cambio de instrumento

#1 por Luchochi el 16/04/2014
Hola gente. Quisiera saber cómo puedo cambiar la escritura a otro instrumento en mitad de una obra. Supongamos, estoy escribiendo para saxo soprano y quiero que el mismo ejecutante comience a tocar saxo alto, es decir cambiar la tonalidad de trasposición a partir del compás x. Muchísimas gracias.
Subir
#2 por oscarumo el 16/04/2014
Hola como estás ?
Mirá, tanto en Finale 2012 como 2014 podés hacer eso seleccionando el compás a partir del cual ha de comenzar el saxo Alto e ir a la pestaña del menú principal "Utilities" y en la desplegable, al final de ella, encontrás "Change Instrument" y al cliclear se abre la ventana de la familia de instrumentos donde podés elegir el que quieras, en este caso "Saxo Alto".
En otras versiones, 2011 para atráz, debieras cambiar la armadura de clave acorde al intrumento en el compás que querés que mute pero antes has de poner en los atributos del Staff, a partir de tener seleccionada la herramienta "Staff Tool" (la de la clave de sol) y doble click en cualquier compás para poder tildar en la ventana que se abre "Indepedent Elements/Key Signature" y así cada vez que cambie la tonalidad de la obra en este instrumento deberás hacerlo manualmente.
Te dejo imagen de como queda en Finale 2012 y 2014
Archivos adjuntos:
Cambio de instrumento.jpg
BBCode:
Subir
#3 por Luchochi el 16/04/2014
Muchísimas gracias Oscarumo. Tengo la versión 2011, así que tuve que hacerlo cambiando tonalidad. Me hubiese venido muy bien la primera opción, esa era la que buscaba, así también suena lo que tiene que sonar al reproducirlo, de la otra manera suena en otra tonalidad, pero para la finalidad que buscaba me vino muy bien. Nuevamente muchísimas gracias por tu pronta y fructífera respuesta.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo