Cambio de habitacion, suena peor!

OXx_
#1 por OXx_ el 02/01/2011
por cuestiones de espacio, acabo de mover todo el equipo a una habitacion mas pequeña.
antes lo tenia todo en una habitacion de unos 11 metros cuadrados rectangular, la habitacion no estaba acondicionada, es mas... tenia una estanteria, una comoda y otra mesa con otro pc. ahora estoy en una de unos 7 metros cuadrados tambien rectangular, asi que solo tengo el equipo.
necesito comentarios sobre como puedo colocar paneles de absorcion, ya que tengo una reverb muy corta bastante molesta.
tengo pensado comprar los siguiente paneles... (creo que son baratos y estan bastante bien esteticamente), aunque no quiero llenar toda la habitacion... solo algunos modulos.

http://www.sonomarket.com/es/component/virtuemart/details/382/243/estudio-de-grabacion/tratamiento-acustico/absorbentes/vicoustic-md55.html

actualmente tengo 2 paneles de 50x100 cm de espuma, pero hacen bien poco.

la habitacion es rectangular, pero la mesa donde "intento" producir los temas no esta centrada, ya que tambien tengo una pequeña cabina.

un saludo...
Archivos adjuntos ( para descargar)
SNC00191.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
OXx_
#2 por OXx_ el 02/01/2011
se me olvido comentar que en la otra habitacion sonaba todo bastante bien... antes tenia en la mesa un forro de tela (suelo de moqueta... el mismo material que forra los soportes de los monitores), ahora no se si ponerlo (en la foto no esta) aunque creo que hacia bastante.
Subir
OXx_
#3 por OXx_ el 02/01/2011
aqui esta el plano... la mesa de produccion se puede cambiar de sitio, (debajo de la ventana, en la pared de enfrente, etc...)

un saludo...
Archivos adjuntos ( para descargar)
room.JPG
Subir
Rafa El
#4 por Rafa El el 03/01/2011
mañana te contesto, se me cierran los ojos :sobar:
Subir
Rafa El
#5 por Rafa El el 03/01/2011
aquí va. creo que es mejor poner la mesa junto con ventana. las paredes laterales deben llevar absorbentes. tres en cada lado esta bien(como en la imagen). las dos esquinas detrás de los monitores deben llevar trampas. la pared que esta enfrente de los monitores que también tiene la puerta de entrada debe llevar paneles pequeños como las que mencionas(vicoacustic).
estos trabajan como absorbentes y difusores. evita escuchar música en el punto negro.
normalmente una habitación sin muebles sin nada es algo problemático. con esto debería mejorar bastante la acústica. alguna moqueta en el suelo también vendría bien.
en la segunda imagen en mi opinión los monitores no están bien puestas. la superficie de mesa suele reflejar mucho el sonido y los reflejos se mezclan con el sonido directo y coloren mucho. prueba poner los monitores como he indicado yo. con el paint no he podido dar el angulo correcto, pero supongo se entiendo que los monitores deben "mirar" a ti. que no te asuste que están cerca de ti. por algo son de campo cercano.
¿por cierto que monitores usas?

un saludo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Dibujo.jpg
LEDE-STUDIO.jpg
Subir
OXx_
#6 por OXx_ el 03/01/2011
unos alesis m1 520 active, de gama economica... gracias por la aclaracion.
esta tarde voy a mirar materiales y te comento a ver como podria hacerlo, ya que me comento un amigo que en leroy merlin ahora tenian varios tipos de absorventes (lana de roca, etc...)
Subir
Rafa El
#7 por Rafa El el 03/01/2011
yo el otro día compre un material de goma espuma en leroy merlin para hacer paneles absorbentes. el echo es que yo solo quería mejorar un poco la acústica de habitación después de elegir el lugar mas adecuado para colocar los monitores. me costo 18 euros el panel y ademas tuve que comprar un cuter y adhesivo(Pattex-no mas clavos).
me ha dado buenos resultados, pero no puedo aconsejarte porque no se si te funcionara.
Archivos adjuntos ( para descargar)
a.JPG
b.JPG
c.JPG
Subir
OXx_
#8 por OXx_ el 03/01/2011
bueno... ya tengo localizados varios materiales...
en leroy merlin hay 2 tipos de absorventes, el de 4 cm a 18 euros el panel de 2 metros cuadrados (creo que es el que tienes tu), y el de 2,5 cm a 16 euros el panel tambien de 2 metros cuadrados.

y ahora lo "profesional"...

panel de metrasoni IPAKELL - 21 euros el panel de 120x60
Imagen no disponible
panel de metrasoni DIFSON - 10,50 euros el panel de 60x60
trampa de graves metrasoni DIFSON - 19 euros de 30x30x60
Imagen no disponible

igualmente en metrasoni, recomiendan poner el panel de leroy merlin entre su producto y la pared, pero creo que esto seria mas bien para insonorizar totalmente la sala, no para poner 4 parches.
Subir
OXx_
#9 por OXx_ el 03/01/2011
acabo de realizar una prueba. el resultado... simplemente brutal!!!
como comentaba el amigo sport, empece por cambiar la situacion de la mesa. adelantar un poco los monitores y se me ocurrio usar los 2 paneles que tenia a modo de trampa de graves.
el sonido a cambiado totalmente, ahora los graves golpean bien.

tendre que comprar unos cables mas largos y respecto a los de los paneles... creo que seria una buena opcion comprar uno del leroy merlin de 2 metros cuadrados y 4cm de espesor y hacer la prueba ya que solo son 18 euros.
Archivos adjuntos ( para descargar)
SNC00204.jpg
Subir
OXx_
#10 por OXx_ el 04/01/2011
seria asi entonces?
Archivos adjuntos ( para descargar)
room a.JPG
Subir
Rafa El
#11 por Rafa El el 04/01/2011
si así esta bien, pero prueba poner el primer panel a partir de la linea azul. esta linea marca el monitor. no olvides la pared frontal.
Archivos adjuntos ( para descargar)
room ab.JPG
Subir
OXx_
#12 por OXx_ el 04/01/2011
gracias tio, mañana intentare cortarlos a ver si se da bien y ya te contare cuando esten puestos... un saludo
Subir
Rafa El
#13 por Rafa El el 04/01/2011
suerte ;)
Subir
monon
#14 por monon el 08/01/2011
Salud Oxx_
Veo que siguiendo los consejos de Sport has mejorado bastante la acustica de la sala.

Por un lado en esa habitacion rectangular lo suyo ha sido poner la mesa en la pared estrecha. Con eso has conseguido dos cosas: Simetria (en parte), y hacer que el sonido necesite mayor recorrido para ir y volver (por tanto sonido reflejado mas debil).

Los absorbentes de esquina intenta aprovecharlos y que lleguen hasta el techo.
Una forma de reciclarlos (aunque no la mas estetica) es una capa frontal de lana de roca de baja densidad dentro de un bastidor y forrarlo todo junto con plastico de cierto grueso. Con eso conseguiras bajar algo la frecuencia central de absorcion, si es que necesitas absorber freecuencias mas graves.

En la pared de atras, encima de la puerta he inclinado hacia el lugar de escucha, intenta colocar un QRD. Puedes construirlo tu mismo:
https://www.hispasonic.com/foros/calculadora-difusor-qrd/316680/pagina2
http://www.digitalaudiorock.com/cgi-bin/qrd.cgi
https://www.hispasonic.com/foros/difusor-qrd-fabricacion-casera/353742
Subir
OXx_
#15 por OXx_ el 08/01/2011
interesante lo del QRD, pero parece bastante aparatoso para ponerlo ahi encina,no?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo