Cambio importante en los "ups" de Mercasonic

PISTASMASH
#466 por PISTASMASH el 25/10/2011
hay tannnnta gente tannnn volcada con específicamente los sintes analógicos...
con los digitales tmb.. y lo mismo digo con los samplers....
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
PISTASMASH
#467 por PISTASMASH el 25/10/2011
un "grabador" es un sampler, tu telefono movil es un sampler (que puede "samplear" sample = muestra) y luego reproducir lo sampleado/grabado
nada que ver..
Subir
Soyuz mod
#468 por Soyuz el 25/10/2011
Los dos samplers que aparecen en tu avatar son lo que te digo, sintes que se basan en muestras. Si en vez de grabar audio, llevaran ondas pregrabadas, serían sintes sin más. Eso es lo que todos entendemos por sampler; si nos ponemos en plan abstracto, llamándoles samplers a los iphones, entonces la categoría esa sería un batiburrillo peculiar.
Subir
PISTASMASH
#469 por PISTASMASH el 25/10/2011
lo que me refiero es que lo que resume a un "sampler" es su funcion principal, que es samplear, lo cual es muestrear, y esto de muestrear, ya se hacia con los cassetes, con los reels y tal... lo que aqui se mal entiende todo.. samplers digitales que se llamen samplers ya no se fabrican como tal, pero no quiere decir que no lo sean...
Subir
PISTASMASH
#470 por PISTASMASH el 25/10/2011
y de esto que me dices soyuz?
PISTASMASH escribió:
hispasonic sería la revolución si pusiese esa simple categoría en "sintes analogicos", sintes digitales" y "samplers" (y luego ya aparte teclados....)
Subir
BlahBlah
#471 por BlahBlah el 26/10/2011
#469
Su función principal es generar sonidos. Samplear ondas es sólo una fase (y opcional) del proceso.
Y honestamente, conozco muy poca gente que haya hecho un uso intensivo de las entradas de sampling de sus samplers (y mira que llevo más de 25 años enredando con instrumentos electrónicos). Casi siempre se cargan formas de onda ya existentes y se utiliza la cadena de síntesis que tienen todos los samplers: osc + filter + env/lfo, etc.

Y tendrás que decirles que están equivocados a todos los fabricantes que en el manual del aparato escribieron "sampling synthesizer" o expresión equivalente. Sólo por citar alguno me vienen a la mente el Casio FZ-10, el Korg DSM-1... O directamente "synthesizer" como en el K2000R, que acorde a tu criterio no lo sería.

Y claro que en la Wikipedia será que los artículos al respecto también los habrá escrito alguien que sabe mucho menos que tú:

"Sampling synthesizers

A more flexible sample-based synthesis design allowing the user to record arbitrary waveforms to form a sound's basic timbre is called a sampler. Early samplers were very expensive, and typically had low sample rates and bit depth, resulting in grainy and aliased sound. Since the mid 1990s, however, samplers have featured specifications at least as good as CDs. By the late 1990s, the huge increases in computer processor speed permitted the widespread development of software synthesizers and software samplers. The vast storage capacity of modern computers was ideally suited to sample-based synthesis, and many samplers have thus migrated to software implementations or been superseded by new software samplers."

#470
Sí, y como últimamente se ven muchos Roland XV-2020 yo quiero una categoría para los XV-2020... nos ha jodío mayo.
Subir
Netz
#472 por Netz el 26/10/2011
si yo quisiera vender un telefono movil, por ejemplo un iphone, tendría que ponerlo en la supuesta categoría de "samplers"?

:-?
Subir
cetopi Baneado
#473 por cetopi el 29/01/2014
esto funciona? le doy a subir, compruebo la sección, y no sube nada, mi anuncio sigue en la página treintaycinco.
:P
Subir
M. Córdoba 🎄 mod
#474 por M. Córdoba 🎄 el 29/01/2014
#473 comprueba que tienes el listado ordenado por activos en vez de por recientes ya que si no no ves el efecto de los "ups"
Subir
cetopi Baneado
#475 por cetopi el 03/02/2014
#474 no funciona...

:-(
Subir
cetopi Baneado
#476 por cetopi el 06/02/2014
alguien? soy el único al que no le funciona?
Subir
M. Córdoba 🎄 mod
#477 por M. Córdoba 🎄 el 06/02/2014
#476 ayer estuvimos trabajando en eso.

Funcionar funciona solo que los listados se actualizan cada 5 minutos por lo que el efecto no es inmediato. Ayer estuve intentando conseguir que fuera instantáneo pero parece ser que no va aún (puedes probarlo tú mismo). Estamos en ello.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo