Cambio de interfaz y micro... a mejor?

dlobo
#1 por dlobo el 24/03/2014
Buenas. Llevo un par de semanas investigando por el foro sobre opciones para mejorar mi home studio. La primera es el cambio de micro que creo que sin dudas va a mejorar. Tengo un Samson C-03 y la opción es un Rode NT1 nuevo o si me estiro, un Octava Mk 319. Sobre esto no tengo dudas. Pero... Que hay de la interfaz? Tengo una Line 6 UX 2. Tiene fama de ser gama baja, y si... no creo que sea de muy buena gama teniendo en cuenta su precio (170€). Pero me ha funcionado estos años sin ningún problema ni de drivers, ni de hardware...etc. El tema es que mi idea era ir a algo mejor. En concreto la que más puntos tenía era la focusrite sacarlett 6i6. Con las entradas/salidas que tiene tengo de sobras y he leido muy bien sobre las 6i6 y las 18i8. Pero mi duda es la siguiente... realmente voy a mejorar la calidad de mis grabaciones con un salto tan pequeño? O no es un salto tan pequeño? Se va a notar la diferencia? Porqué la UX2 la vendería por unos 100€ y si me pillo la 6i6 me tendría que comprar un software de modeling. Si me pillo el pod farm, que me venía con la UX2, ya son 100€ más... Entonces, vale la pena invertir 250€ en este cambio?
Cuelgo un tema grabado con la UX2 y el Samson. La batería la hice con el battery 1 o sea que tampoco la tengais muy en cuenta.

Saludos y gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 25/03/2014
Ya tiene por lo menos un acondicionamiento acústico básico el espacio donde grabas?.


Con lo que tienes y lo que piensas comprar tal vez obtengas un cambio de sonido si, pero posiblemente no sea para mejor y esto puede ser independientemente de si compras en lugar del micrófono Rode o Octava un AKG o Newmann y en lugar de la interfaz focusrite una RME o Apogee.

La gama del equipo importa ya que tienes cubierto lo principal tanto para obtener buenas grabaciones como para la reproducción de lo grabado y de esta forma que realices buenas mezclas y tal vez masterizaciónes, y esto principal es con lo que comienza la cadena de audio que debes cubrir para realizar un trabajo de calidad.

Acondicionamiento acústico - sistema de monitoreo - micrófono/instrumento (incluye instrumentos virtuales) - previo - interfaz de audio - ordenador - DAW

Un nuevo micrófono y/o con una nueva interfaz tal vez cambien el resultado pero la mejora sea mínima o al revés el sonido que resulte no te agrade.

Yo en tu caso en lugar de comprar otra interfaz de audio y otro microfono, compararía un kit de acondicionamiento acústico básico para instalarlo en tu cuarto y un buen par de monitores activos de campo cercano, tal vez el equipo que crees es muy gama baja en un ambiente idóneo te sorprenda.

Y por la batería, aun que tuvieras Battery 5 o 50, si los samples usados en el programa son malos o no sirven con el proyecto aun así se escucharía mal, tu Battery 1 con buenos samples te dará buenos resultados, solo busca buenos samples o los que tiene modifícalos para que funcionen.
Subir
1
dlobo
#3 por dlobo el 25/03/2014
Gracias por la info, Raul. El tema del acondicionamiento acústico lo tengo en mente también. Tenía la duda de si podría mejorar o no cambiando a una interfaz un poco más "cara". Pero de momento visto lo visto voy a seguir un tiempo más con la Line 6, acondicionaré la sala y me pillaré el micro. Lo de los monitores lo tendré en cuenta. Tengo unos M-Audio bastante justitos.
Respecto al Battery, ahora tengo el 3 y es otro mundo. A parte de que la librería de samples es mucho mejor, tiene opciones que quede mucho más realista.

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo