Cambio mi tarjeta de sonido y no puede cargar igual los vst

NNR
#1 por NNR el 21/10/2015
Hola!
Resulta que con el cambio a windows 10 mi Focurite Saffire se a quedado sin driver y me he visto obligado a cambiar a una Focusrite Scarlett 2i2. La tarjeta va genial, el problema me viene cuando cargo proyectos (Cubase) y veo empieza a sonar mal (un cascarreo horrible). Veo que es de la carga del ASIO que está a tope. Es un medidor que te marca la carga de iplugins VST que puede cargar EN TEORIA la tarjeta de sonido o el driver.
Ahí está mi duda:
El problema es de windows 10. que ya no gestiona el driver ASIO igual de bien? o es que en realidad la tarjeta de sonido o el driver es menos potente que el de mi antigua Focusrite Saffire?
Es un problema serio que debo solucionar ya.
Muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
NNR
#2 por NNR el 21/10/2015
Se me olvidó comentar que con la nueva tarjeta Scarlett está al máximo buffer, Con la anterior no hacia falta ponerla al máximo... ni si quiera a la mitad. También es verdad que tenia un control en mili segundos mas amplio que la escarlett, que solo deja hasta 10ms.
Subir
Harpocrates666
#3 por Harpocrates666 el 21/10/2015
NNR escribió:
Es un problema serio que debo solucionar ya.


Lamentablemente el foro es un lugar de ayuda desinteresada que se entrega meramente por voluntad, si alguien tiene prisa, lo lamentamos mucho pero no tenemos tampoco la obligación de correr por nadie. La respuesta te llegará en la medida de quien sepa vea tu pregunta y esté dispuesto a contestar, así que no sacas nada con decir que es urgente, mas bien se vuelve desagradable el tono imperativo.

Te recomiendo correr estos programas, te indicaran si existe algún conflicto de drivers que pueda estar generando los cortes. Pon el buffer en un valor medio, ni muy bajo ni muy alto y corre los programas, luego nos cuentas que te indican. Es muy probable que exista algún conflicto, ya que hoy en día las interfaces USB funcionan perfectamente, no debería estar dando problemas.

http://www.resplendence.com/latencymon

http://www.thesycon.de/deu/latency_check.shtml
Subir
1
NNR
#4 por NNR el 24/10/2015
Muchas gracías por contestar. Ninguna de esas herramientas me dio información útil para solucionar este problema pero ya he encontrado la solución y ya está solucionado.
El problema era Windows 10, así tal cual. Por lo que sea, su gestión de los driver ASIO es penosa y al probar el mismo proyecto en otro PC con Windows 7 no había ningún problema de carga.
Ya he vuelto a Windows 7 y ahora me va genial. Habra que esperar a los Service Pack de windows 10 supongo.
Gracias!
Subir
Harpocrates666
#5 por Harpocrates666 el 25/10/2015
NNR escribió:
El problema era Windows 10, así tal cual. Por lo que sea, su gestión de los driver ASIO es penosa y al probar el mismo proyecto en otro PC con Windows 7 no había ningún problema de carga.


Eso es mentira, salvo problemas puntuales con determinados problemas puntuales con compatibilidad de cierto software no existe merma en rendimiento en win 10 respecto de 7.

NNR escribió:
Ninguna de esas herramientas me dio información útil para solucionar este problema pero ya he encontrado la solución y ya está solucionado.


La información era para mi, la idea es que me pusieras unas capturas de lo que arrojan, pero bueno.
Subir
1
NNR
#6 por NNR el 25/10/2015
Ok lo que tu digas. De nuevo muchas gracias por contestar he intentar ayudar. Doy por cerrado este problema para mi.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo