Cambio de fase en parlantes para medicion acustica

mikerock
#1 por mikerock el 17/05/2011
Buenas, espero no equivocarme de seccion con mi tema. Tengo una duda, me gustaria realizar una medicion acustica a una sala de grabacion, mi intencion es tratar de simular una fuente omni ubicando dos cajas acusticas mas un subwoofer, con el sub no tengo problema porq las bajas frecuencias se comportan de manera omni, pero con las dos cajas para rangos medios y agudos tendria problemas con la fase, ya que tendria cancelacion al estar las dos cajas moviendose en la misma direccion al mismo tiempo, mi intencion es cambiar los terminales de una caja soldandolos al revez del terminal de la otra caja, es decir una caja con los cables al revez y una con los cables normales, asi en teoria deberia lograr que una caja estuviera desfasada y podria evitar las cancelacion y asi excitar la sala completamente igual en todos sus lados. Mi duda es, ¿Esta bien cambiar los terminales de un conector PLUG 1/4 pulgada para asi evitar las cancelacion? ¿Deberia funcionar verdad?. Muchas gracias por el tiempo que se de la persona que conteste. Espero sus respuestas! =)
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
((tatisound))
#2 por ((tatisound)) el 17/05/2011
Es al revés, si desfasas un monitor con la misma señal que el otro tendrás cancelaciones. Las cancelaciones se producen con señales opuestas, no coincidentes.

un saludo
Subir
BORISOV
#3 por BORISOV el 17/05/2011
Ondas coincidentes la amplitud ambas ondas se suman, con desfase se anulan como dice tatisound.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo