Cambio de monitores estudio

jostalmac
#1 por jostalmac el 07/09/2006
Tengo unos alesis M1 active mkII y estoy pensando en cambiarlos por otros mejores entre los que tengo en el punto de mira los yamaha MSP10, Mackie HR824, Tannoy Reveal 8D y Event TR8.

El presupuesto es no pasar de los 900 euros si puede ser, pero quiero monitores para toda la vida y con una excelente respuesta.

De todos estos he oido los Tannoy y sunan muy bien, aparte probé los yamaha modelo inferior al que hago referencia y sonaban excelentes. De los demás solo he oido hablar bien.

Necesito recomendación y referencias de estos o de otros que sepais que son del mismo nivel.

Gracias y saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
José A. Medina
#2 por José A. Medina el 07/09/2006
Hombre jostalmac. Monitores para toda la vida y con una excelente respuesta por 900€ no creo que encuentres. ¿Has pensado en ahorrar un poco más y pillarte algo de segunda mano más serio?

Un abrazo.
Subir
José A. Medina
#3 por José A. Medina el 07/09/2006
Por cierto... que se me va la pinza.... Lo que iba a decir originalmente es que no pierdas de vista la marca EMES. Es un consejo.

Otro abrazo.
Subir
sopothetocho
#4 por sopothetocho el 07/09/2006
un consejo, los monitores viejos no los tires ni nada ni los apartes,te podrian sevir como segunda referencia y mas si ya los tiene pillado el puntillo

Saludos.
Subir
jostalmac
#5 por jostalmac el 07/09/2006
Bueno hasta los 1000 llego, pero ya no más...

MedII le echaré un vistazo a la marca que me dices. Lo que tengo bastante claro es que los que sean quiero probarlos antes...

Muchas gracias y un saludo.
Subir
jostalmac
#6 por jostalmac el 07/09/2006
Sopothetocho es posible que me venda los Alesis que estan muy nuevos y en garantía, aparte que no me sobra mucho espacio para ponerlos todos.

Gracias y un saludo.
Subir
gerasrecords
#7 por gerasrecords el 07/09/2006
que tal jostalmac, te comento que tengo una de tus fotos del estudio como fondo de pantalla, la verdad que me encanto el eestudio que tienes, yo la verdad no escuche los Alesis que posees pero e escuchado los mejores comentarios y de gente muy muy porfesional, sinceramente no los venderia me quedaria con ellos aparte ya debes esatr acostumbrado a su sondio y por 1000 euros no vas a llegar tanto mas arriba de lo que ya tienes, saludos
Subir
jostalmac
#8 por jostalmac el 07/09/2006
gerasrecords @ 07 Sep 2006 - 12:11 AM escribió:
que tal jostalmac, te comento que tengo una de tus fotos del estudio como fondo de pantalla, la verdad que me encanto el eestudio que tienes, yo la verdad no escuche los Alesis que posees pero e escuchado los mejores comentarios y de gente muy muy porfesional, sinceramente no los venderia me quedaria con ellos aparte ya debes esatr acostumbrado a su sondio y por 1000 euros no vas a llegar tanto mas arriba de lo que ya tienes, saludos


Hombre pues muchas gracias por lo del estudio, pero el problema es que no me caben mas cosas en el estante y aunque ya llevo año y medio con los alesis no me acaban de convencer, cada dia soy mas exigente con todo y por eso me los quiero cambiar y ya que lo hago pues a mejor.

Lo que no tengo claro es si con unos de cono 6 o 7 me basta o mejor cono de 8???

He encontrado los mackie HR824 por 1190euros la pareja, creeis que es una buena oferta? los mackie HR624 estan por 900euros... vale la pena la diferencia?
Subir
gerasrecords
#9 por gerasrecords el 07/09/2006
en mi opinon los mackie (que si e escuchado) son exelentes monitores, muy claros y nitidos, sin duda pueden ser monitores para toda la vida, a ver las pulgadas del woofer, por lo que vi en fotos, tu sala no es lo grande que mereceria ser para colocar monitores de 8" de woofer, cabe destacar que 8" te daria mayor potencia obviamente y mayor claridad en los grabes, de todas maneras todo depende.... prueba con los mackie, ve a una casa de audio y prueba, los Event 20/20 son duda son lo mejor que escuche, fijate si los podes probar, sino otras opciones que escuche pero nose como andan en precios por alla, son los JBL LSR6328P, estos andan muy bien, otra opcion que te puedo dar son los KRK de 8" que andan muy bien, este ultimo serian mis preferidos. En fin pienso que la diferencia entre los alesis y los mackie debes ser granade inclinada hacia los mackie pero quizas si juntas mas dinero podes llegar a algo mejor todavia ya que empeñas, llega lo mas alto pisble, si tiene msn para conversar tiralo, saludos
Subir
Alanml
#10 por Alanml el 07/09/2006
Si llegaras a los 1200 tendrias los hr824 estan de oferton en musicstore!!!!
Subir
jostalmac
#11 por jostalmac el 07/09/2006
Alanml @ 07 Sep 2006 - 12:54 AM escribió:
Si llegaras a los 1200 tendrias los hr824 estan de oferton en musicstore!!!!


Haré lo que pueda por llegar... :wink:

Pintan muy bien estos mackie HR824
Subir
jostalmac
#12 por jostalmac el 07/09/2006
Los event 20/20 bas estan por 777€ la pareja http://www.musicstorekoeln.de/es/Record ... store.html

Alguien que los tenga podría darme referencias de estos event?

Hay mucha diferencia entre los event y los mackie?

Gracias
Subir
Faraonix
#13 por Faraonix el 07/09/2006
los mejores monitores són aquellos con los que mejor conozcas su respuesta a base de trabajar con ellos...unos buenos monitores pueden ayudar pero nunca te harán el trabajo...nada mejor que conocer tu propia referencia...

un saludo
Subir
jostalmac
#14 por jostalmac el 07/09/2006
Faraonix @ 07 Sep 2006 - 08:27 PM escribió:
los mejores monitores són aquellos con los que mejor conozcas su respuesta a base de trabajar con ellos...unos buenos monitores pueden ayudar pero nunca te harán el trabajo...nada mejor que conocer tu propia referencia...

un saludo


Cierto, pero actualmaente no me siento a gusto con los que tengo y es por esa razón por lo que los quiero cambiar y a ser posible a mejor.

Antes de tener los Alesis compré los behringer truth 2031A y me gustaron mucho pero a los 2 días de tenerlos empezaron a hacer ruidos raros y los cambié por los alesis m1 active mkII.

Éstos los he usado durante año y medio pero no me acaban de dejar satisfecho con el resultado final, desde mi punto de vista, que para mi es el que cuenta.

Supongo que a mas calidad y mejor referencia mejores resultados...

Debido a la dificultad de probar algunos de estos modelos es por eso que pido referencias y dado el día, bajar a barcelona y pasar el día probándolos en tiendas hasta que encuentre el que para mis oidos me dé la mejor referencia.

En principio estoy buscando por la red opiniones y referencias de los event 20/20bas, mackie HR824, los EMES (pero no sé que modelo concreto) y KRK8.

Si alguien mas puede aportar sus experiencias con alguno de estos le agradecería su opinión.

Saludos
Subir
Faraonix
#15 por Faraonix el 08/09/2006
Por mi experiencia personal entonces...Te puedo dar referencias de los krk v6 que trabajo con ellos desde hace unos 5 años y les noto su punto débil en el brillo y algo de medios...pero todo es conocerlos y por lo que he oído los krk suelen fallar en eso..


un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo