Cambio de equipo

  • 1
Lolo Aka Blooo
#1 por Lolo Aka Blooo el 30/12/2010
¿Que tal chavales?

Ante todo agradecer los comentarios que me disteis en un post que cree hace tiempo cuando me iba a comprar la VCI-300. La verdad es que estoy contento con ella pero quiero una mesa de mezclas algo mejor ya que el sonido no es del todo de mi agrado... no se si sera porque es digital o que estoy encabezonado en comprarme otra mesa analogica.

He estado mirando y creo que la Xone 42 seria una buena eleccion, aunque tambien he visto la DJM700 que esta en el mismo rango de precios y queria sabes vuestra opionion y/o alguna recomendacion.

Tambien necesitaria 2 reproductores y habia pensado en 2 CDJ (aunque de cdj tienen poco) como son el Denon DN-SC-2000 o Akiyama K2, tambien digo lo mismo, alguna recomendacion distinta???

Luego comprar serato o traktor para controlar los reproductores.

Esto seria para usarlo siempre en casa, no voy a hacer bolos ni nada, simplemente disfrutar de vez en cuando.

Gracias de antemano!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
eRWan
#2 por eRWan el 30/12/2010
Pues no se que te dira el resto, pero a mi buen saber y entender, con los Cds y los cue y tal, no va muy bien el traktor, la verdad que no lo he probado..Yo des de mi punto de vista, te recomendaria un par de platos de toda la vida, si quieres timecode, si eso te da igual, pillate unos CDJ con midi..Corregirme si me equiboco..Y mesa, Xone 42 o mejor una ecler antes que una piooner...UN saludo y espero haberte servido de ayuda..
Subir
Jorge Carrere
#3 por Jorge Carrere el 30/12/2010
compra todo acorde, no he mirado el cdj Akiyama que dices pero dudo que este a lam altura de una mesa como la que dices.

Pillate el pack de Pioneer de la djm con los cdj 350...o algo similar, di presupuesto y te ayudaremos!
Subir
Lolo Aka Blooo
#4 por Lolo Aka Blooo el 31/12/2010
Pues de presupuesto unos 1.000 y forzando mucho 1.500.
Subir
Lolo Aka Blooo
#5 por Lolo Aka Blooo el 06/01/2011
Bueno he estado investigando un poco y mirando comprar el traktor con la audio 2 4 u 8. La tarjeta seria para controlar 2 denon dnsc2000, y con la audio 2 dj ¿¿me valdria verdad??.

Otra cosa que he estado mirando es la mesa y he visto la denon DX-1100 ( http://www.djmania.es/tienda/denon-dnx1100-p-6424.html?djm=52a9131536b596e47522cb072b7591de ), y me gustaria saber referencias, opiniones y/o consejos si merece la pena pagar un poco mas e ir a la Xone 42 que esta en 700 €.

¿Con esta configuracion ganaria algo en calidad de sonido respecto a la vestax vci 300?
Subir
kiket
#6 por kiket el 06/01/2011
Yo en tu situación, y habiendo probado muchas configuraciones, me pillaría la xone 42, 2 denon dnsc2000 y la audio2 dj. Claro que si te pillas la xone 42 te sobran 2 decks, por lo que puedes tirarte a por la xone 22 que seguro no te arrepentiras. Si quieres más platos, le añades un kontrol x1 y cambias la audio2dj por la audio8dj y vas a 4 platos. Si puedes conseguir el pack ahora está al 50% el traktor scratch pro (software + audio8dj) pero en muchos sitios está agotado.
Subir
Lolo Aka Blooo
#7 por Lolo Aka Blooo el 06/01/2011
Si encotrase una audio 8 dj + traktor de segunda mano lo valoraria.

La historia es que con la VCI-300 al ecualizar la mezcla, noto como si se comiese una cancion a la otra y queria saber si con una configuracion como la mesa denon o xone y un par de reproductores midi seria mucho mejor sonido y ecualizacion, y si merece la pena el cambio.

Prefiero una de 4 canales que nunca se sabe que bicho incorporar o por si alguno rasca que tarde o temprano suele suceder.
Subir
AlexC
#8 por AlexC el 06/01/2011
En cutoff está la denon 1600(midi, traktor certified) por 700 y poco. Esa mesa es la bomba... yo me estiraría por ella y con un par de denon2000 estaría dpm..,
Saludos!
Subir
ovi81
#9 por ovi81 el 06/01/2011
#8 Opino igual,esa denon + sus controladores midi son una buena opción a un precio ajustado y te quitas un lío de cables que en casa se agradece,además con dos unidades puedes manejar los cuatro decks del traktor perfectamente.Precisamente esa mesa no la he probado pero vengo de una 1500 y estaba encantado con ella.
Subir
AlexC
#10 por AlexC el 06/01/2011
#9
Yo la he podido probar y es una maquina excelente, en la gama de 700€ no tiene rival
Subir
Dani
#11 por Dani el 06/01/2011
los akiyama k2 tambien estan muy bien, aunque coincido con los compañeros, la mejor opcion, o la xone, (yo prefiero esta, pero la denon tiene bastantes mas prestaciones) asi que lo mejor seria la denon, con un par de denon dnsc2000 o un par de x1, lo que prefieras (yo te recomendaria los x1, pero los denon tambien estan dpm)
Subir
Lolo Aka Blooo
#12 por Lolo Aka Blooo el 07/01/2011
La verdad es que prefiero los DN-SC2000, mas que nada porque tienen jog y por lo menos, para cuadrar los temas sera mas comodo (no uso sync).

Perdonar pero soy un poco lerdillo en el tema mesas con midi. Una mesa con midi se diferencia de una mesa de toda la vida en que tienes la posibilidad de conectarla con el PC y configurar ciertos botones para utilizar funciones del software que uses (vease traktor - serato...) pero lo que es la mezcla de los temas, ¿lo hace la mesa, lo hace el programa que uses?
Subir
digitalfactor
#13 por digitalfactor el 07/01/2011
#12
concepto:
el MIDI no es mas que un protocolo de comunicacion entre instrumentos musicales y el ordenador. originalmente se utilizaba con teclados etc, ahora se ha extendido al soft DJ.

Hay mesas convencionales que llevan algunos controles MIDI, con lo que la mezcla la hace la mesa, pero puedes controlar otros parametros del software desde la mesa (p.e. los efectos) una mesa asi seria una XONE 4D.

luego estan los controladores MIDI que son eso, simplemente controladores y no incorporan componentes para la gestion del sonido, por ejemplo el DN SC2000 o el control X1 o la VCI100
simplemente controla un software todo el tema de la mezcla lo hace el SOFtware.
hay controladore todo en uno que ademas llevan tarjeta de sonido (tipo Kontrol S4, Xone DX, VCI 300)
imaginate lo del controlador midi como un joystick de ordenador...
Subir
Lolo Aka Blooo
#14 por Lolo Aka Blooo el 09/01/2011
Gracias por la explicacion.

En los DENON DNSC-2000 se podran configurar para el tema de efectos en la parte de arriba que llevan 3 ruedas ¿no? entonces no seria una tonteria gastarse mas dinero en que la mesa para que tambien fuese MIDI si ya puedo lanzar los efectos desde el propio controlador MIDI.

Otra cuestion, yo habia pensado en una audio 2 nueva o una 8 de segunda mano, pero leyendo los comentarios en otro post recomendaban esta tarjeta de sonido para casa https://www.thomann.de/es/esi_gigaport_hd.htm con la cual puedes manejar 4 platos a la vez. ¿Que os parece esa opcion o algo parecido?
Subir
Dani
#15 por Dani el 09/01/2011
si no vas a usar timecode cogete cualquier tarjeta con 4 salidas, la esi gigaport por ejemplo,
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo