Cambio de FL a Cubase SX3

gak
#1 por gak el 18/04/2009
Despues de años usando FL (hasta la version 8 ) me gustaria probar el Cubase a fondo, asi que antes de comprar nada estoy probando el SX3 para ver si me convence, y entonces considerar si comprarme el 5.

Los primeros problemas que estoy teniendo es que no hay manera de hacer funcionar el kX ASIO (uso los drivers de Kx Project) para recortar latencias. Me iban muy bien en FL pero al seleccionarlo en "VST Audiobay", al darle a cambiar empieza a andar raro, se cuelga y tengo que cerrarlo con alt+ctrl+supr.

Hasta ahora me parece muy inestable comparado a FL, y tampoco veo muchas ventajas, o cosas que no puedas hacer en FL. Para hacer musica electronica (dnb) que ventajas tiene Cubase SX3 sobre FL8? Por ejemplo en FL8 puedes cojer un drumloop, abrirlo con el FLSlicer y ya lo tienes cortado en trozos para rearmarlo con el piano roll, el Cubase tiene algo parecido a esto? Me gustaria saber este tipo de cosas.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
undercore
#2 por undercore el 19/04/2009
prueba con los drivers www.asio4all.com deberia ir bien con estos

en cuanto al slicer, la version 3 no recuerdo que trajera slicer automatico, lo que si tiene es un "rebanador"....se hace usando hitpoint, con un deslizador vas añadiendo o quitando rebanadas (muy al estilo de recycle), tambien puedes borrar/añadir hitpoint de forma manual, luego en el menu midi (si no recuerdo mal) eliges la funcion "crear partes desde hitpoint" y ya tienes separado en partes el loop

en cuanto a si te vendra bien o mal para drum'n'bass pues ya depende de cada uno, no tengo ni idea de lo que tiene o no tiene FLstudio 8, pero cubase sx3 tiene un buen puñado de caracteristicas que te pueden venir muy bien...la version 5 ya viene mas completa.
Subir
gak
#3 por gak el 19/04/2009
Me pasa igual con el asio4all. A parte de parecer muy inestable, me suena solo el midi, si inserto algun wav desde la pool no suena, nada que sea audio suena, solo vsts etc.

Que puede ser?
Subir
undercore
#4 por undercore el 19/04/2009
pues ni idea de que puede ser...sx3 es una de las versiones mas estables de cubase :-k

tal vez a algun conflicto con algun hardware de tu ordenador, pero ni idea
Subir
gak
#5 por gak el 19/04/2009
Pues me salio un error que indicaba que mirase en Cubasesx3.log, mire y hay un par de errores que hacen referencia a 2 archivos:

Exception code: C0000005 ACCESS_VIOLATION
Fault address: 037DB1FF 01:0000A1FF C:\Archivos de programa\Steinberg\Cubase SX 3\audioprimitives.opt

Exception code: C0000005 ACCESS_VIOLATION
Fault address: 7C946A12 01:00035A12 C:\WINDOWS\system32\ntdll.dll

Alguna idea?
Subir
gak
#6 por gak el 24/04/2009
Nada?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo