Cambio de interface ayuda por favor

djlc
#16 por djlc el 11/05/2011
Master... no soy amante de protools pero existe la posiblilidad de trabajar con el con la rme soy usuario PC... aunque de igual manera me gusta mas y conozco mejor NUENDO pero si tengo que trabajar con protools algo no lo descartaria....
EXISTE ALGUNA POSIBILIDAD????
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Jim Morrisound
#17 por Jim Morrisound el 11/05/2011
Que yo sepa no... RME no trabaja con PROTOOLS, pero si tienes PC lo mejor es CUBASE Y NUENDO, PROTOOLS esta mas adecuado para MAC...

Sinceramente yo trabajaria antes en CUBASE O NUENDO que en PROTOOLS en un PC.
Subir
mickey1099
#18 por mickey1099 el 11/05/2011
ok te preguntaba de la PC porque vas a necesitar Firewire 800 o por lo menos 400, el 800 es un poco mejor porque el bandwidth es mas ancho (mayor transferencia de datos en menos tiempo). Compra la fireface, con el micro que tienes es suficiente, olvidate del previo, ese lo puedes comprar despues, por lo pronto con la fireface ya diste un buen salto hacia obtener buenas grabaciones. los previos integrados de la fireface son muy buenos y ni se digan los conversores.
Subir
djlc
#19 por djlc el 11/05/2011
Ustedes saben si hay otra opcion aparte de la rme fireface 800, que sea con la misma calidad de audio y velocidades, pero con menos entradas o esa seria mi mejor opcion???????
Subir
mickey1099
#20 por mickey1099 el 11/05/2011
estan las MOTU hay una muy buena tambien un poco mas barata la:

http://www.sweetwater.com/store/detail/828mk3Hy/

es usb y firewire, buena calidad misma capacidad, pero todavia es mejor la RME, yo creo tienes que pensarle bien para que tomes la desicion correcta, yo me inclino por la RME pero si no tienes tanto para esa la MOTU es tu mejor opcion. Ninguna de las 2 la puedes usar con pro tools a menos que sea el PT9, pero ambas trabajan con nuendo o cualquier otro programa conocido, (cubase, sonar, logic etc
Subir
djlc
#21 por djlc el 11/05/2011
Acabo de ver por videos la RME Fireface UFX y soy mal pobre jejejeje me gusta mucho que opinan de esa??? la han usado o mejor la RME FF800?
Subir
mickey1099
#22 por mickey1099 el 12/05/2011
palabras mayores todavia mejor que la 800, pero mas cara tambien, muchas opciones en el routing y DSP, necesitaras un buen tiempo para familiarisarte y sacarle provecho a todo lo que hace, suerte
Subir
Dembora
#23 por Dembora el 12/05/2011
respondendo a la pregunta original...sin duda pillate una Steinberg, incluso la CI2 si no necesitas muchas entradas y salidas, la calidad de estas es muy buena, sorprende a muchos,sobre todo los conversores.
saludos!
Subir
djlc
#24 por djlc el 12/05/2011
otra inquietud, aqui en mi pais es un estandar protools hd y trabajan con interfaces hd

es solo para tener en cuenta el sonido de los studios pro de aqui y lo que pienso tener...
aqui
Protools Hd + Digi 003 u otras Digidesign + Previo Avalon 737sp
lo que aspiro
Nuendo + RME Fireface UFX + Previo LA 610 MKII

cual segun sus conocimientos seria para sacar mejor probechos en voces, mas calidad de audio????


Gracias por respuestas anteriores, son de mucha ayuda, en 1 mes tengo el dinero para la interface...
Subir
Jim Morrisound
#25 por Jim Morrisound el 12/05/2011
No te encierres en PROTOOLS, el sistema HD de PROTOOLS es mundialmente conocido por la capacidad de trabajo que tiene, la capacidad de grabar multiples pistas sin cuelgues ni saturacion de ordenador... No por tener PROTOOLS HD vas a tener la mejor calidad del mundo ESO NO ES ASI, puedes tener PROTOOLS HD, un microfono ''De los chinos'', un previo BEHRINGER y sonar como el culo. Deberias pensar que tipo de cosas vas a grabar, para grabar una voz no necesitas la complejidad de PROTOOLS HD, hay cosas que te daran mejor resultado y mas baratas ''o por el mismo precio'' ahora bien, si vas a grabar baterias, pianos de cola, orquestas, etc,(grabaciones con gran cantidad de micros y pistas simultaneas) entonces si te merece PROTOOLS HD, pero para la voz con un: MICROFONO NEUMANN U87, PREVIO MILENIA Y UNOS CONVERSORES COMO AURORA O APOGEE ''grabando en CUBASE'' sacaras mas partido que todo el montaje de PROTOOLS HD, en cuanto a controladores hay mejores que los de DIGIDESING, incluso una mesa de mezclas digital con opcion de controladora te puede hacer esa funcion, el previo AVALON 737 esta muy criticado por aqui, yo nunca lo he probado pero si he escuchado grandes temas salidos de el y es un punto a su favor, pero que no te engañe el LA 610 MKII, puedes sacar muy buenos resultados de el ponendose a la altura del AVALON.

No porque un estudio tenga 50.000 aparatos, grabe con PROTOOLS HD y tenga una mesa de tropecientos mil canales va a sonar mejor que el que te puedas montar tu, pero eso si lo importante no son las maquinas es la persona que esta detras de ellas y la buena acustica del estudio ''dato a tener tambien en cuenta''

Espero haberte ayudado y guiado, solo es una opinion, habra gente que coincida conmigo y gente que me tomara por loco, pero hay que saber muy bien que decision tomar y si compras unos productos hecharles muchas horas para conocertelos bien y sacarle el maximo partido, explotarlos al limite y cuando ya veas que eso te viene pequeño avanzar otro paso, PROTOOLS HD es una maravilla, pero si tu te gastas una millonada en un estudio con PROTOOLS HD y luego no sabes que es una puerta de ruido puedes apagar la luz.

Mi consejo es que te hagas con la RME y el LA 610 y los machaques al maximo, comprobaras como tu musica avanza un mundo...
Subir
djlc
#26 por djlc el 12/05/2011
Gracias de pana por seguir el post y opinar de forma objetiva.... y bueno voy a ir por parte, comprare la rme y voy acondicionar la sala para una acustica buena, es lo primero
Subir
djlc
#27 por djlc el 14/05/2011
Buenas noches... les comento mis posibilidades ahora se encuentran en duda a ver si me hechan una mano nuevamente.. rosetta 200 vs rme ufx??? espero entiendan mis dudas, quiero hacer una sola inversión que dure mucho.. muchas gracias.
Subir
Jim Morrisound
#28 por Jim Morrisound el 14/05/2011
Eso que propones es mas bien decision de quien lo va a usar osea tu djlc, te voy a describir las diferencias basicas ''SEGUN MIS CRITERIOS'' para que te decantes poruna de ellas:

APOGEE ROSSETA 200: Mejor calidad de conversion ''de las mejores del mercado'', menos versatilidad que RME, menos entradas (MIDI, micros, etc)

RME UFX: Mayor versatilidad para trabajar, mas posibilidad de entradas y salidas, pero calidad algo inferior a la APOGEE.

Ya depende de lo que busques... Tambien te aconsejo LYNX AURORA, que es conversor y se puede convertir en interface ''MAYOR CALIDAD QUE APOGEE Y RME'' echale un vistazo haber que te parece.

Pero si me dieras a mi a elegir entre ROSSETTA 200 y RME UFX me quedaba con la RME UFX sin duda, pero insisto en que veas la LYNX AURORA...

Salu2!
Subir
djlc
#29 por djlc el 14/05/2011
hola man, muy agradecido por siempre ayudarme... man acabo de ver, pero como sabes no conozco mucho acerda del tema, pero quiero comprar calidad... en amazon.com vi la Lynx Aurora 8 AD/DA Converter 8 channel... que esta a un precio que puedo pagar con esfuerzo... pero ahora la duda que surge es....

Por cual decidir???? Quiero Calidad en audio, para grabar voces espectaculares, y hacer buenas mezclas y producciones, no voy a grabar una orquesta y tampoco 12 ni 10 ni 8 microfonos a la vez, quizas algun dia grabe una percusion a 2 o 3 mic... o un dia x pero lo veo lejos una bateria... pero quizas algun dia...
Lo que si busco es que al grabar sea una calidad muy profesional... que las personas quieran grabar conmigo para competir bien, pero a un precio que pueda pagar, maximo 2000 $...
Subir
djlc
#30 por djlc el 14/05/2011
por lo visto la lynx seria mas cara, por que por lo lo que entendi para hacerla funcionar tenco que comprar aparte lynx aes16 y eso seria 700$ mas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo