Cambio importante en los "ups" de Mercasonic

Manubaixo
#76 por Manubaixo el 25/05/2011
:plasplas: :plasplas:
Muy bueno! El Mercadillo sigue con las mejoras.

No hay color entre este nuevo Mercasonic y el antiguo Mercadillo.

No tengo muy claro lo de no poder editar el mensaje original...por seguridad diría que no; por funcionalidad que si...aunque pudiendo dar el anuncio por vendido o retirado creo que es suficiente. Si la propia Hispasonic pudiese archivar en un registro el mensaje original por si pasase cualquier incidencia, entonces apoyaría la edición.
De todas formas, no sé hasta que punto es viable técnica y operativamente.

El sistema de Ups lo dejaría igual para todos los usuarios, sin hacer distinción por antigüedad, actividad...por lo menos durante un tiempo...me parece más justo.

Bravo por el trabajo que os estáis pegando.

Saludos,
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Soyuz mod
#77 por Soyuz el 25/05/2011
#74 Bug corregido :D
Subir
eRWan
#78 por eRWan el 25/05/2011
#73

Totalmente de acuerdo contigo :)
Subir
Abird
#79 por Abird el 25/05/2011
democracia real :idea:
Subir
Liquid Proj3ct
#80 por Liquid Proj3ct el 25/05/2011
No he leido nada de el hilo, solo la propuesta inicial, que me parece buena. Yo, como comprador, me gustaria que entrasen mas anuncios en una misma pagina, porque me resulta mas comodo que ir cambiando de pagina en pagina. Y como vendedor si se pone este sistema pues creo que tambien seria una buena idea, dejar al usuario elegir entre 10-25-50 anuncios por pagina.

A lo mejor es posible ya y no me he dado cuenta :P
Subir
BlahBlah
#81 por BlahBlah el 25/05/2011
Por cierto, dado que no se pueden editar, habría que modificar las condiciones de uso al publicar un anuncio, donde se dice:

"Eres responsable de mantener actualizada la información de tu anuncio. Si cambias el precio, edita el anuncio para reflejar ese cambio."

Complicado lo de cumplir las condiciones :-D

Edito: veo que el precio sí se puede editar, pero mantener actualizado el resto del texto es complicado. Y por cierto, editar el precio es justamente una de las cosas que más pueden incitar a problemas, no?
Subir
inthajungle
#82 por inthajungle el 25/05/2011
Yo creo que sería más razonable dar un número determinado de ups a la semana y cada uno se los administra como quiera.
No es lo mismo subir un anuncio un lunes a las 19:00 que un jueves a las 23:00, por ejemplo.
Limitar los ups es una buena medida, pero sería mejor que cada uno subiera el anuncio cuando crea más oportuno, sabiendo que no puede abusar por que se queda sin ups.
Subir
M. Córdoba 🎄 mod
#83 por M. Córdoba 🎄 el 25/05/2011
#81 Dice actualizada la info, se refiere a marcar como vendido cuando se haya vendido o comprado si era de compra... subir fotos... bajar el precio...

No te preocupes por lo de que pueda dar problemas el editar el precio. La idea es poder bajar el precio. Queda registro de los cambios de precio que se hacen ;)

Así que si cualquiera hace tonterías tendremos registro.
Subir
juankyguitar
#84 por juankyguitar el 25/05/2011
Es una idea estupendísima, los abusos siempre fueron malos.
Subir
logan3
#85 por logan3 el 25/05/2011
Yo pienso que una vez al día debería ser suficiente.
Suficiente para anular al que postea 4 veces en 1 hora y abusa,pero también para que los usuarios no pierdan la sensación de libertad; no hay peor cosa en un foro (y los hay por ahí)que la sensación de que hay unos 'jefes' que juegan a controlar a unos foreros como a crios irrespetuosos.Y hasta se les castiga incluso, que eso es ya un colegio.
Tampoco hay que olvidar que hay gente que están en apuros y necesitar vender cosas, en un tiempo en el que nadie tiene pasta para comprar.
Los hay que postan a diario y los hay que no, no lo necesitan.
La medida #82 también me parece ingeniosa.
Recrdad que el mejor arbitro es el que parece que no está en el campo.
Subir
espasonico
#86 por espasonico el 25/05/2011
Pero si no es tan complicado, hombre !

Esto mismo se comentó hace tiempo cuando se hablaba del nuevo Mercasonic. Ya comenté en su día que confiar en que los usuarios no hicieran "ups" cada día era imposible y que la mejor forma era que el sistema lo impidiera. Tambíen comenté que lo suyo son 3 días. También se comentó que salían pocos anuncios por página y erre que erre.

Ahora resulta que hay que modificar el sistema y seguimos en las mismas. Que si 5 dias, que si pocos anuncios por página. Que ganas de complicarse la vida. Es mucho más sencillo hacer las cosas bien desde el principio.

Lo de no poder editar el anuncio es una tontería. Es solo un puto anuncio !! No es un contrato de compra-venta ni nada. Es un anuncio !

¿ O es que acaso Hispasonic se hace responsable de las transacciones ?

Además, nadie compra nada sin enviarse unos privados o hablar por teléfono.

¿ Que paranoia hay con editar el anuncio ? Los anuncios escuetos no tienen nada que editar y también te la pueden pegar.

Si alguien la quiere pegar la va a pegar, se pueda editar el aunucio o no. Y no estoy de acuerdo en que el que la pega es el vendedor. Conozco muchos casos de vendedores que han palmado por culpa de gente sin escrúpulos.
Subir
espasonico
#87 por espasonico el 25/05/2011
Tampoco entiendo que se permita postear a gente en el anuncio. Que se usen los privados.
Subir
MerengueBomba
#88 por MerengueBomba el 25/05/2011
Me parece genial la idea, pero y si se hace aleatoriamente un ciclo donde vayan pasando todos los anuncios? el problema sería en los artículos ya vendidos, pero no se es algo que se me ocurrió ahora.
Subir
1
BlahBlah
#89 por BlahBlah el 25/05/2011
#87 Pues yo en cambio opino que es fundamental el poder comentar. Así se pueden dar detalles que interesen a todos acerca de las características del artículo que se vende, y opiniones de terceros acerca del precio, funcionalidades, etc.
Subir
Soyuz mod
#90 por Soyuz el 25/05/2011
espasonico escribió:
Es mucho más sencillo hacer las cosas bien desde el principio.


No sé si el tono que usas es muy correcto, pero hombre, lamento que no tengamos las cosas tan claras como tú :D Yo rara vez soy capaz de hacer las cosas bien desde el principio, sobre todo cuando he de contentar a tantos usuarios distintos. La propia idea de lo que está "bien" es un tanto difusa.

Por mi parte, no tengo claro que "3 días para todos" sea un acierto. De momento lo dejaremos funcionando en 5 días, y facilitaremos la navegación en Mercasonic. Estamos consiguiendo, de momento, un buen balance entre visibilidad de anuncios recientes y anuncios "subidos".

En cuanto a editar, soy más partidario de dejar un registro de las ediciones, aunque se permita editar. Podrán pegártela igual, pero quedará una constancia de los movimientos. No tiene nada que ver con hacerse responsable de las transacciones, sino con aportar elementos de seguridad.

#87 Eso no va a cambiar. Los comentarios de los anuncios son un valor de hispa, en mi opinión, por mucho altercado que haya. Normalmente aportan mucha información valiosa.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo