes, pero quiero mejorar un poco el audio :shock: :shock: :shock:
Para que tenés 2 pares de altavoces??
Y todos esos racks??
deduzco que por capricho?
Y me pregunto si cambiando los conversores, mejoraría el audio de manera sustancial
Eh?
Subir
meidei
#37 por meidei el 05/01/2010
Hola,

yo creo que el audio no cambiaría de manera sustancial cambiando los conversores...por la misma razón que metiendo un plugin u otro el sonido no cambia de manera sustancial, oseasé que creo que tiene más sentido que cambie el audio de manera sustancial un plugin u otro o incluso un DAW u otro que un cambio en los conversores. ¿me explico?.

¿Por qué antes no pruebas a cambiar de secuenciador y si de verdad notas diferencias entonces cambias de conversores? ¿trabajas a 24/44.1?

Lo digo porque según mis limitados conocimientos intuyo que la influencia del conversor es la forma de convertir audio a unos y ceros, y los diferentes motores de auio manejan de forma diferente unos y ceros, entonces, si tu oido nota la diferencia entre secuenciadores entonces quizás debas cambiar también de conversores, en caso contrario... para qué??

pero es una opinión pequeñita :shock:

feliz anoooooo
Subir
micol
#38 por micol el 05/01/2010
meidei escribió:
Hola,

yo creo que el audio no cambiaría de manera sustancial cambiando los conversores...por la misma razón que metiendo un plugin u otro el sonido no cambia de manera sustancial, oseasé que creo que tiene más sentido que cambie el audio de manera sustancial un plugin u otro o incluso un DAW u otro que un cambio en los conversores. ¿me explico?.

¿Por qué antes no pruebas a cambiar de secuenciador y si de verdad notas diferencias entonces cambias de conversores? ¿trabajas a 24/44.1?

Lo digo porque según mis limitados conocimientos intuyo que la influencia del conversor es la forma de convertir audio a unos y ceros, y los diferentes motores de auio manejan de forma diferente unos y ceros, entonces, si tu oido nota la diferencia entre secuenciadores entonces quizás debas cambiar también de conversores, en caso contrario... para qué??

pero es una opinión pequeñita :shock:

feliz anoooooo


Glacias colazoncito
Por fin alguien que me escucha, y me da algo de cariño sincero [-o<
Tengo el nuendo por ahí, es que me da terrible paja ponerme a descularloooo :oops:
Subir
brujaman
#39 por brujaman el 05/01/2010
Micol, yo trabajo con nuendo, sonar, protools y logic, con todos estos y la delta44 entre otras grabe y mezcle discos, y me parece que todos suenan igual, en realidad un DAW no puede colorear el sonido seria algo malo eso, tengo una delta44 , una fast track ultra8r y una layla vieja de 20 bits, de todas me gusta mas como suena la vieja layla no se porque pero suena con un 0.0001% mas de agudos :wink: , conozco a alguien que tiene la RME fireface y esta muy conforme con el sonido, pero el tipo tiene 50.000 euros en previos, compresores , cintas analogas, y una super mesa vintage lo cual le da la verdadera Crema en el sonido.
Mi opinion es que la crema la tenes que conseguir antes del conversor con instrumento + micro + previo + eq + compresor analogo, el conversor solo tiene que convertir la crema en 101010101.
No se si te sirve de algo pero por mi delta 44 han pasado , Urei 1176 vintage del año 70, LA3A de la misma epoca , Siemens V72,Siemens v275, TAB v76, API312 originales de la mesa vintage (no confundir con el 512 actual) ,EQ api 550A el original viejo, telefunken v672, siemens V276,y ahora me estan por traer un canal Neve original.
Vos pensas que la delta44 modifica o degrada el sonido de forma apreciable de toda la bestialidad HIGH END que te acabo de nombrar??, en absoluto, cumple con su funcion que es digitalizar , y lo hace bien, no se quejo para nada el Urei 1176 de 3500 verdes que estuve digitalizando con la delta44 :wink: .

Un abrazo
Subir
DUCREIN
#40 por DUCREIN el 05/01/2010
Hola Gordo! Feliz año, boludo!
A mi lo de la RME me convence bastante, aunque una vez que el audio está dentro del Daw, los conversores no pintan nada (a no ser que quieras insertar algún fierro); a lo mejor deberías plantearte alguna valvulita o algún previo pata negra tipo Neve o algún mezclador con carácter tipo Chandler. ¿Por qué no te miras algún clon de esos que crecen por tu tierra? Y por otro lado, ¿compraste al final algún ribbon? ¿tenéis Reyes Magos en ese país vuestro? :mrgreen:
Subir
DUCREIN
#41 por DUCREIN el 05/01/2010
Estoy absolutamente de acuerdo con Brujaman.
Subir
micol
#42 por micol el 05/01/2010
Hey, gracias por las respuestas, y feliz año :D
Los clones de Ds están absolutamente en los planes, alguno va a caer.
Pero primero le quería dar una chance al pobre SPL, y grabar alguna cosita con él...la verdad es que hace teimpo que no grabo nada serio :oops:
Pero en fin, hay opiniones mas o menos coincidentes.
Supongo que compraré un previo mas, y en algún momento cambiaré la tarjetita :oops:
Gordo, para lo que yo hago: clon de Neve o clon de Api (conteste sin dudar)
Abrazos
Subir
DUCREIN
#43 por DUCREIN el 05/01/2010
Clon de Neve, seguro.
Subir
micol
#44 por micol el 05/01/2010
Oká.
Cuando meto esas violitas? :guitarra:
Subir
vdbecke
#45 por vdbecke el 05/01/2010
Primero dame las que me debes a mi bribón!!! :mrgreen: :mrgreen:

Brujaman...lo que te olvidaste de contar es que estas con ganas de comprarte unos Prism jejeje....
Estoy por cobrar unos manguitos...los manguitos que ya tenia se fueron en una acustica :evil: :evil: :evil:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo