cambio de engine en qsynth

#1 por aransolo el 29/01/2011
Me gustaría tener varias sound fonts disponibles a la vez. Abro varias motores de qysnth pero para cambiar de una pestaña a otra debo modificar también las conexiones entre jack y los inputports del fluid synth. Hay una forma más rápida de hacer esto?

Gracias.
p4z
Subir
#2 por vagar el 29/01/2011
A lo mejor te es más fácil si usas varias instancias de fluidsynth-dssi dentro de un secuenciador como rosegarden, muse o qtractor.

Ars longa, vita brevis.
Mi colección de enlaces web en diigo.

Subir
#3 por monon el 29/01/2011
Salud Aransolo
Con Qsynth puedes hacer varias cosas

Uno:
crear un motor para cada instrumento o tipo de "instrumento" por ejemplo.
El motor "piano" ( ese es el nombre que le daré).

-Ajustas los parametros de la pestaña MIDI ( Nombre de cliente midi en jack. Si es midi-alsa o midi-jack, etc)

-Ajustas la pestaña de Audio ( lo mismo mas o menos: Nombre del cliente, freq, numero de canales, etc)

-En Soundfonts añades los archivos de piano que quieras(p.e. GrandPiano, Steinwbow,etc) y les asignas un numero distinto de "desplazamiento" (clicando dos veces, por defecto todos tendran el 0)

-Una vez hecho esto vas al boton Canales y ahí te apareceran los 16 canales midi. Clica dos veces en cada uno de ellos para asignarle cual de los soundfonts y sus instrumentos estara en cada canal.

Dos:
La otra cosa que puedes hacer ( y creo que es lo que tu quieres) es en vez de crear un motor para cada instrumento, crear uno que contenga varios tipos de instrumento (igual que lo descrito anteriormente) y asignar cada uno a un canal. Estaras limitado a 16 canales para cada motor que crees

Esto ultimo no lo veo yo demasiado util, al menos para mi, pero puede que para ti si lo sea
Subir
#4 por aransolo el 03/02/2011
Hola monon y lgarrido. Gracias por las respuestas.
Yo lo que necesito basicamente es cambiar rápido de instrumetos ya que pretendo loopear sonidos de teclado entre otras cosas y para cambiar de canales midi con mi teclado Ozone debo pulsar 5 teclas. Por eso estoy buscando alguna forma de cambiar de canal o de engine o lo que sea de forma simple para ahorrar tiempos y pasos.
Un saludo
Subir
#5 por vagar el 04/02/2011
Le he echado un vistazo al Ozone. No parece un buen instrumento para ese uso que tú quieres. Si esa forma de trabajar es importante para ti considera seriamente añadir a tu arsenal un controlador midi con botones programables. Si no siempre vas a estarte peleando con las limitaciones del Ozone.

Si usando fluidsynth-dssi cargas distintos sonidos en varios canales de rosegarden, sólo tienes que pinchar en el canal que quieras para que la entrada del teclado midi se redirija a él. También puedes usar en tu ordenador las teclas de cursor arriba y abajo para saltar de un canal al siguiente.

No sé si podrás hacer algo parecido en qsynth, no lo he probado.

Ars longa, vita brevis.
Mi colección de enlaces web en diigo.

Subir
#6 por aransolo el 05/02/2011
Gracias por el consejo. Tarde o temprano invertiré también en un controlador, posiblemente una pedalera para tener las manos libres.

De todas formas no utilizo rosegarden. Estoy loopeandome sooperlooper - una herramienta im-presionante -. a ver si un día os enseño por aquí algo de lo que estoy haciendo.

UN saludo.
Subir
#7 por vagar el 05/02/2011
La idea no es usar rosegarden por sus cualidades como secuenciador, sino como substituto de qsynth, para, aprovechando su interface más sofisticado, que te permita pasar de un soundfont a otro con un click de ratón o una tecla. Aunque luego igual se te ocurren formas de sacarle todavía más partido.

Ars longa, vita brevis.
Mi colección de enlaces web en diigo.

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo