Cambio de interface

Jotaemea
#1 por Jotaemea el 17/11/2013
He estado buscando por internet buenas interfaces y que rodeen los 380,00 dolares, en estos momentos tengo la focusrite saffire 6usb y por los comentarios que he leído se esta quedando atrás en driver y otras cosas.

Mi consulta seria: ¿Que interfaz me recomiendan? habitualmente grabo solo voces.

Espero alguna sugerencia, gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Jotaemea
#2 por Jotaemea el 17/11/2013
buscando encontré la Akai EIE pro, nose que tal sea
Subir
Harpocrates666
#3 por Harpocrates666 el 18/11/2013
A ver, tienes algún problema con la interfaz? el driver actual, funciona? si funciona por que necesitaría drivers nuevos? por lo que comentas en no veo que tengas un problema, querer cambiar de interfaz simplemente por que dicen que se está quedando "atrás" en drivers no es absolutamente ninguna justificación para cambiar y tampoco estoy seguro de que quiere decir eso que se está quedando atrás, que acaso van a implementar nuevas funciones? no creo que la vallan a dotar de efectos por DSP en un futuro próximo.
Subir
1
RaulMX
#4 por RaulMX el 19/11/2013
¿En que se esta quedando atrás la saffire 6 usb?

Yo creo que estas un poco desorientado, las interfaces USB son las que mas tarde se van a quedar sin drivers, ya que la tendencia por lo menos en PC es hacia utilizar todo por USB.

Ahora si esperas obtener mejores prestaciones, componentes, conversores, previos, con una interfaz mas nueva pero de la misma gama de calidad, no es así como se maneja.

Por poner un ejemplo

Tu interface Focusrrite Saffire 6 entra dentro de las interfaces de gama - media, buena construcción, drivers estables, previos mas o menos, si compras una interfaz nueva M-Track de M-Audio que acaba de salir, por muy nueva que sea bajarías de calidad ya que las interfaces USB de esta marca se manejan dentro de la gama media - baja, construcción frágil, drivers problemáticos, previos muy flojos, etc. y aun que tal vez pudiera tener soporte hasta Windows 10 y la saffire hasta el 9 no valdría la pena.

Mientras ahora te funcione con el equipo que tienes bien, si cambias de ordenador dentro de 5 años y hay otro OS, ya te preocuparas de ver si hay drivers actualizados para ese OS.

Cambiar de interfaz no es por antiguas y nuevas, es por ejemplo por que se quedo pequeña ahora necesito mas prestaciones + canales, DSP, etc. tal vez aquí puedas comprar una de la misma gama media pero mas grande.

Pero por que necesito una con mejores componentes que me ofrezca una mejor calidad, aquí no es de comprar una mas nueva de la misma gama, sino de subir ahora a una interfaz de gama - media alta o gama - alta y si funciona con el OS que manejas puedes hacerlo hasta al revés comprando una interfaz usada con mejores componentes aun que sea mas antigua que la que tienes.
Subir
2
Jotaemea
#5 por Jotaemea el 20/11/2013
muchas gracias por las respuestas, mi idea es tener una interfaz mas profesional.
aunque quizás este un poco desorientado y me baste solo con la que tengo.
Pero que interfaces buenas me recomendarían??
Subir
Harpocrates666
#6 por Harpocrates666 el 20/11/2013
Jotaemea escribió:
mi idea es tener una interfaz mas profesional.


Es que la cualidad de ser profesional es de la persona que la utiliza, no del equipo. No se si te haz puesto a pensar en que parámetros determinarían que un equipo es profesional o no, trata de darle sentido a eso, no se puede, ya que primero la definición de profesional es aplicable a las personas solamente y segundo, existen diferentes gamas de productos y casi la totalidad de estas gamas pueden verse en estudios, por que lo que importa es el resultado, y quizás un equipo barato pueda darte muy buenos resultados, entonces donde pones el limite? cuanta distorsión armónica se considera no profesional? eso no está definido, y mayor distorsión armónica en realidad no necesariamente es malo, entonces, difícil establecer parámetros para definir cuando un equipo pueda ser considerado "para profesionales" y cuando no.

Jotaemea escribió:
Pero que interfaces buenas me recomendarían??


Las hay de todo tipo, con diferente cantidad de entradas y salidas y para todos los precios, lo primero seria conocer tus necesidades, cuantas entradas y salidas necesitas y de que tipo y cual es tu presupuesto.
Subir
Jotaemea
#7 por Jotaemea el 10/12/2013
Bueno, tengo 200 mil pesos chilenos para invertir en una interfaz.
Cual me recomiendan?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo