Cambio Disketera KORG 01W FD

mono92
#1 por mono92 el 26/12/2009
La disketera de mi KORG no me lee ningun diskette, pero sí que me los formatea...mi consulta es: puedo poner la disketera de mi PC al KORG? es recomendable? ya que los disketes si que se leen en el PC. El formato que deseo que reconozca el KORG es MIDI.
Donde puedo conseguir en Barcelona diskettes 2DD ?? me es casi imposible encontrarlos.

Muchas gracias de antemano por las respuestas
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
PETZOO
#2 por PETZOO el 26/12/2009
http://jezreel.christian.net/manuales/m ... org01w.pdf

aqui vienen las disqueteras compatibles.
Lo chungo sera encontrarlas...tal vez ebay o algo asi.
Subir
mojopikon
#3 por mojopikon el 26/12/2009
Como idea, decirte que si encuentras en alguna tienda de segunda mano un MSX2 o un ordenador de la época, esos montaban disketeras de 3.5-720 kb de baja densidad. Podría valerte alguna de esas. Los disquetes, tienes que fijarte también que sean de 720kb. Los que pone HD arriba a la derecha no te valen. Hay un truqui que en su día funcionaba que era tapar el agujero no el de write protect sino el otro de los disquetes y las disqueteras de baja densidad los cogían -como curiosidad-

Esto te lo digo como un "podrías probar"... no tengo un Korg con disquetera, lamentablemente... pero una disquetera es una disquetera ;).
Subir
amarillo114
#4 por amarillo114 el 26/12/2009
yo creo que debería ir Lo de tapar el agujero al disco debería funcionar, luego formatealo en DOS a baja densidad y lo mismo va... si no tampoco pierdes mucha pasta, las disketteras están tiradas. Tampoco tengo un Korg...

Saludos!
Subir
ELKE_FALTABA
#5 por ELKE_FALTABA el 28/12/2009
El truco de los diskettes a mi me ha funcionado en un PSR de yamaha. Tapas con celo el cuadradito por las 2 caras y vale. Luego el korg debería formatearlo. Con respecto a la disketera yo sólo conozco la página que te ha indicado aillo.
Subir
borka
#6 por borka el 30/12/2009
No vale cualquier disquetera,ademas montarla tienes que entender (cosa que yo no supe),porque los modelos T3,01W llevan la misma mierda que no hay tienda de informatica que te la puede conseguir ! El tio Google te la busca-son especificas y les hay en Inglatera,USA,creo que vi algo en aleman...yo desidi no meterme con toda esta mandanga con el N364 que salia mas de 120 Eureles . Suerte
Subir
crystalashes
#7 por crystalashes el 03/01/2010
Hola. Yo tengo un korg 01w fd y le cambié la disquetera sin ningún problema. Antes de decidirme a comprar una probé con disqueteras de PC, pero ninguna me funcionó. Al final decidí comprar una por internet en http://www.route66studios.com/drives.html . Por 76 euros tienes una (mas gastos de envio). Desmontas la tapa trasera del 01 y es facil acceder a la disquetera, le quitas los 4 tornillos que trae, los conectores y enchufas la nueva. En cuanto a los disquetes, el truco de la cinta aislante tapando el agujero funciona. Has de rodear el disquete con un trocito de cinta que tape unicamente el agujero por ambos lados (por supuesto el agujero de la protección de lectura lo dejas como está). Funcionan perfectamente. Para leer midifiles con el 01 se necesita una ampliación en formato chip, que hoy en día supongo debe ser dificil de encontrar. Yo lo compre en el 92 en CMB y allí me lo ampliaron gratuitamente en su momento.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo