Cambio de interfaz

russ1984
#1 por russ1984 el 24/03/2016
Hola, vuelvo a marear con mi ignorancia.......Gracias de antemano

El tema es que quiero cambiar la interfaz y no se si es mejor una interfaz con muchas entradas y salidas, que son las que suelen llevar previos incorporados o mejor una interfaz mas simple y un previo aparte. Yo no necesito en realidad más que 2-4 canales, pero que sean independientes por si grabo algún concierto poder tener pistas por separado.

He mirado esto:

https://www.thomann.de/es/presonus_audiobox_1818vsl.htm (esta sería obviamente la de previos inculidos) Con esta puedo grabar por pistas separadas en el DAW verdad???


Y luego esto:

https://www.thomann.de/es/electro_harmonix_12ay7_mic_preamp.htm

https://www.thomann.de/es/focusrite_scarlett_2i4.htm



EL previo de válvulas me tira mucho pero con la otra gano entradas y salidas.


Que pensáis???
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Mingo Rijo
RaulMX
#3 por RaulMX el 24/03/2016
#2 Yo creo le va a parecer a #1 que esa RME vale como 6 veces lo de la Pre Sonus pero quizá le convenga una como esta.

Focusrite Scarlett 18i8

https://www.thomann.de/es/focusrite_scarlett_18i8.htm

Esta te ofrece 4 entradas con previo combo Mic/Inst frontales, 4 entradas de linea posteriores (para conectar previos externos), ADAT IN (para conectar un convertidor ADAT con 8 previos), E/S S/Pdif (2 E/S digitales mas), 18 canales independientes totales por 330 euros.

El problema de las interfaces donde todas las entradas son combo mic/inst/line es que al conectar previos externos la señal pasa de todas formas por el circuito del previo y aun que digan que los previos son neutrales, etc. etc. cualquier circuito modifica el sonido, en cambio como la interfaz que te comento ademas de 4 previos frontales combo, tiene 4 entradas de linea que van directas al convertidor con lo que no pasan por ningún circuito extra que modifique el sonido del previo externo, ademas del ADAT IN que en determinado momento que requieras grabar una batería por ejemplo compras un convertidor ADAT de 8 canales con previos (Behringer ADA8000 200 euros) y ya tienes 12 canales con previos y 4 entradas de linea con las que puedes grabar teclados, bajos, guitarras pasando la señal por una pedalera antes de meterlos a las entradas de linea, osea puedes grabar tranquilamente a un grupo completo en vivo con ella (utilizando todos los puertos tanto analógicos como digitales) y de entrada es una interfaz con 4 previos y 4 entradas de linea.
Subir
OptiMuff Prime
#4 por OptiMuff Prime el 24/03/2016
Me sumo a la recomendación de RaulMX: Las scarlett van bien para esos menesteres.

Desconfía de la supuesta capacidad de sonido valvular de ese previo.
Las válvulas necesitan muchísimos voltios para funcionar como es debido y producir ese sonido que podríamos definir como "sedoso, comprimido y cálido".
Sin embargo, ese pedal funciona mediante un transformador que aporta muy pocos voltios.
Donde está el truco?
En 2 sitios:
1-Se suelen implementar en los circuitos internos unos adaptadores para subir esos 9, 12 o 20 escasos voltios a los cientos de voltios necesarios para alimentar correctamente a una válvula.
Y aunque hablemos de intensidades muy pequeñas, esos tejemanejes con las tensiones afectan al sonido: Nunca podrás exprimir como es debido una válvula mediante circuitos de este tipo.
No hay un solo cacharro a válvulas como dios manda que tenga adaptadores de tensión de 230v a baja tensión y luego otra vez eleve esa baja tensión a otros cientos de voltios.
2-Esas válvulas están casi de adorno. El soniquete que puedas obtener de ellas se debe simplemente a maquillaje: Se satura el circuito -que no las válvulas- y se pasa la señal de manera testimonial por ellas.

Luego me sumo a esos miles de comentarios que hay acerca del mito de las válvulas:
Se pueden obtener sonidos viejunos, saturados, con grano, vintage, cálidos y todo loq eu se te ocurra que tenga relación con las válvulas también con circuitos de transistores.
Solo un prerequisito: Tampoco son baratos.

El elemento más clave en lo que llamamos saturación valvular so los transformadores.
Cuando creemos saturar las válvulas en un ampli, estamos saturando también los transformadores.
Estos producen entonces gran parte de esa distorsión de la señal que asociamos a las válvulas.
La parte fea es que los transformadores buenos son caros, y desde luego no están implementados en un previo como ese de electroharmonix.
Puedes probar si quieres por muy poco dinero un previo valvular de esos de ART o un behringer y verás que no vas a notar nada de ese sonido valvular "legendario"...
Luego -si tienes ocasión-, puedes probar una imitación del Neve 1073 (que es 100% a transistores) y verás qué cara se te pone al escuchar como suenan esos cacharros.
Si los saturas, te quedas a cuadros.

Por lo que he podido probar te diría que pasases de largo de ese previo y te pillases una interfaz y punto.
Más tarde (mucho más tarde) puedes probar con previos ya un poco más serios, como por ejemplo los Golden Age Project que están contenidos de precio, y subir unos cuantos escalones tus grabaciones.
El dinero que destinarías a ese previo EHX ahórralo y guárdalo para subir un par de escalones más en calidad. De esa manera notarás mucho más el cambio.
Te puedo desafiar a que -si al final te pillas una interfaz + el previo EHX- no vas a notar apenas diferencias entre el previo EHX y los de la interfaz.

Y ya que estás, y dices que grabas baterías te diría que te pillases la focusrite 18i20 con 8 previos de micro.
De esa manera podrás grabar 8 entradas por separado y experimentar mucho más con la microfonía y las cancelaciones de fase, que pueden jugar a tu favor o en tu contra según las controles.

Está más que claro que se pueden grabar baterías muy bien con solo 3 micrófonos (uno al bombo y 2 overheads).
Pero también es verdad que para ese menester vas a necesitar buenos micrófonos, un entorno acústico más que decente (mediante espumas acústicas etc) y mucha experiencia en cuanto a colocación de micrófonos y producción musical (puertas de ruido, compresión, ecualización...)
Subir
Australia mod
#5 por Australia el 27/03/2016
Optimuff Prime escribió:
Y ya que estás, y dices que grabas baterías

Nos hemos perdido
russ1984 escribió:
Yo no necesito en realidad más que 2-4 canales, pero que sean independientes por si grabo algún concierto poder tener pistas por separado.

Creo que RaulMX y Optimuff Prime te han dado buenos consejos (el de Mingo Rijo es que apunta a un equipo muy caro), pero lo primero es que decidas si debe ser USB, firewire o thunderbolt y el número de entradas analógicas (en los ejemplos que has puesto saltas de 2 a 8) y de esas cuantas necesitarás con previos.
Si no lo tienes aún muy claro, sí me parece que la Focusrite Scarlett 18i8 es una solución muy buena para cubrir muchas opciones.
Subir
OptiMuff Prime
#6 por OptiMuff Prime el 27/03/2016
Australia escribió:
Nos hemos perdido

Y tanto! Graciñas por el apunte... :desdentado:
Joder, no sé de donde me saqué eso... He leído mal! :estonova: :desdentado:
Gracias por estar al loro! :birras:
Subir
russ1984
#7 por russ1984 el 27/03/2016
Gracias a todos por la ayuda.

Efectivamente Mingo Rijo la que me dices se me va como mil veces del presupuesto, jejejeje.

A ver, la verdad es que me quedé sin curro, ergo, sin ingreso fijo, ergo, quiero ir al minimo gasto (aunque en la musica eso no existe). El número de entradas y salidas realmente no es lo que me preocupa ahora mismo porque no grabo de momento baterias analogicas. Habiendo descartado el previo ese a válvulas, mi duda es si tirar por la 2i4, que de momento me vale solo con 2 canales, o ir a por la 18i20, que ya en un futuro me sirve para grabar conciertos por pistas y baterías analógicas. El caso es que ahora mismo lo que me interesa es la calidad de la grabacion, más que el número de entradas (eso ya llegará cuando tenga curro otra vez, jeje). ¿Hay mucha diferencia de calidad entre la 2i4 y la 18i20 o la Presonus 1818vsl? Esta es la pregunta que realmente me interesa. Y.....en caso de que la diferencia no sea mucha, merece la pena cambiar mi Xeny2222 por la 2i4, o ya me espero a cambiarla por otra tipo 18i20 o presonus??

Millones de gracias
Subir
Australia mod
#8 por Australia el 27/03/2016
russ1984 escribió:
merece la pena cambiar mi Xeny2222

La Xenyx X2222 USB ¿no? Entonces estamos comparando algo que tiene como función principal la mezcla de muchos canales analógicos (y, adicionalmente, enviar esa mezcla como dos señales digitales vía USB) con algo cuya función principal es la conversión analógico-digital y mantener las "parejas" señal analógica de entrada - señal digital de salida vía USB...
russ1984 escribió:
¿Hay mucha diferencia de calidad entre la 2i4 y la 18i20 o la Presonus 1818vsl?

No creo que haya muchas diferencias entre esos dos modelos de Focusrite en previos, conversión, etc...
Recuerda que Thomann ya no es siempre la tienda con mejores precios (cada vez más encuentro equipos en tiendas españolas a mejores precios), pero su web es muy conveniente para comparaciones "gruesas". Por ejemplo, he comparado las Scarlett 2i2, 2i4, 6i6, 18i8 y 18i20 (de la 6i6 no hemos hablado hasta ahora, podría ser también una buena opción) https://www.thomann.de/gb/search_compare.html?art%5B%5D%3D=271309&art%5B%5D%3D=295955&art%5B%5D%3D=306509&art%5B%5D%3D=315415&pc=cb&art[]=315414
Ufff, NO, retiro lo dicho sobre la conveniencia de esa funcionalidad de comparaciones. Acabo de darme cuenta, por ejemplo, que en esa comparación no sale que la 18i8 tiene como entrada digital, además de la S/PDIF, un ADAT.
Creo que 2 entradas te parecerán poco en seguida. La 18i8 es una opción muy buena, muy adecuada para cuando estás en medio de grabar pocas cosas a la vez pero con la idea de grabar más en un futuro no lejano. Si no puedes por precio, con la 6i6 tienes 4 entradas (2 de ellas para micro/inst), 4 salidas (que también puede ser interesante en muchos momentos) y entrada/salida digital (vía S/PDIF). A mí me gusta también lo de que la alimentación no sea por USB. Esto sin descartar otras marcas del mismo nivel de calidad, pero es que si empezamos por ahí, yo me vuelvo loco.
Subir
OptiMuff Prime
#9 por OptiMuff Prime el 27/03/2016
Si comparamos scarletts entre sí no vamos a encontrar diferencias en previos y/o sonido.
Todas tienen la mísma calidad, solo cambia el número de entradas/salidas.

La 18i8 mola porque te da 4 entradas de micro (más que suficientes en un principio) y más tarde (por las entradas de línea) podrás meterle 4 micros más si te hiciese falta.
Y te da la opción de ADAT por si más adelante quisieras meterte con 16 entradas (sumándola a -por ejemplo- una 18i20)
El problema de esto es que encontrar 4 previos de micro decentes y que no se te disparen de precio es bastante difícil.
Yo lo valoré y es que incluso barajando la posibilidad de previos gama behringer ya no me compensaba. Así que al final decidí ahorrar un poco más, esperar y pillarme la 18i20.
Pero también he de decir que hice esto porque ya tenía otra interfaz con la que apañar. Solo necesitaba ampliar el número de canales.
Pero si decides esto como tu única interfaz y tienes muy claro (aunque no sepas cuando) que vas a acabar grabando más fuentes a la vez (esto es, baterías)... Yo me tiraría por una 18i8 o mejor una 18i20.

Si no lo tienes claro aún y/o va para largo, me pillaba la más sencillita de 2 canales y tiraba millas.
Salud! :birras:
Subir
russ1984
#10 por russ1984 el 27/03/2016
Muchas gracias a todos, me sirve bastante para decidirme.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo