Cambio de elementos

los_champis
#1 por los_champis el 26/07/2007
Hola llevo un par de años grabando mis propias canciones y las de algunos amigos con una mesa de mezclas a la tarjeta de sonido de mi computadora.

Pero ahora quisiera dar un paso adelante y ser mas profecional y tener una buena interface y una mesa de mezclas mejor solo que no se que comprar ni como se conectaria cada una...

Una de mis dudas es si las mezcladoras usb sirven para grabar en la computadora desde ella?

osea si onecto un microfono en ella y la uso con el sonar graba lo que pase por el microfono?

y una interface como graba?

un teclado controlador midi como los de M-audio me sirve para mober los parametros de volumen y ecualizacion en un programa como el sonar?


De antemano gracias este foro me a servido mucho pero algo que no e encontrado o tal ves no lo e logrado entender cuales son los elementos basicos para un estudio de grabacion sea casero o profesional y como se conecta cada una de ellas?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Keimax
#2 por Keimax el 26/07/2007
Lo que necesitas es una interface de audio (tarjeta de sonido externa), las que pueden traer conexión USB o Firewire, a través de ellas puedes conectar instrumentos, micrófonos o incluso tu mesa de mezclas y grabar directamente en tu PC a través de algún software. Además existen las llamdas Interfaces Multimix, las cuales integran mesa de mezclas e inteface de audio en un solo aparato.

Un controlador midi si te sirve para controlar los parámetros que tu consultas, siempre y cuando se cumplan dos condiciones: que el software que utilices permita que un determinado control o parámetro sea asignado a un control midi (la mayoría de los softwares actuales permiten la asignación de la mayoría de sus controles) y por otra parte, que tu teclado controlador disponga de los controles necesarios, es decir de faders y/o knobs que permitan el manejo de dichos parámetros (hay teclados que vienen orientados solamente a la interpretación). También existen Superficies de Control, que vienen orientadas específicamente al control de volumen, ecualización, efectos, etc. Esto significa que diponen de únicamente Faders, Knobs, Pads o una combinación de todos estos controles (no traen el teclado tipo piano).
Subir
MJUAREZH36
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo