Cambio importante en los "ups" de Mercasonic

espasonico
#211 por espasonico el 28/05/2011
#210

No quiero parecer pesado ( que lo soy ), pero eso que tú comentas es lo que hace el botón "recientes", o al menos es la sensación que tengo ¿??
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
BAC
#212 por BAC el 28/05/2011
el botón recientes...

como comprador la diferencia está en que vería solo los anuncios recién publicados en vez de los recién publicados y los que se publicaron hace 5 dias. en principio es lo mismo, si siempre veo los recientes, siempre veré anuncios nuevos...


como vendedor me dices que las alternativas que tengo son...

que alguien vea mi anuncio según lo creo, porque nunca mas volverá a estar en esa primera página de recientes...

o con el sistema viejo que si quiero que mi página esté 20 minutos en primera página tenga que estar haciendo un up cada hora, porque una hora después de haberlo hecho yo, otros 20 anunciantes que acababan de hacer un up, lo volverán a hacer.




si mi anuncio solo va a estar 20 minutos en primera página porque otros 20 anuncios van a hacer un up después de mi, me parece mas justo que sean 20 anuncios que llevaban 5 dias sin estar en primera página que 20 anuncios que acaban de estarlo hace media hora.

cuando digo 5 dias, pueden ser 3 dias, 2 dias... lo que digan las normas, me da igual cuanto tiempo sea, como si son 7 segundos, el tema es que sea el mismo tiempo para todos y hasta que se ha puesto este sistema resulta que para unos era tres dias y para otros tres horas y eso no me parece justo.
Subir
espasonico
#213 por espasonico el 28/05/2011
Restringir la periocidad de los de ups siempre me parecío buena idea. Incluso dije en su día ( hace muuucho tiempo ) que el sistema no permitiera postear antes de 3 días.

A lo que voy es que si se usan los "recientes" ya no es necesario limitar a 5 dias.
Subir
Soyuz mod
#214 por Soyuz el 28/05/2011
Tened en cuenta que Recientes es una opción, no está activada por defecto. Está pensada para dar mayor utilidad especialmente a los que buscan algo para comprar.
Subir
zoolansky
#215 por zoolansky el 28/05/2011
espasonico escribió:
Bueno, yo creo que un foro no podría funcionar sin los usuarios ( y sin unos administradores, sin anunciantes o mecenas, etc ). Menospreciar a los usuarios me parece lamentable, ya que son estos los que generan el tráfico, mantienen el foro activo, etc.


Totalmente de acuerdo en que los usuarios son fundamentales en cualquier foro, pero es que nadie ha dicho lo contrario. Se ha abierto el hilo anunciando la novedad como hilo abierto para que todo el mundo opine, pero es que llevamos ya varias páginas con lo mismo: que si 5 es mucho y que si 3 es poco... y ya se ha repetido hasta la saciedad que se seguirá el tema de cerca por si hay que retocarlo. Así que no se ha menospreciado a los usuarios, si acaso algún usuario (y no me refiero a tí) ha entrado en el hilo en plan queja y exigencia desde el principio, y eso para mí es menospreciar el trabajo de los administradores, como si no tuvieran nada mejor que hacer y hubieran dicho "vamos a putear un poco a nuestros usuarios y así se cabrean, se largan y cerramos el chiringuito"... es que no tiene sentido. Sólo por eso yo sería partidario de cerrar ya el hilo; vale, mensajes recibidos y plan de acción futuro comunicado; ¿ qué más queda ? ¿ discutimos durante 100 páginas más si cinco es mucho ?
Subir
logan3
#216 por logan3 el 28/05/2011
Si sirve de algo mi opinión,que sólo es una opinión, si poneis la norma de los 5 días , incluso hasta la de los 3 os cargais el mercadillo.¿por qué? pues porque el transisto aqui es mayor que en otros foros,porque no hay mercadillo de cacharería de estudio, y la gente entra a ver anuncios pero también a controlar, responder y poner nuevos de los suyos y ambas cosas son igual de importantes,y si no al tiempo.
Sé que lo haceis conla mejor intención, pero creo que es un error.
Vais a hacer que con lo que se vende ahora mismo (nada) mucha gente entre al foro cada 5 días.¿Quereis eso?
Subir
BAC
#217 por BAC el 28/05/2011
pero porque la gente no va a entrar?

es que no entiendo porque la gente va a entrar a ver como los mismos 20 anuncios están en primera página siempre.

no lo entiendo, no entiendo esa actitud, nadie ha dicho de borrar el mercadillo ni que no se puedan publicar anuncios mas que cada cinco dias.

va a haber anuncios nuevos todos los dias como hasta ahora, si entras hoy, entra mañana también porque la gente publicará anuncios nuevos y podrás ver anuncios que no estaban en portada desde hace 5 dias.


no veis que va a haber el mas movimiento?


hasta ahora, entrabas para ver una rotación rapidísima de los mismos 20 anuncios, ahora entrarás para ver una rotación mas lenta pero de cientos de anuncios.


de verdad alguien entraba en mercasonic cada hora para esperar encontrarse cosas nuevas? o lo hacía para ver los mismos anuncios una y otra vez?

me parece absurdo estar entrando para ver los mismos anuncios una y otra vez, así que lo que queda, esperar encontrarse cosas nuevas, seguirá siendo posible incluso se encontrará con anuncios que se habían publicado cinco dias antes y que no había visto porque era tan bago que nunca pasó de la página 1 para ver que había mas hallá.
Subir
BAC
#218 por BAC el 28/05/2011
logan3 te das cuenta de que has estado haciendo un up cada dia

https://www.hispasonic.com/anuncios/1973-fender-telecaster-deluxe-original/23590

https://www.hispasonic.com/anuncios/1983-fender-precision-original-usa/24983


cuando las normas especifícan que hay que esperar un mínimo de 3 dias?



no me parece justo que tu hagas un up cada dia y los usuarios que respetan las normas tengan que esperar otros dos dias para hacer un up.

el mercadillo es de todos.



me alegro de que se haya instaurado este sistema no veas la de curro que le quita a los moderadores de tener que estar vigilando esa infracción de las normas.
Subir
Mudo
#219 por Mudo el 28/05/2011
Estaría bien saber cuantos usuarios han dejado de usar el mercadillo (o se ven perjudicados) de los abusos de ups... igual son más que los que se van a perjudicar por el nuevo sistema y en lugar de perder, recuperamos usuarios.

Al fin y al cabo lo de los ups sólo beneficia a vendedores y concretamente a los que abusan.

Modo loop: off.

Estoy con zoolansky, este post no da más de sí. La buena intención de saber "la opinión" se convierte nuavemente en otro post "catastrofista" anunciando el fin de hispasonic... :roll:
Subir
espasonico
#220 por espasonico el 28/05/2011
BAC escribió:
me alegro de que se haya instaurado este sistema no veas la de curro que le quita a los moderadores de tener que estar vigilando esa infracción de las normas.


Con todos mis respetos pero no he visto a muchos moderadores penalizar los ups diarios y muchísimo menos la publicación de anuncios en secciones erroneas. Hay mogollón de anuncios de "Informática musical" en la zona de "Estudio y grabación". Y eso si que molesta porque lo otro se puede solucionar con lo de recientes pero ver teclados midi, tarjetas de sonido, plug-ins, etc en la sección de "Estudio y grrabación" es bastante molesto y va contra las normas.

Por cierto que eso es algo que se viene arrastrando de la anterior versión de Hispasonic.

Visca el Barça !
Subir
yurtoncase
#221 por yurtoncase el 28/05/2011
espasonico escribió:
Con todos mis respetos pero no he visto a muchos moderadores penalizar los ups diarios

primero tendrias que saber como van los privados de los moderadores.
A mi me bannearon el primer dia (error mio) y fué Soyuz que por aquel entonces estaba solo, pues ya lo hizo por privado. A dia de hoy, con lo que ha crecido la pagina y los moderadores que hay, no sabemos ni tenemos porque saber lo que se encuentran y arreglan, solo vemos lo que se les pasa, normal...
Subir
espasonico
#222 por espasonico el 29/05/2011
#221

Eso es cierto. Es más fácil ver lo que no arreglan
Subir
Filtros Resonantes
#223 por Filtros Resonantes el 29/05/2011
Hay algo que no entiendo. Si hoy casi todo es automatico, ¿por qué no se automatizan los ups, y nos dejamos de tanta tontería? Que se suban automaticamente cada 5, 3 ó 53 días y así todos contentos de manera que sólo nos preucupemos de atender privados. Además yo implantaría un sistema de pago para los urgentes, es decir, si tienes verdadero interes en vender rápido y te interesa tener un ups cada día, págalo. Aun precio simbólico en escala segun precio de venta y de un fijo para los cambios y o compros. Seguramente se acabaran las prisas, los treses y es mas, algunos desaparecerian, porque en momento toques el bolsillo....!!!
Yo reconozco que he subido anuncios a ups diarios he incluso a horas por necesidad de vender rapido, pero tambien he sido lo mas moderado que he podido. Pero hay ups que me han sido muy molestos cuando en un dia han llegado a meter hasta 15 sin motivo aparente y ello no me ha parecido justo. Es mas no he visto actitud en moderación que ejemplarice dichos comportamientos y que a lo mejor de forma privada se han producido, sí, pero se necesita de ejecución pública para ejemplo del populacho.
El debate como decis, será eterno. Hispasonic no es una republica democratica, tampoco una dictadura,pero si un bien que disfrutamos y como tal, queremos adecuar a nuestras necesidades y eso es imposible, porque hoy llueve y me gusta y porque si luueve porque hace frio y .. y .... y.
Cierto es que estos dias que lleva implantado el njevo sistema, no ha habido tanto mamoneo, si la palabra real es MAMONEO, pero tambien es cierto que los que por necesidad que y aunque no lo parezca el mercadillo para algunos es, ha sido y puede ser la salvación de un mal final de mes, se han visto mas perjudicados por la nueva "ley". El simple hecho de vender dos productos iguales con una diferencia de un par de dias y con precios claramente diferentes, y sin posibilidad de ups, puede dejar en desventaja al mas caro y aun igualando ya no estar en cartelera puede desfavorecer. En definitiva y perdon por el discurso, por favor que no paguen justos por pecadores.
Saludos y visca el barça!!!
Subir
espasonico
#224 por espasonico el 29/05/2011
lucascoves escribió:
El simple hecho de vender dos productos iguales con una diferencia de un par de dias y con precios claramente diferentes, y sin posibilidad de ups, puede dejar en desventaja al mas caro y aun igualando ya no estar en cartelera puede desfavorecer.


Bueno, pero el mercado es así. A mi me parece bien que quien se lo curre haciendo los ups cumpliendo los plazos, tenga ventajas. Lo que es importante es fijar los plazos adecuados. Las subidas automáticas es hacer el trabajo del vendedor, y tampoco creo que se trate de eso.
Subir
logan3
#225 por logan3 el 29/05/2011
BAC, yo no me he saltado ninuna norma,que yo sepa esa norma se ha instaurado ahora.No me he saltado ninguna norma, ni ningún aviso se me ha dado al respecto.
Y perdona pero es bastante sencillo de entender mi punto de vista; uno pone un anuncio y queda perdido en el universo delos anuncios en muy poco tiempo,en un par de horas ya está en la página 5 de 'todo'.Hay muchísimas personas,la mayoría que no lo leen, o estás leyendo tu anuncios hasta la página 33, vamos no me jodas...
Algunos parece que sólo sabeis obedecer, aceptar como perfecto algo ya que se os han ordenado en otro foros,y lo aceptais como bueno.Parece que no seais capaces de pensar por vosotros mismos.
A mi lo de otros foros me parece una puta guardería, con gente tan infantil como ellos haciendo de moderadores y sientiendose que mandan en algo por una vez en su vida,con una actitud que me recuerda a la del presidente de comunidad de Aqui no hay quien viva o La que se avecina.
La actitud de Soyuz y otros moderadores de hispasonic me parece un ejemplo del que los otros foros deberían aprender y no al revés.
Que se quiere poner coto a una 'anarquía' en los upps, vale.Pero por favor estoy harto de esa actitud guardiacivilesca que muchos teneis.Que le pondríais verjas al mismo paraiso.
Que debe haber un límite, de acuerdo; y... una libertad.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo